La UNAB es mejor que la USS en la facultad de ecoturismo? :)

Estoy en el colegio y he decidido hacer una ‘mezcla’ entre biologia marina y ecoturismo. Me entro la duda de cual de las universidades da mejor titulo para trabajar. Gracias :slight_smile:

Respuesta: la UNAB es mejor que la USS en la facultad de ecoturismo? :slight_smile:

La unab es mejor que la uss en todo.

Respuesta: la UNAB es mejor que la USS en la facultad de ecoturismo? :slight_smile:

La Unab es una de las mejores privadas en Chile
y la carrera de Ecoturismo tiene mas años de experiencia en la Unab tambien. En la USS recien comenzó a impartirse el año 2010.
Ojalá te sirva… tengo pensado estudiar Ecoturismo el año 2012
Suerte.

Respuesta: la UNAB es mejor que la USS en la facultad de ecoturismo? :slight_smile:

Hola, respecto a cual universidad es mejor, sobre la UNAB, la encontré una universidad desordenada, pero esto es producto de un problema que se me generó a la hora de postular.

yo me encuentro estudiando Ing. en expediciones y ecoturismo en la USS. Por malla, puedes comparar y darte cuenta de que en la USS la carrera esta mucho más orientada a la área practica con cursos en el plan común que te vienen a beneficiar a la hora de salir, como por ej. el curso PADI en buceo (en caso de escoger la especialidad de navegación, obtendrás cursos más específicos), los ramos de ingeniería tambien tienen un enfoque hacía la carrera y el como enfrentarte a la actividad laboral antes o después de que salgas ya de la carrera, y bueno con las especializaciones obtendrás cursos que en la UNAB te los tendrás que costear por ti misma a la hora de salir a buscar pega. La carrera en la USS busca que realmente logres obtener verdaderas nociones de lo que acarrea el llevar a un grupo de gente y los problemas que se te puedan presentar, en ese aspecto la USS tiene mucha más practica que la UNAB ( testimonio de compañer@s que se cambiaron de la UNAB a la USS).

Pero en si, dependerá de lo que busques, si buscas irte por la parte de administración, es muy probable que puedas sentar mejores bases en la UNAB que en la USS, a pesar de que a ciencia cierta aún no lo sé producto de que voy en segundo año de la carrera (pertenezco a la generación con la cual se inició la carrera)

Como consejo, a la hora de que te quieras decidir, averigua en las mismas universidades, en las respectivas facultades para que te entreguen más información y ver si tienes la posibilidad de hablar con algún alumno de la carrera.

Espero te sirva en algo la información, en caso de que quieras saber más de la carrera por parte de la USS, envíame un mensaje por interno.

Con esto no busco tampoco echar abajo a la UNAB, es una universidad que tiene más experiencia frente al ecoturismo como carrera, pero que tiene un enfoque mucho más administrativo.

saludos! :slight_smile:

3 Me gusta

Respuesta: la UNAB es mejor que la USS en la facultad de ecoturismo? :slight_smile:

Quiero hacer una pregunta sobre el futuro laboral de esta carrera
que onda los sueldos?
y donde se puede trabajar?

1 me gusta

Respuesta: la UNAB es mejor que la USS en la facultad de ecoturismo? :slight_smile:

Hola Gaspar!

bueno, dependerá de la especialidad o especialidades que te decidas a tomar y como en cualquier actividad también depende de los contactos que logres hacerte en la carrera misma por medio de la practica o en las salidas a terreno.

pero si gustas de más información mándame un mensaje, que igual la idea no es distorsionar el post de la persona que lo posteo.

2 Me gusta

Respuesta: la UNAB es mejor que la USS en la facultad de ecoturismo? :slight_smile:

En la universidad que sea ya sea duoc, vertical, idma, uss, unab… en todas encontraras un área practica relativamente buena, leyendo mas arriba encontré un error… LA USS ES NUEVA EN EL ÁREA DE LA CARRERA DE ECOTURISMO,por lo mismo hay que tener ojo, lo que si es cierto es que tiene buena “implementacion” y lo pongo entre comillas por que en al andres bello los implemento esenciales de montaña te los pasan para CADA terreno, en fin, … al momento de titularte y tener el curriculum es mas de peso tener el titulo “profesional” y no el técnico en ecoturismo encuentro yo.

La USS va mas enfocada al área de GUÍA de turismo de interés, tienes una malla MUY diferente a la andres bello, es cosa de pegarse una vuelta por las mallas.

La andres bello va orientada a dos partes, una es la de guía de turismo viajando por distintas partes de Chile y subiendo diversas cumbres de Chile centrar en general por lo menos el primer año, pasando por trekking, escalada, rapel, senderismo, cabalgata, buceo, alta montaña, etc…
otro detalle de la andres bello es que NO te especializas en un área, ¿a que me refiero? a que el área montaña, buceo, kayak, y reservas es el plan común TODA la carrera, es decir, a diferencia de la USS no dejas de lado una diciplina por optar a otra y así son los 4 años de estudio en UNAB.

Por otro lado la andres bello te entrega los conocimientos para desempeñarte en el área administrativa del ecoturismo, con esto no me refiero a sentarse en un escritorio ni en una oficina sino que puedes desarrollor planificación y gestión de turismo para alguna empresa, para algún ministerio, municipalidades, etc… lo cual te abre un poco mas el campo laboral.

Muchos se van quedando a la cola en la UNAB pro lo mismo … por que no es tan fácil como tomar la mochila e ir a la montaña, requiere igual de un estudio amplio y empeño. Otra razón por la que se van quedando atrás es por que muchos prefieren escalar todo el día, o pasar en terreno todo el año… hay que entender que para poder desempeñarte en esto hay que prepararse y tener bien puestos los pies en la tierra y saber donde quieres llegar, onda… si quieres escalar todo el día … mejor métete al “vertical”, pero si quieres ser un PROFECIONAL en el área turismo de naturaleza ya esta abierto el espectro de universidad para ti .!

Una experiencia personal… yo me matricule en la andres bello como primera y ultima opción ya que sé el prestigio que tiene en esta área, y los años que tiene en esto… luego de una semana me llaman de la USS para ofrecerme prácticamente estudiar gratis si me salia de la andres bello… me vi enfrentado a elegir… y preferí estudiar en la andres bello por lo que ya les he mencionado… y hasta el momento pienso que no me equivoqué … he conocido personas de distintas situaciones (económicas ), distintas personalidades en mis compañeros y toda la generación es como una familia, los de años mas adelante son iguales y así suma y sigue.

Saludos

1 me gusta

Hola B4al. Te quería preguntar si piden muchos implementos en la carrera en la USS. Es muy caro en relación a los implementos?

Saludos

1 me gusta

hola, quizás yo te puedo ayudar ya que pretendo entrar a la carrera el próximo año.
Mira una de las cosas buenas de esa carrera es que tú no pones nada de implementos, hasta las carpas te las pasan. tu obligación sólo es llevar comida, tu ropa y eso.
Si tienes dudas podemos resolversal juntos porqeu aún tengoalgunas.

Muchas gracias Giovanni. Tienes un correo para poder comunicarnos?
Saludos,

1 me gusta

giova.sm@hotmail.com

Yo estudio Ecoturismo en la Unab cualquier duda que tengan mandenme un mensaje y los ayudo y oriento en lo que necesiten.
Saludos.
@Giovanni_Munoz @Nela22

2 Me gusta

Bueeena, en qué año vas? Hace un tiempo pasé por la sede y justo los pillé en medio de una reunión de alumnos que hablaban sobre varios problemas que parecen tener :confused: a mi igual me gusta la U pero sólo porque busco otro enfoque me voy por la USS. Te cuento…lo que más me complica a mi es no tener la certeza de qué voy a hacer cuando egrese ni cuánto voy a ganar. En la unab te permiten hacer un postgrado o algo así? Qué es lo que debes pagar durante la carrera? Hay matrícula temprana para “asegurar un cupo” y ahorrarte la matrícula? Cuál es la impresión que has tenido tú?
Desde ya gracias

@PoloFull tienes algún correo para contactarte? Saludos!

polo tienes algun correo para ubicarte? me gustaría hacerte algunas consultas sobre ecoturismo en la unab :smile:

mi correo es tomas.moranb@gmail.com
gracias!!

Hola B4al, estoy interesada en entrar a Ing en expediciones y ecoturismo en la San Sebastián y quería saber si me puedes dar tu tesmonio de como ha sido la carrera… me interesa saber si la teoría es sólida, las practicas efectivas, las certificaciones que puedes sacar y el costo de implementos, movilización, etc, etc… Se agradece cualquier detalle :slight_smile: