La U de Chile o la U Mayor?

Hola!
Estoy en 4to medio y el próximo año pienso entrar a la carrera de medicina veterinaria. Mucha gente me ha dicho que la Universidad de Chile es la mejor, pero también he escuchado que la Universidad Mayor tiene mejor infraestructura.
Cual de las dos es mejor en medicina veterinaria?
Muchas gracias :slight_smile:

Hola!
Al igual que tú, yo tmb estoy en cuarto y pensando en entrar a esa carrera.
He investigado y las pioneras serían la Chile y la Austral. No he encontrado nada sobre la Mayor…
Si quieres estudiar en Santiago te recomiendo la Chile, con su prestigio infalible. Aun asi, he consultado con Medicos veterinarios y me comentan que la Austral (sede en Valdivia) es la mejor opcion para ser un buen buen profesional. Y no tan solo eso, también se ve involucrado el tema de la plata. Mi orientador me dijo que los veterinarios egresados de la Austral tienen buenas posibilidades de tener un buen sueldo (eso si, no me dejó muy claro el por qué XD)
de todas formas te dejo esta página que demás te ayuda a aclararte :slight_smile:
http://www.rankingveterinaria.cl/index.html
Saludos futuro colega!

Hola! Yo estoy estudiando Veterinaria en la U.Mayor, estoy en 1º año y estoy bastante conforme con la U que elegí, ademas este año hicieron un cambio de malla y esta bastante bueno. Fíjate muy bien en los convenios que tiene la Universidad a la que quieras entrar, ya que estos son muy importantes a la hora de tus practicas o las salidas a terreno. Te puedo contar que en mi U hay muchos convenios con clínicas, haras, centros de conservación, entre otros. Y también están a cargo de la clínica Hipódromo Chile (cosa que a mi me favorece mucho ya que me quiero dedicar a equinos). Otra cosa que me ha gustado es que tenemos un ramo que se llama Introducción a las Cs. Veterinarias y nos han llevado de salida a terreno a numerosos lugares donde ejerceremos nuestra profesión, como lecherias, clínicas, criaderos, lo cual te sirve mucho para decidir en que rama de la profesión quieres ejercer. Respecto a las practicas, puedes hacer practicas voluntarias durante todo el año; La Practica Básica que es evaluada, la realizas el 3º semestre y se realiza en el verano. En el tema de laboratorios, he tenido 4 ramos de laboratorio este semestre, en los cuales se complementa muy bien con lo que aprendes en cátedras.
Tanto la Chile como la Mayor son buenas Universidades, si quieres mas información escríbeme.
Saludos!