Esta página será cargada dentro de 12 segundos...

La importancia de la Historia

Tema en 'Historia' iniciado por LadyMustaine, 14 Nov 2004.

1. Historia

por LadyMustaine 14 Noviembre 2004 a las 14:11 61
    1. LadyMustaine Banned

Cuando era estudiante secundaria, siempre me pregunté cuál era la importancia de la historia, porque a pesar de que amaba el ramo, no le veía el sentido práctico a estar memorizando fechas de batallas y aprenderme las épocas de memoria. (nunca he sido memoriona)

Sin embargo con el pasar de los años me he dado cuenta que la historia tiene una importancia vital, recordar el pasado y traerlo al presente como un modo de avanzar..... la cultura que no es capaz de recordar su pasado, esta destinada a desaparecer.... pero eso si, recordar y avanzar, puesto que si traemos el pasado al presente y nos quedamos allí, también estaremos destinados a desparecer.

Las naciones se construyen y reconstruyen y evolucionan a través de su historia pasada....

Bueno no se que opinen, yo le encontre el sentido a la historia desde esta perspectiva. alguien puede tener una concepción diferente
    • 61 Comentarios
  2. dallas Guest

la historia es muy mportante porque nos enseña de nuestro pasado y de los errores que se cometieron en el sepuede decir que es una base para que en el presente y futuro no cometmos lass mismas fallas
  3. nicvarela New Member

creo que la utilidad de la "disciplina" está en que nos ayuda a entender la realidad no como un bloque que alguien puso ahí, sino como un "devenir" de sucesos que, poco a poco, a tanteos y errores, a través de grupos que impusieron (más o memos a la fuerza) sus intenciones y otros que simplemente sufrieron esas intenciones, se va construyendo... la historia nos dice que llegamos a lo que somos dps de un largo proceso y que, por ende, nuestra realidad es susceptible tb de ser cambiada.
  4. Koussan Guest

ES la q se dice cuando un ser humano se hace pupi y a la vez pipi esa es la importancia de la historia...Asi q ya tienes la respuesta bruta
  5. Er pRoFe Andrés...

lo siento
    me carga la historia :(
    nunca fui weno con eso

igual se ke se debe aprender...
    hago lo ke puedo
  6. Balthazar Administrador y Profemon

La historia es importante... podemos saber que sucede, sacar lecciones y crear de ahi una nueva historia... a mi me encantaba cuando iba al cole... la raja...
  7. Er pRoFe Andrés...

y te podiai acordar de todo?
    es decir

si ahora entablaras una conversacion de historia

igual bien?
  8. Balthazar Administrador y Profemon

Claramente no me acordate de tooo pero tendre una idea, de hecho las personas que estudian deben tener una mayor amplitud de conocimiento, mas que unos seres humanos como tu o yo...
  9. Er pRoFe Andrés...

a mi me gustaba mas geografia

lo encontraba mas entendible
    :D
  10. Balthazar Administrador y Profemon

Geografia igual la lleva...
  11. PENNYWISE New Member

geografia muchos datos y cifras una lata aunque habian cosas mas entretenidas... pa mi es mas facil recordar hechos que cifras... por lo cual prefiero la historia
  12. Balthazar Administrador y Profemon

Pero la geografia tambien tiene que ver con los paises y todas esas cosas naturales... me encanta!
  13. PENNYWISE New Member

jajajaj...la geografia del colegio o la que tu conociste?
  14. Balthazar Administrador y Profemon

la del cole... yo tuve una profe la raja...siempre me acuerdo de ella...
  15. PENNYWISE New Member

a mi nunca me enseñaron cosas de otros paises...solo de chile y de una manera muy vaga, siempre le daban enfasis a la historia... y se pasaba la misma materia del año anterior...
  16. Balthazar Administrador y Profemon

Pucha eso me pasaba con ingles pero en historia la mina contaba tooo como si ella lo hubiese vivido... bkn!
  17. PENNYWISE New Member

Fuiste afortunado , por eso que ahora eres especial....
  18. Balthazar Administrador y Profemon

GRacias ;)
  19. lauracademia New Member

Hola! Soy Laura de Buenos Aires. Para mi es muy interesante la historia porque te da a entender porque estamos como estamos....
  20. rodrigo_profe7@yahoo.es Guest

Karla, sólo sé que nada sé y ni aún de eso estoy seguro. Es un saber en continua transformación que se puede esturiar en forma cronológica y ordenada desde lo primero a lo último o en forma desordenada desde lo último a lo primero, además se puede estudiar en forma transversal y vertical, por lo tanto es contextual espacio-temporal, causalística y procesual. En síntesis la importancia de la historia es la importancia de la vida, ahora si importan las cosas es una analogía personal de las personas, a lo sumo puede uno estar conforme o enojarse por ser deyectos a esta historia o vida sin siquiera pregúntarsenos si queriamos o no vivir la historia.
  21. Lady_Gothic New Member

VIVA LA HISTORIA MUNDIAL!!!!
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.