La clínica veterinaria vista como negocio

Por que en la gran mayoría de los casos los médicos veterinarios que deciden emprender un negocio con una clínica veterinaria se olvidan de eso? que es un negocio.

A lo largo de vario años como usuario frecuente de clínicas veterinarias (toda mi vida he tenido mascotas) me he percatado que los médicos (dueños) se preocupan por contar con un buen equipo médico, de estar actualizado y de tomar cursos y seminarios, de lo cual estoy sumamente agradecido ya que gracias a eso mis mascotas estan bien de salud. Pero y el negocio? Muchas veces los médicos se olvidan que la clínica es un negocio y como tal requiere inversión, control y administración, de proveedores, de personal, cuentas por pagar, por cobrar, etc.

Creo que la clínica veterinaria ya no deberia verse como una veterinaria, sino como todo una empresa dedicada a prestar servicios de salud animal.

Que opinan?

Saludos

Respuesta: La clínica veterinaria vista como negocio

Creo que el principal objetivo de un Médico Veterinario de Clínica de Animales Menores es la salud de sus pacientes y eso dependerá de su vocacion por su carrera.

Lamentablemente en Chile aun existe la creencia (por algunas personas) de que el médico veterinario es una especie de “curandero de animales”, que no debe cobrar y que las atenciones deben ser gratis o con un aporte voluntario.

El hecho de ver como una empresa la clinica estará bien siempre y cuando no se pierda el objetivo principal que es la salud animal. El hecho de que se vea como una empresa propiamente tal (tal como lo es cualquier clinica privada de medicina humana) genera impacto social, y reclamos.

Respuesta: La clínica veterinaria vista como negocio

viejo toda la razon, soy estudiante de veterinaria y me gusta la producción, y a cada rato recibo comentarios de gente que por ser veterinario te va a dejar perros en malas condiciones, de hecho en mi facultad es tipico que aparezcan cajas con cachorros dejados en la puerta, esta bien, nso gusta lso animales y vamos a hacer todo lo posible por el bienestar animal, pero no somos una obra de beneficencia, la gente no entiendo eso y lo que mas me carga es que critiquen nuestra vocacion!! si la vocación esta, lo que no esta son las lucas, ademas hay miles de seres humanos tirando animales a las calles y nos tiran el cacho a nosotros, si los culpables son todos, es una cosa de conciencia social, no de ser bueno o malos veterinarios

Respuesta: La clínica veterinaria vista como negocio

hay. xD
Mientras mas se sobre como se manejan las clinicas veterinarias mas me pregunto ¿como no hay nadie preso?.
everybody lies

Respuesta: La clínica veterinaria vista como negocio

[quote=“houseMD, post: 551442”]hay. xD
Mientras mas se sobre como se manejan las clinicas veterinarias mas me pregunto ¿como no hay nadie preso?.
everybody lies[/QUOTE]

Dr, a que alude su comentario???