Emprendimiento La clínica veterinaria vista como negocio

Tema en 'Medicina Veterinaria' iniciado por gpalacios, 13 Ene 2010.

  1. Medicina Veterinaria

    por gpalacios 14 Enero 2010 a las 21:10 4
    1. gpalacios New Member

      Por que en la gran mayoría de los casos los médicos veterinarios que deciden emprender un negocio con una clínica veterinaria se olvidan de eso? que es un negocio.

      A lo largo de vario años como usuario frecuente de clínicas veterinarias (toda mi vida he tenido mascotas) me he percatado que los médicos (dueños) se preocupan por contar con un buen equipo médico, de estar actualizado y de tomar cursos y seminarios, de lo cual estoy sumamente agradecido ya que gracias a eso mis mascotas estan bien de salud. Pero y el negocio? Muchas veces los médicos se olvidan que la clínica es un negocio y como tal requiere inversión, control y administración, de proveedores, de personal, cuentas por pagar, por cobrar, etc.

      Creo que la clínica veterinaria ya no deberia verse como una veterinaria, sino como todo una empresa dedicada a prestar servicios de salud animal.

      Que opinan?

      Saludos
    • 4 Comentarios
  2. rickvetero New Member

    Respuesta: La clínica veterinaria vista como negocio

    Creo que el principal objetivo de un Médico Veterinario de Clínica de Animales Menores es la salud de sus pacientes y eso dependerá de su vocacion por su carrera.

    Lamentablemente en Chile aun existe la creencia (por algunas personas) de que el médico veterinario es una especie de "curandero de animales", que no debe cobrar y que las atenciones deben ser gratis o con un aporte voluntario.

    El hecho de ver como una empresa la clinica estará bien siempre y cuando no se pierda el objetivo principal que es la salud animal. El hecho de que se vea como una empresa propiamente tal (tal como lo es cualquier clinica privada de medicina humana) genera impacto social, y reclamos.
  3. creoqueestoto New Member

    Respuesta: La clínica veterinaria vista como negocio

    viejo toda la razon, soy estudiante de veterinaria y me gusta la producción, y a cada rato recibo comentarios de gente que por ser veterinario te va a dejar perros en malas condiciones, de hecho en mi facultad es tipico que aparezcan cajas con cachorros dejados en la puerta, esta bien, nso gusta lso animales y vamos a hacer todo lo posible por el bienestar animal, pero no somos una obra de beneficencia, la gente no entiendo eso y lo que mas me carga es que critiquen nuestra vocacion!! si la vocación esta, lo que no esta son las lucas, ademas hay miles de seres humanos tirando animales a las calles y nos tiran el cacho a nosotros, si los culpables son todos, es una cosa de conciencia social, no de ser bueno o malos veterinarios
  4. houseMD New Member

    Respuesta: La clínica veterinaria vista como negocio

    hay. xD
    Mientras mas se sobre como se manejan las clinicas veterinarias mas me pregunto ¿como no hay nadie preso?.
    everybody lies
  5. Emiliu New Member

    Respuesta: La clínica veterinaria vista como negocio


    Dr, a que alude su comentario???
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.