La amistad : negativa o positiva

tema cerrado

Respuesta: La amistad : negativa o positiva

la vida me ha enseñado, que es mejor, no comprometerse mucho con UNA amistad, tarde o temprano, te van a defrauda =’(

me pasó con una amistad que duró 15 años.

Respuesta: La amistad : negativa o positiva

Espero que encuentres un amigo verdadero, bueno, pero como todo en la vida, hay que empezar con uno mismo.

Ingresa a El blog del Afrikano. Tengo muchos más temas que quisiera que leyeras y comentaras.

Minos:angel:

Respuesta: La amistad : negativa o positiva

Creo que es más facil hacer amistades con el mismo sexo ya que es más sencillo hablar de las cosas en común y tener mayor libertad para ser uno mismo, lo cual no se da con el sexo opuesto ya que siempre intentaras verte más interesante y/o atractivo/a y es tentador o inevitable actuar como alguien que no eres.

Pero estoy seguro de que mientras más alta es la reputación dentro de un circulo social, más facil es incrementar el numero de amigos. Lo que me lleva a pensar que si se posee mucha reputación, los demás intentaran acercarse con “mascaras y disfraces” a tu “carnaval”, es decir, pueden pensar que si no tienen cosas en comun contigo, seguramente tendran que aparentar. Tal vez esto explique el por qué del dicho “los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano” ya que si te expresas tal cual eres, puedes enocntrar a esas personas que se complementen o compartan tus ideas y seguramente se conviertan en tus amigos por años ya que puedes ver en ellos una parte positiva de ti mismo.

Respuesta: La amistad : negativa o positiva

Si, Valkan, realmente, los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. Lo que tu dices me da pié a poner en duda la capacidad del ser humano, pero no en la forma como tu crees.

Nunca se dice que el amor entre un hombre o una mujer, es de 3 o de 4; siempre decimos que es de dos, que es íntimo. Aquí pienso que está la clave para develar quienes en realidad somos.

La intimidad define mejor lo que es el verdadero amor y la verdadera amistad, y hasta me atrevo a decir que si así tuvieras muchos amigos íntimos te serían perjudiciales, porque no teniendo para darte a ti mismo y para darles a todos por igual, pero con esa intención, realmente terminaríamos por perjudicarnos.

Por tanto todo debe ser medido, hasta los amigos de placer, pues si fueran lo contrario terminarían por empobrecernos o por enfermarnos.

Gracias, Valkan por tus aportes, realmente muy interesantes

:angel:

Respuesta: La amistad : negativa o positiva

la amistad es positiva, cuando es sincera y puedes ser tu mismo. te puede engrandecer. a ti y a tu amigo(a).
es negativa, cuando tratas de aparentar algo que no eres. te mientes a ti mismo y con el tiempo al otro.
la amistad requiere de confiar en el otro. si no se puede confiar plenamente en el otro, no es amistad.
bajate la pelicula “shallow grave” de danny boyle (el de trainspotting). trata el tema de la amistad.