Kinesiologo paramedico

Hola a todos,
estoy estudiando kinesiologia y ultimamente he pensado hacer tambien algun curso para ser paramedico. Alguien sabe donde se puede hacer, cuanto dura, y si conveniente??
Muchas gracias! :slight_smile:

en algunos hospitales pescan por ser estudiante, pero ahi tieenes q ver, muchas veces te tiran pa ayudar a los kines nomas o pa trabajar como camillero o cosas asi mas técnicas, yo tambien quiero trabajar, se aprende arto viendo a los profesionales como trabajan.

en la cruz roja hacen cursos de paramedico eso vi en un aviso en conce x lo menos

pero para ser paramedico onda del samu hay k hacer un curso, x lo k se… pero no se donde. Me meti a la cruz roja y encontre cursos de primeros auxilios, pero no es lo mismo, es muy basico…

Contenidos del curso

Más de 23 son los grandes temas que aprenderás en los cursos de cruz roja. Aquí te nombramos algunos de ellos clases a clase.

Clase 1
Principios fundamentales para el aprendizaje de primeros auxilios.

Clase 2
Técnicas de medición de signos vitales.

Clase 3
Manejar correctamente situaciones hemorrágicas.

Clase 4
Lesiones asociadas al sistema muscular y óseo.

Clase 5
Técnicas de inmovilización y traslado de pacientes.

Clase 6
Shock traumático. Heridas y quemaduras.

Clase 7
Atención a pacientes con paro cardiorrespiratorio

Clase 8
Cuerpos extraños en el cuerpo. Intoxicaciones.

Clase 9
Atención primaria de epilépticos y diabéticos.
Botiquines de primeros auxilios

Clase 10
Primeros auxilios en desastres.

… = esbueno pero muy basico…

pero de que otra manera podrias prepararte para eso??’

entonces en algun CFT creo yo es una buena opcion para ti :stuck_out_tongue:

Hola, éste año ingreso a Kine,el 2005 realicé un curso para Paramédico en Clínica Alemana,realmente me ha servido mucho, hay buenos docentes y ádemás te serviría para desarrollarte mejor cuando en las prácticas te enfrentes a tus pacientes,ya que algunos tienen una buena base teórica,pero a la hora la práctica no saben desenvolverse y los pacientes lo notan. Averigua en alemana .cl.

[quote=“thobet77, post: 425706”]Hola, éste año ingreso a Kine,el 2005 realicé un curso para Paramédico en Clínica Alemana,realmente me ha servido mucho, hay buenos docentes y ádemás te serviría para desarrollarte mejor cuando en las prácticas te enfrentes a tus pacientes,ya que algunos tienen una buena base teórica,pero a la hora la práctica no saben desenvolverse y los pacientes lo notan. Averigua en alemana .cl.[/QUOTE]

es esto?? Clínica Alemana de Santiago S.A. - Chile

exactamente,en el link Corporación Chileno Alemana de Beneficiencia.

Pero eso es para ser paramedico de ambulancias?? eso es lo k kiero hacer… samu…

Ahí te dan la base y si realizas la práctica en la Clínica puedes tener la posibilidad de realizar otros cursos,pero para que te acepten en SAMU debes tener bastante experiencia ya que la atención que se presta es de mayor complejidad que SAPU.Por lo menos debes tener el HTLS Básico y Avanzado.
Saludos

Gracias!!! :slight_smile:

para ser paramedico, tienes que ser tecnico en enfermeria o tecnico paramedico.
por el lado de los kinesiologos, tambien puedes ejercer una vez titulado como tal.
de hecho son muchos los kines que trabajan en la posta central como paramedicos!

[quote=“juanp.diaz, post: 425744”]para ser paramedico, tienes que ser tecnico en enfermeria o tecnico paramedico.
por el lado de los kinesiologos, tambien puedes ejercer una vez titulado como tal.
de hecho son muchos los kines que trabajan en la posta central como paramedicos![/QUOTE]

eso mismo es lo k kiero hacer… pero no puedo hacer un curso mientras este estudiando?? o solo tiene k serluego de estar titulada??

depende de lo que quieras hacer, como te decia, primero tienes que tener el titulo de tecnico paramedico, enfermeria o ser kinesiologo titulado. de ahi que quieras hacer 2 carreras al mismo tiempo es cosa tuya, pero para trabajar debes tener en posesion esos titulos!

ah oka, muchas gracias!!

de nada!

no necesario tener el titulo,
a veces contratan a estudiantes
de enfermeria q acreditan algun nivel
de practica clinica…

ooooooooooooooh…changos!

penka la wea si es asi!

es verdad icluso los auxiliares de servisio los mandan a hacer cursos que duran repoco y ya son paramedicos no se si ganaran lo mismo, pero en ese sentido es injusto porque mi polola es paramedico egreso de la santo tomas y luego de 3 años mas menos, y ahora hay liceos que imparten clases de enfermeria y gueasparecidas y hacen hasta la practica en los hospitales y hay algunas , no caleta que despues estan trabajando de paramedicos??? ojo salen asi de los liceos, aca onde yo traajo hay un intituto( es el liceo) que las cabras les enseñan como electivo gueas de paramedico y vienen aca al hospital a hacer la practica y no saben ni una guea , que se va a esperar en todo caso , pero despues algnas varias estan trabajan do aca con 17- 18 años, cacha la volaaaaaaa

pero en todo caso no se compara con un kine o enfermera con cursos de reanimador ,nivel basico y avanzado que trabajan en samu.