Ius postulandi

Hola a todos, les cuento q acabo de pasar a 2año en la carrera, y me surge una duda respescto al ius postulandi. que ES el ius postulandi?, en que labores se puede desempeñar y en que consisten basicamente? la remuneracion como es?. etc.

Ojala q me puedan explicar esto xq me encuentro interesado, y para adquirir este ius postulandi si todo sale bien este año( obviamente con todo al dia).
saludos!

Respuesta: ius postulandi

[quote=“xalo1, post: 525713”]Hola a todos, les cuento q acabo de pasar a 2año en la carrera, y me surge una duda respescto al ius postulandi. que ES el ius postulandi?, en que labores se puede desempeñar y en que consisten basicamente? la remuneracion como es?. etc.

Ojala q me puedan explicar esto xq me encuentro interesado, y para adquirir este ius postulandi si todo sale bien este año( obviamente con todo al dia).
saludos![/QUOTE]

No es la gran cosa. Te habilita para parecer a juicio (ya que no toda persona puede parecer a juicio) y formular peticiones al tribunal (dado que, se supone, existen concimientos técnicos al respecto).

El hecho de tener postulandi no acarrea ninguna remuneración. Quien te remunerará será, supuestamente, la parte a quien representas.

Fuera de eso, es la excusa perfecta para que los abogados siempre tengan pega.