Intervención del TS en Empresa Privada

Hola soy de México, egresada de TS estoy por presentar un trabajo sobre la intervención del TS en el área empresarial, si cuentan con algun material en archivo electronico les estaré muy agradecida, ya que en mi país TS en este sector aún no esta tan desarrollado.
Gracias!!

Respuesta: Intervención del TS en Empresa Privada

Hola, espero que hallas encontrado alguna intervecion en TS en empresas.

Mi impresión es que el Trabajo Social no esta hecho para empresas privadas, trabajamos por la gente mas humilde y vulnerable, aquellas personas que no tienen voz, los alineados, los olvidados, aquellas personas discriminadas y no por las empresas que lucran con estas personas.

Creo que te estas perdiendo de la real senda del Trabajo Social… Exito

Respuesta: Intervención del TS en Empresa Privada

Al contrario de Paula
yo opino todo lo contrario…Una de las caracteristicas mas valiosas del trabajo social, es que tiene la capacidad de amoldearse a muchas areas o ramas de ellas, por nuestro vato conocimiento en un sin fin de materias. Por lo demás, el principal objetivo del Trabajo Social es mejorar la calidad de vida de los sujetos, potencializandolos desde sus propias capacidad…para que tengan herramientas para enfrentar un problema o fenomeno social.
Y de esto no queda exento la empresa privada, al contrario al interior de ella se produen una serie de relaciones sociales entre los siversos sujetos que alli trabajan, y donde claramente tambien deben tener muchas problematicas de indole social.
El trabajo social tiene que tener la capacidad de amoldearse al contexto en el que esta inserto. Actualmente en America Latina, el Estado a perdido mucho campo con respecto a la Privado…El trabajado social debe ser capaz de innovar y generar nuevos recursos que vayan en pos de mejorar la calidad de vida de todos los sujetos, independiente de su clase economica…eso es solo un factor y de los millones que hay.

Ojala tu tesis sea muy buenaa…y creeme que va hacer un gran aporte…Te felicito por arriesgarte en este territorio tan poco conocido y muchas veces temido.

exito!

Respuesta: Intervención del TS en Empresa Privada

hola como estas, soy maribel de argentina y mi tesis de grado es sobre este tema: el trabajo social al interior de una empresa privada.
tengo material electronico que quizas colabore con la elaboracion de tu trabajo, si aun lo necesitas… escribeme.
y en relacion a lo que se esta discutiendo en torno a la legitimidad- ilegitimidad del trabajo social en este tipo de ambitos, considero que ésta es una excelente oportunidad que tiene nuestra profesion para gestarse en el seno de las empresas y poder iluminar las contradicciones en que ellas se dan, para poder aportar al cambio desde alli.
El trabajo social es una profesion que tiene mucho que trabajar en este ambito lleno de prejuicios. y aclaro que el trabajo social en el caso de las empresas productoras de bienes, me refiero a fabricas, brinda su intervencion hacia los trabajadores para generar alternativas a las problematicas que a ellos se les presentan para la reproduccion de su vida cotidiana (con respecto a lo que puede ofrecer la fabrica).
Antes que el trabajo social se quede de brazos cruzados ante lo que ocurre en la empresa, considero que es mas valioso que se inserte alli y trabaje para modificar aunque sea un poquito aquellas situaciones de desigualdad que hoy mas que nunca persisten. Un beso

Respuesta: Intervención del TS en Empresa Privada

Hola Maribel! COmo estas??
Soy Fernanda de Chile…Y te escribo porque yo estoy realizando una investigacion sobre el rol del trabajador social al interior de la empresa privada.
Por favor ate agradeceria muchoo si puedieses ayudarme con algun material electronicoo…Te estaria eternamente agradecida!

Mi email es : fernandaopazo_12@hotmail.com

Muchas gracias de antemano ^^

Respuesta: Intervención del TS en Empresa Privada

hola soy estudiante de trabajo social en la universidad autonoma,
no sé si será muy tarde… pero que piensas sobre indagar acerca del recurso humano en una empresa… creo que por ahi va la cosa,
el emplear técnicas de de grupo en manejo de conflictos y fortalecimiento del recurso humano dentro de una organizacion privada. bueno si no es tarde me avisas… saludos

[quote=“maribel, post: 564672, member: 91720”][B]Respuesta: Intervención del TS en Empresa Privada[/B]

hola como estas, soy maribel de argentina y mi tesis de grado es sobre este tema: el trabajo social al interior de una empresa privada.
tengo material electronico que quizas colabore con la elaboracion de tu trabajo, si aun lo necesitas… escribeme.
y en relacion a lo que se esta discutiendo en torno a la legitimidad- ilegitimidad del trabajo social en este tipo de ambitos, considero que ésta es una excelente oportunidad que tiene nuestra profesion para gestarse en el seno de las empresas y poder iluminar las contradicciones en que ellas se dan, para poder aportar al cambio desde alli.
El trabajo social es una profesion que tiene mucho que trabajar en este ambito lleno de prejuicios. y aclaro que el trabajo social en el caso de las empresas productoras de bienes, me refiero a fabricas, brinda su intervencion hacia los trabajadores para generar alternativas a las problematicas que a ellos se les presentan para la reproduccion de su vida cotidiana (con respecto a lo que puede ofrecer la fabrica).
Antes que el trabajo social se quede de brazos cruzados ante lo que ocurre en la empresa, considero que es mas valioso que se inserte alli y trabaje para modificar aunque sea un poquito aquellas situaciones de desigualdad que hoy mas que nunca persisten. Un beso[/quote]

Estimada como me puedo contactar contigo via mail?? necesito mucho de tu ayuda

De ante mano muchas gracias

Nathalia Varas

1 me gusta

hola soy de chile y me encuentro cursando octavo semestre de licenciatura en trabajo social. Por ende comienzo a realizar el proceso de tesis y al igual que la mayoria de ustedes tambien tengo pensado realizarla sobre la influencia que tiene la incorporacion del trabajador social en la empresa privada … asique les solicitaría si me pueden ayudar con material electronico para comenzar a recopilar información sobre la temática … de ante mano muchas gracias.
saludos

Hola lei tu comentario y estoy realizando un trabajo de investigación sobre este tema, crees que me puedas ayudar con información?

Gracias.

Hola Maribel! estoy comenzando a elaborar mi tesis sobre el tema, si podes enviarme información por mail, te lo voy a agradecer!

melinasimone_333@hotmail.com

Gracias!

Un beso