Ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Grados
La administración Pública tiene una escala única de remuneraciones que está ordenada en grados siendo el de menor remuneración el grado 28 y en la medida que decrece el grado aumenta la remuneracion.
Las enfermeras nos movemos entre el grado 17 (regiones) $117.333 y el Grado 15 (Santiago) $ 136.879.
Grado 10: $201.134 (todos los valores corresponden al sueldo base.)

Re: sueldo carrera

Yo creo saludable, que tus datos no son fidedignos…
Tengo un amigo que egreso el año pasado de enfermeria en la Udec y su sueldo base en en un hospital de Puerto Montt, era de 700.000 mil y con turnos y todo ganaba 1.200.000. asi que esos sueldos bases que tu mencionas, creo son para dudarlos

Re: sueldo carrera

[B]Sueldos según Grados (Diciembre 2005)[/B]

GRADO …DESDE $ …HASTA $

4 …1.321.688 …O MAS

5 …1.251.452…1.321.687

6 …1.181.214…1.251.451

7 …1.078.245…1.181.213

8 …982.733…1.078.244

9 …903.217…982.732

10…828.803…903.216

11…761.927 …828.802

12 …700.701…761.926

13…636.160…700.700

14…604.632…636.159

15…536.375 …604.631

16…492.598 …536.374

17…452.500 …492.597

18 …408.631…452.499

Fuente: www.colegiodeenfermeras.cl

Re: sueldo carrera

Cómo es eso de los grados??.. osea depende d los años, donde trabajes o q??
ojalá responda alguien eso…

Re: sueldo carrera

Lo de los grados es como se organiza el trabajo en el sector publico, a menor grado mayor sueldo, generalmente los profesionales ingresan con grado 15- 16 y van subiendo (bajando de grado) de acuerdo a los meritos y antiguedad ( y pitutos claro)

Re: sueldo carrera

una consulta, q ojalá alguien pudiese contestar… ¿un enfermer@ q tenga estudios de especialización, tiene mejor remuneración?

Gracias.

Re: sueldo carrera

Depende del area de especializacion, por ejemplo las enfermeras de dialisis, ganan buena plata, pero eso es en el sector privado, en el publico lo que mas importa es la antiguedad y cuan eficiente sea (y caerle bien a la jef@).

Re: sueldo carrera

[QUOTE=saludable]Grados
La administración Pública tiene una escala única de remuneraciones que está ordenada en grados siendo el de menor remuneración el grado 28 y en la medida que decrece el grado aumenta la remuneracion.
Las enfermeras nos movemos entre el grado 17 (regiones) $117.333 y el Grado 15 (Santiago) $ 136.879.
Grado 10: $201.134 (todos los valores corresponden al sueldo base.)[/QUOTE]
Te equivocas estimado Hugo, yo trabajo en Stgo. con mi contrato (grado 14) mas la asignación de turnos mi sueldo liquido es siempre mayor al millón…

“El profesional de enfermería es un gestor indispensable e insustituible”…

1 me gusta

Re: sueldo carrera

[quote=“gisela, post: 293114”]quiero decir que quede impresionada, con el sueldo, qe una persona nombro, el magallanico, porqe esta totalmente erroneo, resulta qe ese sueldo, es el qe obtiene un auxiliar de enfermeria. las enfermeras tienen un sueldo minimo liquido, de 620.000 en un hospital publico.

asi es qe magallanico estas fuera de foco.

es estupido estudiar 5 años y con la responsabilidad de tal carrera y ganar esa miseria qe tu dices.[/QUOTE]

620 y algo con grado 16… (pero me gane hace poco la titularidad :crown: )
hasta el millon y poco segun mes y cantidad de turnos

Re: sueldo carrera

[quote=“mmmmm, post: 293142”]
El sueldo base NO ES lo mismo que el sueldo líquido, y lo sorprendente es que al parecer varios profesionales que ya están en ejercicio NO SABEN cómo se determina la remuneración que ellos mismos reciben en el sector público.

Sugerencia: revisen sus cartolas de AFP y vean por cuánto les están imponiendo efectivamente, porque en muchos casos el sist. de salud pública impone por el SUELDO BASE, que suele ser incluso un 30% del SUELDO LÍQUIDO que reciben todos los meses.

Abran los ojos, cabros; no puede ser que profesionales preparados y con formación universitaria no entiendan conceptos tan básicos como “sueldo base” vs. “sueldo líquido” y no se preocupen de averiguar cómo se estructura su remuneración ni las implicancias que ello tendrá a futuro.[/QUOTE]

haber… te las quieres dar de inteligente… :book2:

empezemos…

todos sabemos que el sueldo base… y todos entendimos la idea de la pregunta…

no es necesario ir a la afp para pedir la cartola… basta con mirar la colilla de sueldo

sueldo base grado 16 es de 139969…

nadie impone por eso… por que las asignaciones son imponibles

asignaciones para un profesional de enfermeria

bienios… van subiendo por antiguedad
a profesional… te la dan por el titulo universitario… los tecnicos aunque tengan tu mismo grado, no la reciben
inc prev dl n 3501… no se que es
art 3 ley 19566 tampoco se que es
art 10 ley 18675 bla bla bla
asig sustit l 19185 lalalalala
aignacion de urgencia si estas en un servicio de urgencia ademas de tener 10 dias adicionales de vacaciones y un bono cada tres meses bonif art 27 ley 1964
bonif asig de turno se entiende
asig 4° turno 38% esop

y es por eso que no impones por casi el sueldo minimo

lo unico que no es imponible son las horas extras…

finalmente yo creo ue el unico basico aqui eres tu… :snore:

1 me gusta

Re: sueldo carrera

Mira, son varias cosas…piensa primero en si tienes aparte de tus padres, otros lazos q te aten a este país.
Lo que yo personalmente pensaría es lo siguiente:
-Cual es mi grado de aceptación de la cultura alemana, qué tan cómoda me siento viviendo y trabajando allá.
-si tienes la ciudadanía y qué beneficios te reporta ello.
-si tienes alguna pareja, qué piensa él y qué piensas tú, se separarían, se vendrían para chile? Es importante eso para ti?
-la razón entre el costo de la vida/ sueldo, entre ambos países. En chile, sin grandes lujos pero tampoco pasando penurias, una persona sola vive la raja con unas 300 lucas. Acá por lo menos ganai unas 500 lucas, con horarios de 8 a 5, por lo que de hambre no te vas a morir. Ahora, eso es para una persona sola, q arriende o pague un dividendo de un depto chico en una comuna normal. Si pensai en tener auto, en q tus hijos tengan una buena educación, en tu misma poder seguir perfeccionandote, en vivir en un barrio seguro y agradable a la vista, con escasa delincuencia, tneer una rica vida social y cultural…Eso aumenta CONSIDERABLEMENTE el costo de la vida. Acá en chile las cosas buenas son caras, y la gente que accede a todo lo que te dije anteriormente, debe trabajar para ganar por lo menos unas 800 lucas a 1 millon, si vives sola.
-Sabes que te recomendaría yo…Que estudiaras un poco más en alemania, me tinca que allá deben tener más facilidades para que tomes cursos de administración, de gestión, o de lo que se te ocurra. Yo aprovecharía ese tipo de oportunidades, de tal forma que te vengas con muchas cartas bajo la manga. Acá si bien la cosa AHORA está buena para las enfermeras, las universidades privadas están saturando el mercado. Otra cosa que yo te recomendaría, es que estudiaras inglés. Sabiendo inglés y alemán, tus posibilidades para acceder a cargos más importantes mejoran mucho. Hacer un MBA, también. Aprovecha esas oportunidades, averigua, en alemania me tinca q es mucho más fácil estudiar.
Y luego vente.
Cualquier duda pregunta no más

1 me gusta

Re: sueldo carrera

[quote=“Abbejita, post: 0”]nu entiendo :S

como se llega a trabajar en distintos grados??[/QUOTE]

segun tus estudios o cargo tienes una banda de cargos en donde te mueves…

los tecnicos parece que parten en el 24 hasta el 16… parece

los profesionales del 16 hasta el 10… si tienes un cargo directivo puedes subir al 5

hay hospitales que para engatusar ofrece mejores grados a contrata… la mayoria esta entrando entre 15 o 14 en general…

pero al ser contrata aun no puedes hacer carrera funcionaria…

la gente que es titular es la que en estos momentos hacen carrera para subir grados… para subir grados evaluan antiguedad, si has hecho cursos, etc…

esop

Re: sueldo carrera

[quote=“Abbejita, post: 0”]AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH

ya entendi :smiley:

me puedes explicar lo de los turnos?? eso de 4º turno y cosas asi?? :D[/QUOTE]

cuarto turno es ese en donde cuatro personas trabajan en una vuelta de 4 dias

       DIA !          DIA  2         DIA 3        DIA 4

juanito LARGO NOCHE LIBRE LIBRE
pedrito NOCHE LIBRE LIBRE LARGO
luchito LIBRE LARGO NOCHE LIBRE
pepe LIBRE LIBRE LARGO NOCHE

uno entra en una rotativa en donde hace un largo 8 a 20 horas; una noche 20 a 8 horas; con dos dias libres

hay tb un tercer turno en donde tres personas cubren una vuelta de 6 dias…

en ese caso son dos LARGOS dos NOCHES y DOS libres

existen variedades de turnos siendo lod dos primeros los mas comunes…

existe el 5 turno… el 5 modificado… hay gente que hace solo cuarto turo diurno… etc etc etc…

Re: sueldo carrera

[quote=“andreucha., post: 293306”]Respecto a la pregunta que inicio el tema …te digo por experiencia que el nivel de remuneraciones de las enfermeras es bajo si lo comparamos con otras carreras …o sea no piensen que se van a hacer millonarios estudiando enfermeria …si eso buscan estudien otra cosa …hay un monton de carreras incluso tecnicas que te permiten adquirir un mejor nivel de vida …se deben meter a enfermeria a conciencia cn mucha vocacion o estan fregados …los turnos son super agotadores …muy poco o tiempo o nada pa estar con tu gente asi que mas que marido con plta marido compresible …donde yo trabjao casi todas tan separadas…no aprovechas a tus hijos porque el pc tiempo que tiesn con ellos estas cansada …chicos quizas hay muchos que rebatiran esto pero uds estan estudiando o recien empezando …te ganai pucha con harto sacrifixo unas 500 lucas que no es malo pero no corresponde con el nivel de trabajo que entregas…metanse por vocacion hay un monton de carreras area salud que les puede entregar buenos sueldos como fono que es hermosa y en auge …me preocupa los muchos temas en enfermeria relacionado con plta …con cunato van a ganr…bunos les digo que no mucho …tendran una vida modesta[/QUOTE]

haber… yo no se en donde trabajas… pero yo no gano casi 500 lucas.

en relacion a la cantidad de trabajo tampoco es tan agotador…

yo hago un cuarto turno… y no trabajo en otro lado… eso significa que trabajo 15 dias en el mes… y con dos turnos extras en un mes son 17 dias al mes de trabajo y un sueldo siempre mayor a 700.ademas de los bonos cada 3 meses que bordean las 200 cada vez. tampoco me hago millonario pero vivo tranquilo

tengo un hijo de 4 años y medio y te puedo asegurar que no me he perdido ningun momento de su vida.

Re: cuanto gana una enfermera ??? especifiquen los grados porfa

y si se casan con un medico son unos 5 palos bruto para la casa y la guagua.!
ajjajajajajajajajajajajjaja xD
igual ganan bien estan siendo solicitadas…
por eso estudiare x el campo y por vocacion ! perfe!

Re: cuanto gana una enfermera ??? especifiquen los grados porfa

desde 450 lukas en un consultorio aprox… hasta mas de 2 guatones si te revientas trabajando…

si mueves la cartera desde 5 lukas la hora… hasta 100-150 lukas la hora… segun lo Vip que seas:juggle:

Re: sueldo carrera

A ver a ver, ¿quieren datos duros?
Una enfermera recién titulada gana aprox.actualmente:

  • atención primaria: entre 500 y 600 mil líquidos mensuales.
  • clínicas: en un servicio básico (entiéndase medicoquirúrgico) ganan aprox. entre 660 y 700 mil líquidos mensuales. En servicios intermedios e intensivos puede llegar hasta 850 mil.
    Hay que considerar que en hospitales del sistema público, como Soterror (jajajaja) están contratando en grado 14 ó 13, debido a la escasez de profesionales, por lo que los sueldos pueden ser mayores.

Espero que les sirva

Y estudien mierda!!!

chuuu ordenaron los temas

Igual no, por lo menos yo no tengo idea de cuanto voy
a ganar, ya que estoy estudiando porque me gusta, y
hasta ahora que voy en mi segundo año no tengo cabeza
pa pensar en eso porque hay tanto que estudiar.

bueno ojala ganemos harto no mas.

Re: sueldo carrera

Graciasssssss ! tu mensaje me ayudado mucho ! que agradable encontrar un espacio como este donde puedo aclarar mis dudas y sobre todo encontrar gente como tanta buena onda !
Gracias !