ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Tema en 'Enfermería' iniciado por saludable, 5 Feb 2006.

1. Enfermería

por saludable 05 Febrero 2006 a las 15:49 129
    1. saludable Docente Universitario

Grados
      La administración Pública tiene una escala única de remuneraciones que está ordenada en grados siendo el de menor remuneración el grado 28 y en la medida que decrece el grado aumenta la remuneracion.
      Las enfermeras nos movemos entre el grado 17 (regiones) $117.333 y el Grado 15 (Santiago) $ 136.879.
      Grado 10: $201.134 (todos los valores corresponden al sueldo base.)
    • 129 Comentarios
  2. yovyta New Member

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

y lo que escribi arriba es un estudio que aparecio en el mercurio, no se me ocurrio a mi , aunque puedo ver amigos recien egresados de fono y tecnologia medica que estan ganando igualque los terapeutas
  3. EU-SOL New Member

Queridos y queridas colegas o futuros (as) colegas: no les parece q en los comentarios de "Yovita" se siente cierto grado de resentimiento contra los (as) enfermeras (os)???? No será que "Yovita" siempre quiso ser enfermera y no lo fue? ??? O será q "Yovita" también trabaja en el área, pero no es de las azules????
    Por qué tanto interés en desprestigiar la carrera???
    Chicas y chicos, mi opinión es q la Enfermería es una excelente carrera, de aquellas que siempre tendrán pega, en algunos lugares mejor pagado que en otros, y afortunadamnete, además, bastante amplio el campo laboral, pasando por hospitales y clínicas, consultorios, universidades, institutos o CFT, laboratorios de exs. o farmacéuticos (como Saval, Roche, etc), isapres, aseguradoras, colegios, centros de diálisis, etc.
    Ahora, que tiene de malo pensar en estudiar una carrera q sea a futuro rentable???? A mi parecer creo que todos, hasta la persona con más vocación, trabajamos por dinero y qué mejor si se nos paga por hacer lo que cada uno eligió.
    A sido mi comentario.
    Besos.
  4. die Krankenschwester New Member

Tú misma lo dices,

toda la razón del mundo

amén
  5. juanchobotella New Member

mmmmmmmmmmmmmmmm...de mas y por q simpre se van por el lado rentable , bueno hay q asumir q es un punto importante , y con relacion a q estara saturada , y q hay muxos estudiantes para este año , piensa en cuantos hay en aula , y cuantos terminan en los 5 años y salen !! son muxos menos!!!!
    y tengo amigos y familiares enfermeros(as) y ninguno de ellos gana 500likas..no se de donde sacaste eso!!!
    con el suledo abse q tiene son 700 y algo y haciendo turnos saca arriba del milllon!!
  6. ridick New Member

Si lo que dice yovyta es verdad, en el 2012 si estara saturado el campo, donde van a meter a tanto enfermero y no me salgan con la estupides de que siempre habran enfermos, ya que un enfermo ingresa se sana y se va, es decir la tasa de enfermos permanece constante. Yo habia leido algo acerca la saturacion de medicos que se espera para el 2012 cuando todas las nuevas facultades empiecen a lanzar a sus primeras generaciones de egresados al mercado, pero no lo crei cierto, pero con esto que acabo de leer lo empezare a creer.
  7. romors New Member

oe, yo soy auxiliar de enfermeria en la clinica alemana de santiago y el base son 291 mas los bonos queda en 350 o 400 y eso que estamos bajo el nivel de sueldos de clinicas privadas... las enfermeras de 700 lucas parriba hasta el millon y 1/2 o mas
  8. jenniferIQQ New Member

Hola recien me estoy integrando al foro, y quiero expresar mi opinion con respecto al los sueldos de las/los enfermeros.
    Soy tec.paramedico, egresada el 2002, siempre en el àrea de la salud encontraras pega, es lo que me decìan, y lo comprobè.Siempre haciendo reemplazos por cierto, Y decidí ingresar a la carrera de enfermería, siempre he trabajado y estudiado por lo tanto he visto de cerca que la vida y el sueldo de los funcionarios de la salud en Chile son pauperrimas, comparado con el sacrificio y responsabilidad que te llebas, ya que estamos hablando de trabajar con vidas humanas, las enfermeras jovene4s, y matronas que conozco no egresan ganando mas de 600.000 aprox digo bien, y tienes que estar a cargo de un servicio completo, te llebas el peso de la gestion de enfermria y tratamiento clinico, y mas encima supervisar los registros de todo procedimiento hecho , o indicación del medico, que muchas veces son herroneas y la enfermera es la que saca de apuros en estos casos. OSEA... mucha pega, poca plata, poca vida, muchas ojeras, no disfrutas a tus hijos... ni pareja si tienen... osea no hay tiempo de calidad.
    Llegue hasta 3 año de enfermería, y por cosas del destino,no pude matricularme para seguir.no perdi el año ingrese a un Plan de trabajadores de una universidad X de ing. en prevención, en la noche. debo decir que me encanto la carrera, perono la u. y esteaño comienzo a estudiar prevención pero desde el principio, y sin remordimientos por que veo que la vocación no me darà de comer,
    ámo el area de la salud, pero me dedicare a la promoción y prevencion para la salud, cosa que me darà tiempo y dispocisión de tomar mi propio ritmo de vida, y con un sueldo decente. comparado con el delos enfermeros...

para las futuras brujas de azul.... mucho aguante...y crema para las arrugas...

PD:con la vida no se juega, no se tranza

jenny
  9. tooth New Member

Yo soy enfermera joven, recien egresada y gano liquido $790000 (4 turno logicamente), hago algunos turnos extra y paso el millón de pesos, elegí un trabajo en un lugar X (publico) teniendo la posibilidad (por la gran oferta laboral) de elegir entre varios lugares, las enfermeras con 2 ó 3 años de experiencia pueden optar a trabajos aún mejor remunerados, la verdad Enfermeria es una carrera que no tiene techo, te lo pones tu mismo y con incontables posiblidades de capacitación, sinceramente la/el que se queja de seguro no es enfermera/o o desconoce la realidad de la profesión hoy en día...
  10. DIYAPA New Member

Hola a todos, soy nueva en el foro, jeje me he reido mucho leyendo todo lo que cada uno de ustedes escriben, pero saben que lo disfrute pues alli pude ver los pro y los contra que tiene la Enfermeria, de todas maneras casi me enloquezco, pero bueno, igual no se mucho del tema asi que gracias a ustedes sali de algunas duditas que tenia.
    chaito :D
  11. CoKeLuChE Its evolution, baby

yo pase por aki...

mucho tiempo en off
  12. conita_nurse New Member

Este comentario me huele a puro resentimiento....
    y eso de saturadas...puff..que equivocadas estas..en fin..cuando te informes bien..vuelve a emitir un comentario ;)
  13. Danittz New Member

Oye, pero qué grado eres? Porque lo que tú dices es para una enfermera en Hospital público grado 12 mas o menos.....y eso es con algunos años de experiencia
    Alguien tiene la Escala Única de Sueldos actualizada???????????
  14. dinastta New Member

yo tengo una conocida que egresó el año pasado de la universidad mayor y
    está trabajando en un lugar publico y gana 800 lucas, sin las bonificaciones extras.
    con sus pololitos por ahi saca mas del millon.

para una feria que hicieron el año pasado en mi universidad a las enfermeras que se iban a titular, estaban las mejores clinicas, las condes, alemana, sta maria, etc.

y no les ofrecian menos de 800.

y supieran lo copado que está enfermeria xD
    mi mama vive en italia y dice que alla hacen tanta falta las enfermeras que las mandan a buscar de paises vecinos.

acá l@s enfermer@s ya tienen ofertas laborales ni siquiera con el titulo en mano, si no que estando en 5to año.

yo lo digo porque lo vi en la feria que les comentaba, estaban todas las de 5to ELIGIENDO donde trabajar.

y eso de que la salud publica paga menos que una privada, no es tan verdad.
    porque tengo una tia que trabaja en un lugar publico y gana facilmente 1 millon y medio.

aparte si SUPUESTAMENTE no tuvieramos campo en centros medicos, podemos hacer gestion o irnos a invetigar, cosa que no muchas carreras pueden hacer.

somos la ùnica carrera preparada al 100% para gestionar un centro medico.
    no los medicos pueden hacer eso.
    y los demas profesionales de la salud se desenvuelven solo en su área.
    mi papá es contador auditor y en su oficina trabaja una enfermera en un área administrativa.

asi que campo laboral nos sobra

SALUDOS
  15. dinastta New Member

y para el que dijo q no se ganaba mas de 500 lucas.

sin ser grosera, kizas tu mamá ya está mayor, y nunca hizo post grados.

las cosas cambian, y tu como profesional de salud,siempre tienes que seguir estudiando, hacer postgrados por ejemplo. porque las enfermedades cambian.

kizas tus tias se quedaron estancadas.
    pq dudo que uan enfermera DOCTORA ( q existen) o una enfermera MAGISTER gane 500 lucas.

mis profes tu las ves, llegan en tremendos autos, con mil kilates en cada dedo , de punta en blanco xD
    y trabajan la mayoria en lugares publicos.
  16. the_hidden_lord New Member

Sin menospreciar a nadie, quisiera decir que llevo un poco mas de 10 años siendo enfermero y he trabajado tanto en el area publica como en la privada al mismo tiempo y entre ambos trabajos el sueldo liquido es cercano a 1,7 mill mensuales. Pincipalmente porque en uno es cuarto turno y en el otro 16 horas a la semana.
    La verdad es que el mercado es muy variado, sin embargo les sugiero que no lo hagan por menos de 800 mil mensual, ya que si bien es cierto, para esto hay que tener vocacion, tambien nos lleva la comida a nuestros hogares.
    De hecho es frecuente que enfermeras/os atiendan pacientes a domicilio por las gracias y a veces con exigencias agregadas, lo que si bien es una muestra de altruismo, le quita valor social a nuestro trabajo. Acaso los veterinarios ( con mucho respeto por su profesión) van a tu casa gratis a ver la mascota, o los medicos van gratis a auscultar y hacer una receta para tu abuela, o el gasfiter, o el electricista, o la peluquera, o modista, etc., pues no, ya que el valor del trabajo no solo esta en el reconocimiento que nosotros hacemos de nuestra profesión, sino en el valor que la sociedad le debe dar, pues es un servicio que se entrega con calidad desde el punto de vista humano y tecnico.
    El ingreso de enfermeras/os debe estar en relación con nuestras expectativas como profesionales de calidad que somos.:bomba:
  17. a_javier New Member

una enfermera recien egresada que trabaja de 8 a 5 de lunes a viernes en un consultorio gana 700.000 imponible y likido como 600.000 yo vi la likidacion¡¡¡¡¡¡
  18. a_javier New Member

19. nicol hernandez torres New Member

ALGUNA ENFERME@ QUE PUEDA RESPONDER CUANTO GANA Y SU EXPERIENCIA PORRRFAA!! NOSE A QUEINE CREERLE!!!
  20. fabycas New Member

pero esas son las tecnico.... una profe de la u nos dijo que la base de las universitarias era de 650.000!!!

es verdad..!!!
  21. Danittz New Member

Mira,
    Esto es de la página del Servicio de Salud Metropolitano Norte, donde están el Roberto del Río y el San José. El sueldo de "profesionales" según grados es el que tiene una enfermera. En gral las enfermeras entran en grado 14, con mala suerte en 15. Ojo que es sueldo bruto, y no incluye el pago de turnos extra

GobiernoTransparente

Suerte, y ojalá tengas vocación, porque hay muchas que tienen vocación sólo por la plata
  22. fabycas New Member

de verdad yo creo q danittz dice lo correcto
  23. ditttho New Member

tengo una duda los enfermeros son mal mirado en la carrera¿?
  24. THE CLINIC New Member

por lo general, desde afuera se les tilda de gays a la mayoría.

aunque dentro de la carrera, no sé como ande tal prejuicio.

salud
  25. a_javier New Member

no hay ningun prejuicio
    yo estudio enfermeria
    y es una carrera como cuelkier otra

a mi igual me daba un poko de lata porq tenia el mismo prejuicio pero no es asi
    too lo contrario
    tienes muxas ventajas
    muxas compañeras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    y los enfermeros son apetecidos dentro de la u jejeje
  26. ditttho New Member

esa era mi duda porque estuve = hospitalizado en el cual me di cuenta que = faltaban enfermeros esto me lleva a que estudia = no toy seguro pero = esta en unos de mis preferidas
    salu2
  27. Nataly.mc New Member

Porque on tan diferentes los sueldos que mencionan aqui?
  28. Nataly.mc New Member

Si alguien esta estudiando enfermeria o ya se titulo me serviria de gran ayuda para mis dudas....
    porfa que me digan asi les doy mi correo :)
  29. karmarygarbi New Member

Estimados señores necesito que me orienten sobre el sueldo que puede devengar una enfermera extrajera licenciada desde hace 3 años y con experiencia como tecnico superior desde hace 16 años,sin post grado o maestria alguna solo experiencia en cardiopediatria,emergencias,uci,hospitalizacion, en el ambito laboral y en zonas de dificil acceso (selva)
  30. DR.kUrt ¬¬

revalidaste el título?
  31. evil_nurse New Member

jaja si que onda, estan hablando de sueldos de enfermeras o de auxiliares? yo soy interna de enfermeria y ya estoy trabajando me pagan 60 lucas por cada turno, estoy re contenta, asique el que piense que si estudia enfermeria va a ganar 150 lucas mensual esta muy mal informado...asi que no se dejen engañar y sigan adelante, la carrera es muy gratificante asique no se hagan drama por la plata.
  32. NICOSITA_LINDA New Member

HOLA, YO ESTOY EN LA DUDA, ESTUDIO TECNICO EN ENFERMERIA EN STO. TOMAS Y AHORA ESTOY VIENDO SI ME CAMBIO A LA UNIVERSIDAD EL MIEDO ES QUE TENGO MI DEPTO HACE POQUITO MAS D UN AÑO Y ME DA MIEDO NO TENER LUKAS DESPUES PARA PAGAR EL DEPTO Y LA CARRERA...PERO SI DICEN QUE LA PEGA ES BIEN PAGADA...IGUAL CREO QUE ME ARRIESGARE, AUNQUE LA PRESION SEA EL DOBLE...QUE OPINAN USTEDES TERMINAR UN TCNICO O COMENZAR EL PROX. AÑO CON LA U'???
  33. fabycas New Member

si yo opino lo mismo estan equivocados en ese aspecto de los sueldos es iluso estudiar tantos años para una miseria de plata...además tengo una profe en la u que nos fue bien sincera y nos dijo que al salir como nuestra primera experiencia no hibamos a ganar menos de $650000.- eso es para grado 15 que es el que nosotros salinos en mi u que es la ucsc y no 17 como dice el docente!!!
  34. danitita New Member

que onda! hay algunos comentarios que son muy equívocos.
    yo soy estudiante de ed media y el otro año ingresaré a estudiar enfemeria y me he informado realmente de todos los aspectos de esta carrera, he ido a charlas, casas abiertas he estado ahi en la facultad de enfermeria conversando con enfermas ya tituladas y trabajando.
    ademas mi hermana es enfermera
    la verdad esque para estudiar enfermeria hay que tener real vocacion. ver heridas de úlceras, manejar sondas y administrar medicamentos no es facil, entre muchas otras cosas contempla la enfermeria. respecto al tema.. leí por ahi que la carrera de enfermeria esta colapsada! noo es un error garrafal la verdad esque hay deficit de enfermeras en chile por lo que han tenido que traer extranjeras salió hasta en el diario. esto es info de este año 2009! las enfermeras ganan un buen sueldo . en consultorios comienzan con 600 y algo no se valores especificos pero van ascendiendo rapidamente por lo que al pasar los años pueden ganar mucho mas dinero en clinicas entran ganando 700 o 750. la verdad esque la experiencia es muy importante.
    bueno ese es mi aporte ojala les sriva
    exito para mi este 2009 junto xon enfermeria mi pasion
    en hospia
  35. usagui New Member

yo llevo 1 año trabajando en una clinica de dialisis en la region del bio bio estaclinica no paga bien por esta razon me ire a stgo. pero gano sin hacer horas extras 690 000 liquido tengo una colega que se fue a San Felipe y gana 850 000 liquido sin hacer hoas extras para que tengan una idea de los valores
  36. ancamil New Member

lo que dice el magallanico es totalmente fuera de sentido, creo q no sabe diferenciar entre ser enfermero y ser TECNICO EN ENFERMERIA o paramedico como se denominaba hantes, creo q magallanico TU informate primero pu hantes de escribir cosas ser enfermero es mamarse 5 años en la U no en un instituto o cosa por el estilo, la base q tengo por informacion de mis profes de la u son de $500. 000 en sector publico cuando recien egresas con grado 16 -15 aporox. y de ahi puede llegar a uperar el millon dependiendo la jefaturo q llegues a lograr, pero del 16 ya empiezan adismnuir los grados y subir el sueldo, eso es lo correcto y enfoquemosnos pu, por fa DEBEMOS HACERLE HONOR nuestar carrera empezando por los SUELDOS , xaos atodos
  37. ancamil New Member

jajaj
  38. EnfoSUR New Member

UNAS CUANTAS COSAS:
    CONTRATOS PRIVADOS: SUELDO NEGOCIABLE.
    CONTRATOS EN SERVICIOS PUBLICOS: EN LOS SERVICIOS DE SALUD, REMUNERACION SEGUN ESCALA UNICA; EL COLEGIO DE ENFERMERAS NEGOCIO GRADO MINIMO 15 (LOS GRADOS SON MAS ALTOS SI EL NUMERO ES MAS CHICO).
    TAMBIEN EN EL SECTOR PUBLICO, PERO SALUD MUNICIPAL, EL GRADO MINIMO DE INGRESO ES EL 15 (LA ESCALA NO ES LA MISMA, DEPENDE DE CADA MUNICIPALIDAD).
    UN(@) ENFERMER@ RECIEN TITULAD@ EN EL SERVICIO DE SALUD GANA COMO 500 LUCAS (MAS O MENOS) Y EN SALUD MUNICIPAL EN GENERAL SON COMO 100 LUCAS SOBRE EL MINIMO DEL SERVICIO DE SALUD (INSISTO: TODO LOS VALORES SON APROXIMADOS) YA QUE HAY QUE DIFERENCIAR EL SUELDO DE LA REMUNERACION, QUE NO ES LO MISMO!!!
    EN LA REMUNERACION TE AGREGAN TODAS LAS ASIGNACIONES, BONOS Y CUANTA COSA LE PUEDAN ANEXAR, MIENTRAS QUE EL SUELDO BASE ES LA CIFRA POR LA CUAL TE VAN A CALCULAR PORCENTULAMENTE LAS ASIGNACIONES.
    ESPERO QUE ESTO AYUDE A ACLARAR MAS QUE A CONFUNDIR (JEJEJEJEJEJEJE) COMO SEA... ENFERMERIA LA LLEVA... ES UNA CARRERA CON FUTURO TODAVIA... Y ESPERO QUE UN UN FUTURO NO MUY LEJANO... LOS AUXILIARES, LOS TENS, LOS PARAMEDICOS PUEDAN VALIDAR (CON ESTUDIO DE POR MEDIO...OBVIO!!!) VALIDAR COMO ENFERMER@S... PARA TERMINAR CON TANT@S WNS RESENTIOS QUE ANDAN POR AHI (COMO LO ESTAN HACIENDO EN ARGENTINA)
  39. EnfoSUR New Member

AAAHHHH!!!! SE ME OLVIDABA LA TRAMPITA QUE NOS ESTA HACIENDO EL GOBIERNO!!! A TRAVES DE LOS CONTRATOS EN EL SECTOR PUBLICO, PERO EMITIENDO BOLETA DE HONORARIOS. TANTO LOS SERVICIOS DE SALUD COMO EN SALUD MUNICIPAL EXISTEN... Y TIENES QUE HACER TODA LA PEGA IGUAL COMO UN CONTRATO LEGAL... PERO SIN NINGUN BENEFICIO LEGAL (YA QUE LOS BENEFICIOS EN MODALIDAD HONORARIOS SE PACTAN CON EL EMPLEADOR, O SEA PUEDES TENER TODOS LOS BENEFICIOS O NINGUNO, SEGUN SE LE ANTOJE AL EMPLEADOR)... SUENA COMO A PRIVATIZACION DE LA SALUD... PERO PARA QUE LE VAMOS A ECHAR MALA ONDA AL GOBIERNO... LE ECHAMOS LA CULPA A PIÑERA DESPUES... SI ES QUE SALE ELEGIDO... QUE EL PRIVATIZO LA SALUD.
    LOS CONTRATOS A HONORARIOS SON UNA AFRENTA CONTRA LOS PROFESIONALES DE ENFERMERIA... PERO SI QUIERES GANAR PLATITA... BIENVENIDOS SON!!!... PORQUE TE DAN MAS LUCAS POR LA PERDIDA DE BENEFICIOS (TODOS LOS PREVISIONALES, DIAS ADMINISTRATIVOS, VACACIONES, CAPACITACION, ETC)... OJO: PERO SI PACTAS EN EL CONTRATO A HONORARIOS QUE DEBES TENER ESOS BENEFICIOS... TE LOS TIENES QUE DAR.
  40. EnfoSUR New Member

NO PUEDES COMPARAR ENFERMERIA CON ESAS OTRAS CARRERAS!!!... ES TODO LO CONTRARIO!!!... TENEMOS UN AMPLIO CAMPO LABORAL Y HAY DEFICIT DE ENFERMERAS EN CHILE... SI NO FUERA ASI... A QUE VIENEN LAS COLEGAS EXTRANJERAS???... HAS VISTO TECNOLOGOS, MATRONAS O FONOAUDIOLOGOS EXTRANJEROS QUE SE VENGAN A TRABAJAR ACA???... Y LOS SUELDOS SON BUENOS... ASI QUE YA SEA POR VOCACION... O POR LUCAS... HAY HARTO FUTURO EN LA CARRERA TODAVIA!!!
  41. EnfoSUR New Member

EL CAMPO OCUPACIONAL DE ENFERMERIA VA EN EXPANSION... EN TODAS LAS AREAS... CONOZCO UN CONSULTORIO DE UNA COMUNA RURAL PEQUEÑA QUE SE VIO OBLIGADO A CONTRATAR UNA SEGUNDA ENFERMERA (CUANDO CON UNS SOLA BASTABA PARA LA POBLACION QUE TENIAN), EL MOTIVO ES QUE TODOS LOS CONSULTORIOS DE CHILE DEBEN IMPLEMENTAR EL MODELO DE SALUD FAMILIAR, DONDE DEBE HABER UN EQUIPO BASICO DE PROFESIONALES POR SECTOR, Y COMO AHI EXISTE UN SECTOR URBANO Y UNO RURAL, DEBE HABER UNA ENFERMERA PARA CADA UNO (PARA CADA SECTOR) Y ASI SERA EN TODOS LOS CONSULTORIOS DE CHILE.
    ADEMAS CON EL SISTEMA DE PROTECCION A LA INFANCIA "CHILE CRECE CONTIGO" (QUE ES LEY DE LA REPUBLICA) SE DEBEN IMPLEMENTAR ACCIONES QUE REQUIEREN MAS ENFERMERAS AUN... INSISTO!!!... ENFERMERIA ES UNA CARRERA EN EXPANSION!!!... TIENE MUCHO FUTURO TODAVIA!!!.. Y PUEDES TRABAJAR POR VOCACION... O POR LUCAS... COMO QUIERAS.
  42. Kurazai New Member

Dale tiempo para responder...
  43. EnfoSUR New Member

PRISCII!!!!!... ES SENCILLO SABER LA DIFERENCIA... SOLO TIENES QUE DESGLOSAR LA SIGLA:
    C.F.T.: Centro de Formación Técnica, O SEA, SOLO TE DA TITULO DE NIVEL TECNICO.
    I.P.: Instituto Profesional, O SEA, TE PUEDA DAR TITULO PROFESIONAL COMO UNA UNIVERSIDAD, Y TAMBIEN TE PUEDE DAR TITULO TECNICO, SEGUN EL NIVEL QUE ESA CASA DE ESTUDIOS LE HAYA FIJADO A LAS RESPECTIVAS CARRERAS.
    SI QUIERES SER "ENFERMERA" (LAS BRUJAS AZULES, COMO DICEN ALGUNAS) TIENES QUE ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD... PARECE QUE YA NO QUEDAN INSTITUTOS PROFESIONALES QUE DICTEN LA CARRERA... QUE NO ES LO MISMO QUE LOS CURSOS DE ENFERMERIA QUE DICTAN ALGUNOS INSTITUTOS... ESOS TE TITULAN DE AUXILIAR, O PARAMEDICO, COMO LOS QUIERAS LLAMAR.
  44. EnfoSUR New Member

PUCHAS QUE ESTA MAL LA YOVYTA!!!...
    QUE LE HABRA PASADO EN SU VIDA?... QUE LE HABRA CAUSADO TANTO DAÑO?...
    COMO TANTO RESENTIMIENTO CON ENFERMERIA?...
    QUE PENA!!!
  45. EnfoSUR New Member

Respuesta: Re: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

EN UN CONSULTORIO DE ADMINISTRACION MUNICIPAL, LOS SUELDOS SE PAGAN SEGUN EL GRADO QUE QUEDAS ENCASILLADO... Y ESTO ES SEGUN TU ANTIGUEDAD, CAPACITACION Y CALIFICACIONES. PERO TODOS LOS MUNICIPIOS SON VARIABLES!!!... NO DA LO MISMO UN GRADO 13 EN UNA COMUNA COMPARADA CON OTRA!!!... DEPENDE DEL TIPO DE CARRERA QUE REGLAMENTARON EN ESE CONSULTORIO (SEGUN LA LEY)... HAY CARRERAS "ASCENDENTES" QUE FAVORECEN A LOS RECIEN EGRESADOS... HAY CARRERAS "LINEALES" QUE SON UN TERMINO MEDIO... Y HAY CARRERAS "DESCENDENTES" QUE FAVORECEN A LOS MAS ANTIGUOS (VALORA LA EXPERIENCIA Y FOMENTA EL RETIRO).
  46. EnfoSUR New Member

ENTRE 200 A 300 LUCAS... HASTA 400, PERO CON MAS ESFUERZO... ES DECIR... TURNOS REFORZADOS... HORAS EXTRAS...ETC.
    SU PUEDES... CAMBIATE A LA CARRERA DE ENFERMERIA.
  47. EnfoSUR New Member

ENFERMERIA... DE TODAS MANERAS!!!
  48. EnfoSUR New Member

POR CARGO, GANAN LO MISMO... PERO GASTAN MENOS EN PINTURAS!!!... JEJEJEJEJE
  49. maca a New Member

Hola

soy enfermera de la Universidad de Chile y puedo decirles que en un principio los sueldos son aprox 850-900 mil pesos los que van aumentando o se mantienen dependiendo del servicio en el que te encuentres y el tipo de turno (4to turno obviamente es mejor pagado que diurno), por otra parte las clínicas ofrecen un mejor sueldo con muchos beneficios y los hospitales públicos si bien comienzas ganando menos ( 750 mil) los aumentas a medida que subes de grado más bonificación por progarmas de Minsal a tu cargo.

Es importante estudiar en una U buena, con años de acreditación alta ( la Chile es la única que tiene el máx de 7 años) porque al momento de buscar pega te dan la mejor bienvenida y los mejores sueldos.

:D éxito en todo!!
  50. nana4897 New Member

hola soy enfermera universitaria graduada en la universidad nacional de cuyo de mendoza, mi marido es chileno, el esmédico pero tb gaduado aqui en argentina, el quiere volver a chile. la pregunta es... me toma mucho tiempo como enfermera validar mi título para comenzar a trabajar en chile?, puedo trabajar antes de finalizar mi titulo de validación?
  51. cesarro New Member

hola soy uruguayo y me gustaria trabajar en chile.
    Se consigue trabajo de enfermero universitario?
    Gracias
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.