Ingenieria

hola amigos, voy en 4º y quiero estudiar ingenieria en construcciòn, por lo que sale en la pagina de la UTEM dice que es una u que se destaca por las carreras tecnologicas, alguien sabe o me podria decir ¿que tal es esa U en las carreras del area de la construcciòn? o ¿cual me recomiendan?

Respuesta: ingenieria

todas la universidades te diran lo mismo, pero lo que no pueden negar esque hay unas mejores que otras. el campo laboral para ingenieros en chile ya esta que rebalsa, entonces lo que te recomiendo esque estudies en “la mejor universidad de tecnicos de chile” (la utfsm). hay carreras “tecnicas universitarias” e “ingenierias”.
las carreras tecnicas duran 3 años, y una vez titulado, al año de trabajo ganaras casi 1 millon de pesos. ademas, al egresarte en esa universidad, te daran las facilidades para trabajar en el dia y estudiar vespertino. y luego terminas de sacar tu ingenieria.
tienes que aprovechar este fenomeno laboral que se esta formando, te explico: si tu vas a una empresa a buscar trabajo te sera mas facil entrar como tecnico que como ingeniero, porque en este momento tecnicos son los que faltan, ingenieros sobran. aunque si sales de ingeniero en la UTFSM mejor elije la empresa tu! porque te diran altiro que si, y tendras el mejor sueldo. hasta te llamaran del extrangero para estudiar postgrado con becas y te pagaran por estudiar. toda la suerte del mundo! pd: me vine a vivir a viña a estudiar en la utfsm tecnica y es la raja! ademas el titulo de constructor civil no es reconocido en el extrangero, a diferencia que el titulo de ingeniero constructor si! suerte!