Ingenieria mecanica en la inacap?

q opinan…es buena dx???

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

Hola, yo estudio en inacap maipu y dejame contarte que es bastante buena. ademas la teoria la llevs a la práctica. Lod docentes son bien accesibles a todas las dudas que salgan en el proceso de estudio. Yo en este momento curso cuarto semestre de ingenieria mecanica en mantenimiento industrial

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

Bueno yo estudio en Iquique Ingenieria Ejecuciòn Mecànica y trabajo tengo la suerte de tener compañeros de trabajo que estudian Civil y me doy cuenta que la base es la misma en mi carrera desde matematica finaciera para evaluar proyectos,resistencia materiales y otros te la recomiendo.

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

yo estudio en inacap de valparaiso ingenieria mecanica en mantenimiento y debo decir que no me quejo es mas estoy orgulloso de estudia r esta carrera que a diferencia de la pucv o la usm es una carrera netamente de terreno mas practica y no tan anlitica como la pucv ellos son mas analiticos, la diferencia con la usm es que hay varias mecanicas pero para diferentes nesecidades de las empresas tengo compañeros de trabajo q estudian en la usm y su malla es totalmente diferente el estudia mas para llevar a cabo la administracion del mantenimiento en inacap es un profesional de terreno en practica, el no tiene ramos como elemento de maquinas o turbomaquinas, tratamiento de metales su malla es diferente,.

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

Interesante carrera.
pero ¿cual es la difefencia entre la ing mecanica en produccion? a mi me gusta mas el diseño de maquinas, pero el mantenimiento no es nada de malo.

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

Si quieres estudiar diseño, con INACAP no cuentes, ellos forman técnicos universitarios dedicados al área de mantención, lo de ingenieros es solo marketing para atraer mas publico, ya que he visto las mallas curriculares de sus diferentes especialidades y la “ingeniería mecánica” que tienen ellos es solo popurri, puras asignaturas básicas solo para que no den lata en los trabajos, pues estos egresados a la hora de implementar nuevas soluciones se van cortados (despedidos al toque del gong), en el área minera se ve mucho esta situación y es lamentable, ya que los técnicos del inacap son bastante buenos, pero es mucha pretensión querer llamarlos ingenieros, sus asignaturas de licenciatura no se parecen a la de ninguna universidad estatal o privada en este país o en el extranjero. Yo tengo compañeros de carrera que enseñan en INACAP, por ello hablo con propiedad de este asunto.
Chile no ha legislado sobre acreditación profesional, creo que ya en estos tiempos seria bueno una estratificación de la calidad de profesionales, pues todos ahora quieren ser caciques y con tanto “ingeniero” dando vueltas por ahí, el sector privado contrata confiado en las capacidades del empleado llevándose grandes chascos al percatarse que pago bastante por alguien que no puede proponerle nuevas formas de producción o un simple levantamiento de calculo.
Y hago un llamado a los “ingenieros” del INACAP, no se crean el cuento que les vendieron y si todavía están estudiando el nivel técnico, quédense con ese, tendrán pega muchísimo mas rápido y con el nivel educacional que les están proporcionando.

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

Que lata…
Parece que hay que ser investigador privado para meterte a estudiar tranquilo a un instituto Profesional porque te pueden cagar en el acto.
Me gusta el area de la mecanica, pero no me queda otra que estudiar en vespertino y ahi tengo tres opciones, una es la UTEM (ingenieria ejec. mecanica) otra son la Federico ( Ingenieria en mantenimiento) y la USACH(Ingenieria ejec mecanica y civil mecanica) pero en estas dos ultimas piden ser tecnico mecanico como requisito.
Saludos.

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

[quote=“lioferox, post: 506061”]Que lata…
Parece que hay que ser investigador privado para meterte a estudiar tranquilo a un instituto Profesional porque te pueden cagar en el acto.
Me gusta el area de la mecanica, pero no me queda otra que estudiar en vespertino y ahi tengo tres opciones, una es la UTEM (ingenieria ejec. mecanica) otra son la Federico ( Ingenieria en mantenimiento) y la USACH(Ingenieria ejec mecanica y civil mecanica) pero en estas dos ultimas piden ser tecnico mecanico como requisito.
Saludos.[/QUOTE]
Mejor sacas un tecnico…y trabajando sacas el titulo de ingeniero.

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

[quote=“Joaquin Lavin Lagos, post: 506069”]Mejor sacas un tecnico…y trabajando sacas el titulo de ingeniero.[/QUOTE]
Buena idea…

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

mira tengo un compañero de tabajo que estudia ing en mantenimeinto en la UTFSM de quilpue y te digo que no es nada parecido con lo que estudio en inacap, por ejemplo a ellos no les pasan turbomaquinas ni elementos de maquinas ,ellos estan mas para la administracion del mantenimiento, tengo profesores que hacen clases y viene de la UCV y de la UCH y tambien hacen clases en la UTFSM y ellos mismos dicen que ninguna de las dos estan netamente orientadas a la ing mecanica en si, en valpo es mas exigente que en la UTFSM con decirte que estoy en el sexto semestre y somos 8 compañeros la carrera es dificil, si quiero dejar algo en claro la educacion en este pais es un negocio aun en regiones es mas aun, tube la suerte de estar trabajando en asmar como tecnico mecanico, y tengom todo el derecho de decir que he visto pasar alumnos de inacap y utfsm y hace poco, resulto que aun alumno de la UTFSM le mandaron a buscar un acero 1045 con el tornero para un eje y el tornero chupando cada fierro le decia que este no este no ah este si, llego donde el jefe , y todo era broma , como no va a cachar segun el de la UTFSM acaso no sabe que es un 1045 0 un 4044 sabes porque viene de la sede de quilpue y como estudio tecnico entro pero no le pasaron ciencia de materiales, asi que no se creen el cuento la practica hace la diferencia…ademas como ultimo y lo dejo a criterio, como se les ocurre ver turbo sino han visto reistencia…

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

Entonces recomiendas Mec en mantenimiento en el inacap?
y Mec en produccion?
son solo 4 ramos de diferencia en tecnico (entre Mantenimiento y Producción) y 8 o 9 en ingenieria de ejecución asi que no debe haber cambios de calidad.
A varios que trabajan en industrias metalmecanicas les he preguntado sobre el tema y la mayoria llega a que salen bien preparados los de inacap pa la pega pero al preguntarle a estudiantes de ingenieria la destrozan comparan sus mallas con las mallas de ellos pero ninguno ha comparado mallas del mismo nivel osea tecnico con tecnico y ejecucion con ejecucion, de civil a ejecucion es obvio que hay diferencias son trabajos y posiciones distintas en la industria, parece que se idiotizan con lo civil.
En esta pregunta de foro es super simple
Ingenieria de ejecucion mecanica YA SEA PRODUCCION O MANTENIMIENTO en inacap es o no buena y punto.
Otra cosa que me he dado cuenta es que la mayoria de los jefes de producción son tipos venidos de escuelas industriales que han subido de posiciones y cargos en sus empresas.
Dejo de dar la lata esperando que los que estudian civil mecanica no me revienten por decir tanta herejia y se caiga beauchef por mis blasfemias
Saludos.

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

compadre como ya dije es buena en inacap valparaiso es bastante exigente, tengo profesores de la UCV o de la chile y ademas de la UTFSM, entonces porque no defenderla, ademas simpre es 50 % lo pones tu y el resto tus porfesores, lo demas esta en uno si solo con estudiar solo te entregan las herramientas ahora depende de ti explotarlas mas, tu eres profe y debes coincidir, ademas mantenimiento es bueno porque creeme he ido a un seminario sobre mantenimiento en tiempo de crisis y lo que las empresas buscan hoy en dia no es derochar plata comprando o diseñando maquinas creo en lo personal que mantener una maquina y hacer que esta perdure en el tiempo es una ganancia para cualquier empresa ademas de eso poder sacar el mayor rendimiento a una maquina sin llegar a sobresforzar la unidad y realizar calculos para su mejoramineto en lo que respecta a mantenimiento es escencial.

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

Gracias compa creo que estoy mas tranquilo con la decisión, despues veo si sigo o no ya en la papa misma, pero primero es el tecnico.
Saludos…

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

Malo. Yo estudie en la uls y soy mas avanzado ya que conoci a algunos de instituto.

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

HOLA, SOY NUEVO Y LA VERDAD QUE LIOFEROX TIENE RAZON,LLEVO 14 AÑOS COMO INDEPENDIENTE Y REALMENTE EN UN 80% DE LAS INDUSTRIAS QUE HAGO MANTENCION LOS JEFES DE PRODUCCION Y MANTENCION SON EGRESADOS DE INDUSTRIAL Y CON MUCHOS ÑOS EN LA EMPRESA, Y UN EGRESADO DE INACAP ES LO MAXIMO EN LAS MISMAS, NO HAY ESPACIO FISICO PARA INGENIERO DE UNIVERSIDADES, Y NO POR MALOS SINO POR EL TIPO DE TRABAJO QUE SE DESARROLLA, Y DE ESTAS EMPRESAS EXISTEN CIENTOS, DONDE ESOY ACTUALMENTE LOS JEFES SUPERAN (SON 4) EL MILLON DOSCIENTOS, Y SON DE INDUSTRIAL SOLAMENTE, LA DIFERENCIA ES QUE CUMPLIRAN 50 AÑOS Y GANARAN 1.500.000 EN CAMBIO LOS INGENIEROS A LOS 40 PODRIAN ESTAR SOBRE LOS 3.000.000. PERO EN OTRO TIPO DE EMPRESAS, YO COMO INDEPENDIENTE Y CON 32 AÑOS, EMPIEZO A ESTUDIAR EL 2010 EN INACAP, TENGO AMIGOS Y FAMILIARES INGENIEROS DE UNIVERSIDAD, TODOS CON TRABAJO ESTABLE, PERO NADIE CON EL SUELDO (RETIRO) QUE TENGO YO. ESO SOLO ME LO HA DADO LA EXPERIENCIA, SER CONSTANTE Y LO PRINCIPAL MUY RESPONSABLE. HE VISTO EN ESTA PAGINA COMO MUCHOS DENIGRAN A LOS DE IP, INACAP O DUOC, ESTUDIAR PARA PISOTEAR A LOS DEMAS, NO TE LLEVA A NINGUN LADO. EXISTE CAMPÒ Y PUESTOS PARA TODOS LOS QUE REALMENTE AMAN LO QUE HACEN Y LO EJECUTAN DE BUENA MANERA, SALUDOS

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

Totalmente de acuerdo, a nivel operativo se destacan bastante, aunque los civiles se dedican mas a la dirección ósea mecánicos con secretaria, no es malo sino son distintas funciones.
Lo único malo de los ingenieros en ejecución es que no puedes hacer magíster o postitulo lamentablemente, en otros países si lo puedes hacer, eso mejora la calidad de los técnicos.
También tocan techo muy rápido tienen buenos puestos los ascienden muy rápido, pero llega un punto en que no suben mas por el tema de que no tienen el nivel directivo.
[size=12]$2[/size]

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

la mejor ingenieria mecanica de los inacap de chile lejos es la que imparte la sede valparaiso

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

en los ip te vendel el titulo de tecnico con el nombre ingenieria si quieres estudiar ingenieria con todo lo que esto implica, ya sea desenvolverte bien en el ambito tecnico, y administrativo, y manejar todas las ciencias de la ingenieria, saber gestionar, y crear soluciones andate a una universidad de prestigio, ya sea la uchile, utfsm, usach entre otras, ahora si quieres simplemente saber mecanica la parte mas tecnica y para algunos quizas mas entretenido, no es mala opcion el inacap o el duoc, que por lo demas son buenos ip

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

hoola a todos mucho gusto kisiera saber como es esa carrera y es muy elevado el costo de la carrera digo como kuanto es el valor al año mas o menos ya k en el inacap dicen un valor pero en la realidad es otro

Respuesta: ingenieria mecanica en la inacap???

la diferencia de sueldos sera mucha si salgo de universidad tradicional o inacap , en las 2 puedo seguir alguna prosecucion de estudios para sacar la civil mecanica?