Ingenieria Forestal?

[COLOR=“Black”][B][FONT=“Arial Black”][SIZE=“3”]Hola… primero que todo… me está empezando a gustar I. Forestal hace solo 1 mes , antes queria ser Arquitecta, la cosa es que lo deje por la plaga que hay de ellos… ( ¬¬ )

Entnces en mi colegio se han hecho varias charlas vocacionales… pero todos hablan la misma maravilla… yo quisiera que algun estudiante o egresado de la carrera me diga si es dificil, si es que hay campo laboral, el sueldo promedio, o la experiencia que tuvieron… ademas cual creen que es la mejor universidad en esta carrera,

Por favor, si me ayudan se los agradeceria mucho, pork hace tiempo que voy de carrera en carrera y solo quedan cmo 3 mese para la psu, en verdad estoy relajada… es solo que no quiero hacer 5to medio Dx

srry por escribir tanto U.U … saludos!!![/SIZE][/FONT][/B][/COLOR]

Respuesta: Ingenieria Forestal??..

hola, yo no soy ingeniero forestal, pero soy ingeniero agronomo y te puedo decir que NO ESTUDIES ingenieria forestal, razones hay de sobra, entre ellas la falta de empleo y la discriminación hacia las mujeres son las más importantes, si quieres informarte más revisa la revista del campo del mercurio de esta semana (Emol.com El sitio de noticias online de Chile), dedicaron 3 planas a escribir lo que ha ocurrido con la carrera de ingenieria forestal, como han disminuido las matriculas, como desaparece la carrera de a poco por la falta de actualización de las mallas curriculares que no toman en cuenta los temas relevantes hoy en día, y porque un pequeño equipo de personas puede manejar cada vez más hectareas (10.000 hectáreas por ejemplo). En fín, no soy ingeniero forestal, pero al menos espero te sirva mi opinión, espero no ofender a los profesionales de esta carrera, mas sólo deseo dar a conocer mi punto de vista.

Respuesta: Ingenieria Forestal??..

Nooooooooo, carrera saturada

mejor ve otra opcion :slight_smile:

Respuesta: Ingenieria Forestal??..

LA opinión del señor agronimato es muy respetable, pero está lejos de la verdad…Soy estudiante de ingeniería forestal, contentísimo con mi carrera… mi vocación.
Es cierto que hoy el problema del empleo forestal es lo mas visible de este rubro. pero dime una cosa…¿tu deseas una carrera para la aceptación de los demás? o ¿vas a elegir por tu vocación?, si no tienes esto ultimo, sigue el consejo de los amigos anteriores.

PD: La carrera forestal no te prepara para la GRAN empresa, si no que te entrega conocimientos para desenvolverte en el rubro de: Conservación, Mundo rural, gran empresa, quitarle pega a los agronomos, etc. (ojala no se enoje agronimato)

Respuesta: Ingenieria Forestal??..

Hola soy estudiante de ing forestal de 4to año y estoy orgullosa ya que entre a ella por vocación, sí es cierto q el rubro esta saturado pero como también se han abierto nuevos campos q los forestales debemos abordar sobre todo el tema ambiental como: recuperación de cuencas hidrográficas, recuperación de suelos, manejo de bosque sustentable (ley de bosque 701), plagas, manipulación genética, arbolado urbano, etc. El campo es variado y con muchas espectativas, lo q ocurre es q hay poca información. Además te informo q las mejores universidades para esta carrera son Universidad de Chile, Universidad Austral, Universidad de Concepción, Universidad Católica, hay más universidades pero te doy las mejores alternativas ya q en todas ellas te preparan con calidad y visión de futuro, y si uno es bueno en lo q hace siempre sobresaldrás de los demás.

Respuesta: Ingenieria Forestal??..

Hola! soy estudiante :slight_smile:
Para entrara a esta carrera hay que hacerlo por vocacion, no pensando en ganar plata, nose el caso de otras universidades pero en la chile teni que mentalizarte para harta matematica los primeros años y, por lo que me han dicho, paciencia cuando egresas porque no es como medicina que sali y encontrai pega altiro, aqui se va de a poco pero si eres bueno en lo que haces te vas haciendo famoso es un desafio! ahi esta el gustito :)!
Exito!

Respuesta: Ingenieria Forestal??..

soy estudiante egresado de ingenieria forestal y la verdad la carrera es muy interesante y buena comparada con los de agronomia nosotros protegemos los bosques y toda su biodiversidad por eso exiten los forestales hoy en dia hay que cuidar los recursos mas valiosos aparte del agua estan los bosques y no te preocupes mucho si te gusta estudia INGENIERIA FORESTAL vaj a conocer muchos lugares att oliver padilla

Respuesta: Ingenieria Forestal??..

y respetando la opinion del agronimato no le hagas caso…

Respuesta: Ingenieria Forestal??..

Sorry por lo tarde de la respuesta, pero recién vi tu duda, soy estudiante a punto de egresar de Ing Forestal y ya estoy trabajando, sueldo promedio es difícil de estimar sin embargo al cabo de 3 años el promedio es como un millón según una tesis correspondiente a egresados de la U de Talca. Trabajo hay mucho por hacer, y se trata mas bien de temas ligados al medioambiente asi como a la empresa, aguas, biocombustible, suelos, fauna, etc.

Saludos

Hola, una consulta…ya eres egresado, como ha sido tu experiencia en cuanto a campo laboral y sueldo??

Hola, una consulta…ya eres egresado, como ha sido tu experiencia en cuanto a campo laboral y sueldo???

Hola, una consulta… como ha sido tu experiencia en cuanto a campo laboral y sueldo??