Ingenieria civil y fisica...

Tema en 'Auditorio' iniciado por Noisebox, 30 Mar 2009.

1. Auditorio

por Noisebox 30 Marzo 2009 a las 00:31 5
    1. Noisebox New Member

hola amigos "ke saben"
      ahora estoy en cuarto, y quiero saber si eske
      hay alguna ingenieria civil, si escucharon, civil
      que tenga alguna relacion con fisica, o con la
      ciencia en general, (excepto ing civil ambiental)
      o algo que combine ambas, civil y fisica,
      he oido hablar de menciones, en u de chile, como
      geofisica o astronomia y otras, todo dependera de cuanto
      saque, ademas me han aconcejado
      que el grado y los años extra de una ing civil,
      valen harto a momento de egresar, de ahi
      eso de combinar, ya que me gusta harto la fisica
      bueno y eso

ah y este año cumplo 18 y quisiera
      si tienen algunos tips para sacarme el servicio militar

seria de mucha ayuda gracias
    • 5 Comentarios
  2. megustalacerveza New Member

Respuesta: Ingenieria civil y fisica...

INGENIERIA CIVIL ELECTRICA
    EN LA UCH O UTFSM

LA INGENIERIA MAS LIGADA A LA FISICA
    A MI PARECER

ESO SI LA CARRERA ES ARCHIMEGAPELUA
  3. Sakuraita_ New Member

Estuve echando un vistazo en la página de la UCH y lo más cercano a lo que quieres es la Licenciatura en Física, tienen un campo laboral bastante amplio.
    Lo otro sería Ing. Civil industrial o eléctrica (ahí sí que te deben hacer pebre con física).

Cuando te matricules en la U, llevas tus papeles de matrícula al cantón de reclutamiento correspondiente, y ahí te "sacas" el servicio.
    Slds.
  4. kakooo Guest

Lo que pasa es que en Chile son pocas las universidades que forman científicos puros, todo va más ligado a lo empresarial y por cultura del país las ingenierías "civiles" pesan mucho más que que un grado de licenciado en ciencias, incluso q el Magíster/doctorado a la hora de buscar pega. Por eso estoy de acuerdo contigo en que te conviene estudiar una ing. afín. Ahora, por cultura general decirte q aquí en chile en las ingenierías civiles aparte de obtener la licenciatura en ciencias de la ingeniería (que es una licenciatura en ciencias aplicadas) te dan un título profesional luego de uno o dos años más dependiendo de la universidad. En Alemania por ejemplo u otros países desarrollados del estilo no te dan ese título profesional para la ingeniería, y solo sacas la licenciatura, y después de eso puedes sacar un diplomado, o un magíster o doctorado, y por tanto el postgrado es el que te da el peso y la especialización. Y los físicos (doctores o con maestrías) por ej. trabajan de tú a tú con los ingenieros en el sector industrial. aunq tmb pueden hacerlo a nivel más académico o teórico (investigación). Ahora, como la gente en Chile solo se guía por los nombres y sabe poco del asunto, en la Chile por ejemplo no es que sean solo menciones en ciencias (física,astronomía, geofísica) como algo superficial, son licenciatura a secas en la especialidad, por ejemplo la licenciatura en ciencias, mención geología luego de dos años más te da el título profesional de geólogo (esta es la excepción pues a Chile le interesan los geólogos en el sector industrial jeje). Así pues, la licenciatura en ciencias, mención astronomía o física de la Chile es totalmente equivalente a la licenciatura en Astronomía o física de la PUC (aquí no le ponen mención pero es lo mismo), que es lo que afuera sería un B.Sc. in Astronomy or Physics, y es el grado que luego te permite optar a un postgrado, por ejemplo un magíster/doctorado en ciencias, mención astronomía/física q es lo mismo que un magíster/doctorado en astronomía/física, siendo el doctorado básicamente el que te da el título de Astrónomo o Físicoen el sentido q es el grado q te permitirá desempeñarte como científico sin problemas. Afuera sería un M.Sc. in Astronomy or Physics, o un Ph.D. in Astronomy/Physics.

Entonces, en gran parte ésa es la razón del porqué las grandes universidades en Chile no te dan el título profesional en ciencias puras, pues las ciencias puras tienen un enfoque internacional, y aquí en chile todo va más dedicado a lo empresarial. Luego, como una tesis para el título suele ser menos pesada q una para magíster o doctorado, pues la papa, aquí en Chile damos un título profesional y éste pesará más q el grado de licenciado, donde el rigor y exigencias en muchos lados realmente da pena. Y así tenemos muchos profesionales q hacen trabajos rutinarios y monótonos toda su vida xD, pero siempre copiando y dejando a un lado la innovación. Entonces, como en la realidad chilena al sector industrial no le interesan mucho los físicos, pues casi no hay carreras q te den ese título profesional (creo q la UdeC hace poco lo sacó, y la usach la tiene hace su buen rato. ojalá empiecen a cambiar las cosas) q t preparen para trabajar en el sector industrial. Entonces, si quieres trabajar como físico mejor saca una ingeniería civil afín como la eléctrica o la mecánica y luego entra a un magíster/doctorado en física (se puede, varios físicos connotados en chile lo han hecho, aunq el paso natural es con la lic. en física, lo que se traducirá en q tendrás q hacer algunos cursos de nivelación) y te empiezas a formar como físico con todas sus letras, y t aseguras el futuro teniendo la ing. de base.

Ahora bien, a mi parecer la mejor opción es Beauchef, pero si no te da el puntaje, la santa maría es otra buena opción, con puntajes no tan altos para el plan común. Además esta U tiene magíster y doctorado en física. También existe la ing. en física de la usach, q tiene doctorado en física, y t entrega título profesional luego de obtener la licenciatura en física.

Por cierto, no vayas a confundir la licenciatura en educación mención física con una licenciatura en física (o licenciatura en ciencias, mención física) pues no son lo mismo.

Y nunca olvides que somos un país ultra penca (no somos Alemania), y q si quieres dedicarte a las ciencias puras aquí en Chile será complicado (tendrás q pensar más en lo teórico q en lo experimental por razones obvias xD), y tendrás que trabajar más y esforzarte más para recibir menos de las recompensas (monetarias) q recibirías si trabajases como un simple ingeniero, pero seguramente las recompensas a un nivel más espiritual e intelectual serán mayores...

Suerte
  5. kakooo Guest

jajja, no miré la fecha xDDD
  6. Nena sin destino New Member

kajkajkajjka...no importa a mi me sirvio :)
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.