INGENIERIA CIVIL INFORMATICA!!!!!!

Tema en 'Ingeniería Informática' iniciado por Gutiérrezj, 2 Oct 2012.

1. Ingeniería Informática

por Gutiérrezj 02 Octubre 2012 a las 02:12 8
    1. Gutiérrezj New Member

Hola, como muchos tengo una o dos grandes dudas. Quiero estudiar ingeniería civil en informática, pero quiero saber cual es la diferencia con la ingeniería civil en computación.
      Segundo. Cuales son las mejores universidades para estudiar ingeniería civil en informática?, por lo leído las mejores son la federíco santa María y la usach(cuales otras?).
      También si alguien me puede explicar cual es la diferencia en cuanto a lo que enseñan, orientación o enfoque que le dan a la ingeniería civil en informática en las diferentes cedes? eso, gracias, xD.
    • 8 Comentarios
  2. sebaperez93 New Member

Respuesta: INGENIERIA CIVIL INFORMATICA!!!!!!

Quiero estudiar lo mismo viejo.. te dejo una lista con mi opinion personal+ los datos que he juntado (mayor a menor puntajes)

-la chile me parece tiene civil en computacion

-usm (universidad sin minas xd, mi primera opcion!) dicen que tiene un alto nivel de exigencia y que cuesta manterse.

-usach : personalmente cmo segunda opcion tratare de ingresar a traves de bachi a la carrera, ya que estoy estudiando pa historia desde principio de año y me di cuenta muy tarde que pedian ciencias en muchas universidades ( cmo tan pavo XD), me han dicho que estan por ahi con la utfsm pero una desventaja de esta esque pasa en paros..

pucv: mi tercera opcion, dejar santiago e irme a estudiar a valparaiso, los puntajes de corte son mucho menores que el resto de u's pero he escuchado muchas cosas buenas de esta universidad, al igual que la usach , dicen que pasa en paros

utem: noce si tenerla como medio para ingresar a la usach xd, he escuchado que en calidad docente es buena, pero todo lo demas es como la mie&$".. mala administracion, mala infraestructura, etcetc

en las privadas me nombraron la UDP y la UNAB.. a pesar de que la udp exige un puntaje de corte mas alto que en la unab y que esta acreditada en el area informatica me parece que 6 años , me digieron que en ultima instancia me metiera a la unab ya que es mas reconocida en el mercado laboral..

bueno eso viejo, en una de esas quedamos juntos. saludos!
  3. mario__ Guest

la mejor en informática es la cato, después vendría la chile y terceo está la santa maría, la usach no es un poco peor es harto peor que la santamaría en esas áreas (electrónica y eléctrica), la pucv nunca ha sido buena en ingenierías menos para pegarse el pique a vivir a valpo. dentro de la privada son buenas la adolfo y la portales, porque las dos están enfocadas al campo laboral, de hecho la udp no registra alumnos cesantes. La unab es asquerosa con ganas, sobre todo en ingeniería, no tienen los laboratorios y los profes son puros gallos sin magister menos doctorado, y la entrada laboral es mucho peor, es cosa de revisar el ranking de la tercera que los hacen según la opinión de los ejecutivos.
  4. Dagah De Peña Guest

¿Cato la mejor en informática?, wtf, tengo pésimas referencias de sus profesionales en el mercado laboral.

En informática, yo pensaría:

1) UTFSM * Porque son ingenieros de verdad por definición.
    2) USACH * Tienen buenas referencias sus informáticos, conozco algunos egresados que trabajan en AFPs prestigiosas, a pesar de venir de la USACH.
    3) UDP * Relativo, yo prefiero la UDP antes que la UTEM, porque es más Universidad, te abre muchísimo más las puertas para el tema de hacer la práctica (Que es lo que importa, para los que saben.)
    4) UTEM * He escuchado que sus informáticos son la raja, que son muy competentes y que incluso es la mejor de Chile en info. (opiniones según amigos que estudian civil informática), creo que muchos terminan en Sonda.

Ese sería mi orden.
  5. Gutiérrezj New Member

mmm....gracias por la ultima respuesta me sirvió muchísimo para despejarme de algunas dudas :p
  6. sebaperez93 New Member

y la udp?
  7. sebaperez93 New Member

:facepalm:
  8. apsalass Guest

amigo, soy gerente de tecnologias en una empresa multinacional muy grande y te puedo contar que yo contrato a muchas personas del area informatica. Yo egrese de la USACH (tengo 40 años) y en mi epoca de estudiante la UCH, UTFSM y la USACH eran las mejores el tecnologias. Despues de muchos años y revisando todos los curriculums de chicos que he contratado, puedo decirles que mi ranking es USACH, UFSM y UCH indistinamente. Todas muy buenas.
    De las privadas,... unos dos escalones mas abajo, solo UAB y UDP. El resto muy light...
    Saludos
    Armando
  9. Guest

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.