Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

hola amigos , me gustaria saber si alguien estudia esto o ya salio , para que me diga que tal es , y si el campo laboral es bueno o no…y obvio de cuantas lukas hablamos jaja por favor :smiley:

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

yo tambien quisiera saber que onda, el campo laboral y cuanto ganas espero puedan responderle a este amigo y a mi gracias :D:D:D:D:D

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

mi hermano estudió técnico en eso en el inacap de valparaíso y dice que la carrera es super buena eso si un poco difícil no se arrepiente ahora estaba viendo si sacar la ingeniería pero no sabe como el es papa =/ … el campo laboral el ahora está haciendo la práctica en la planta de los quilos que es una especia de hidroeléctrica (si me equivoco me corrigen), acá buen campo laboral por eso y también por el sector minero mi hermano le ofrecieron que después de la práctica quedarse trabajando y empezando a ganar como 600 mil pesos y técnico creo que ingeniería debería ser como sobre el millón… eso espero que les ayude

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

me falto algo ese dinero es sólo empezando creo que después sube ^^

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

mira viejo yo estudio mi primer año en INCAP SEDE TEMUCO…pero te puedo decir que es una carrera fantastica si te gusta la mecanica es dificil es verdad pero es muy buena y los suelos es lo demenos porque a un mecanico nunca le va a faltar la pega…y menos en estos tiempos…espero qu te sirva mi recomentacion,a pero si quieres saber de sueldos un ing mecanico asta donde se sale ganado como $600 o puede q este equibocado…pero luego va subiendo…xao cuidate…

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

Hola… subo este tema porque yo también quisiera saber al respecto… creo que es una carrera nueva, por lo que me gustaria saber qué tan establecida está en Chile. Alguien que sepa??
Le agradecería un montón.

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

Mi primo salió de eso… le preguntaré sobre su carrera, y comentaré después… eso si, sé que le costó como un año encontrar pega en Santiago… ahora está trabajando en el Metro.

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

La carrera es buena y solicitada, sino me crees es cosa de buscar trabajo como mecánico y en caso de, sugieren ingenieros en automatización. El problema es que muchos sueñan con ganar 800 o 900 al primer trabajo, y tienen que entender que el titulo como tal, no les otorga grado académico (Licenciado en ciencias de la ingeniería), pero como en todo orden de cosas, se va escalando y créanme que suben arto dependiendo del empeño personal. Aunque si tu sueño es trabajar por un sueldo al mes … algo está faltando en tus metas, o estas son un poco mediocres.

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

Hola, yo lo pensé por un año, baraje muchas opciones y me decidí por estudiar automatización, empezando como técnico luego como ingeniero de ejecución y si el tiempo y las lucas me acompañan como ingeniero civil en electricidad, el Inacap te otorga un grado académico después del quinto año, al sexto el titulo de ing. civil con la mención sistemas electrónicos, muy pocos lo logran y espero estar entre esos pocos privilegiados a quienes le da la cabeza para tanto estudio y si quieren saber cuanto ganan entren a la pagina mifuturo.cl y busquen los sueldos de la carrera. Adiós y buena suerte a todos.

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

Hola usuario_2012, tengo unas preguntas ¿En que región y rubro trabajas?, ¿estudiaste en inacap? por que a mi me gustaría trabajar en el rubro de la minería empezando como técnico y continuando como ingeniero. Espero tu pronta respuesta.

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

para pipe2
sep la carrera es compicada para mi es unas de las completas ya que esta pasada por universidad y no por instituto te pasan arta mate
los ramos mas complejos son calculo aplicado 1 y 2 algebral lineal mecanica de fluidos termodinamica y alguno que otro de carrera ,bueno depende muchos de tus habilidades si te gustan las mate no tendras problemas … y mucho de tud profe por ejemplo a mi hiceron clases profes que salieron de la CHILE FEDERICO SANTA MARIA USACH y te exigen caleta
el fuerte de esta carrera es la instrumetacion industrial y control automatico de proceos industriales ( con plc controladores sistemas de control distruidos etc…)
yo voy en ultimo año de ing antes saque el tecnico superiror pal curriculun
cualquier duda pregunta por el foro

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

jajajajaja…, a lo largo de la carrera, he tenido tres compañeras, una es mi hermana…, voy en ultimo año, me faltan solo dos ramos…

Respuesta: Ingeniería en Automatización y Control Industrial - inacap

Los ramos mas complicados son sistemas lineales, termodinamica, control automatico, los ramos de calculos, manufactura asistida por computador (CIM), lo demas no es tan complicado…, tienes que tener una mente dinamica, aprender a dar soluciones acertadas, basicamente, integrar las diferentes tecnicas y areas para una produccion optima… (fisica, hidraulica, neumatica, electronica, etc.).

Saludos.