Ingeniería Civil v/s Construcción Civil (Heeelp!)

Hola!!!
Actualmente estudio Ingeniería Civil Plan Común en la Universidad Técnica Federico Santa María (Santiago). Me gustaría estudiar Ingeniería Civil Civil, pero no puedo entrar porque onda el prom. ponderado para poder entrar a ella es de 80 (en la escala de 0 a 100). Lo cual es muy difícil de lograr acá. Además de q la duración real de la carrera es de 10 años mín, y de que la malla es hiper pelua…sobre todo mate 3. Entonces me he replanteado la idea de seguir en esta U y pensé en cambiarme a Construcción Civil a la PUC; osea igual filete…entro cagao de la risa con mi ptje, es mucho más fácil y saco la carrera más rápido. Pero también pensé en Ingeniería Civil en la PUC; es de más prestigio y tengo un cargo mucho más superior que el Constructor Civil. (Sin menospreciar Construcción Civil) Pero el ptje ponderado es como de 750 pts. mín.
(***) No se muy bien cual es el rol en el que se desempeñan exactamente, x si lo pudieran aclarar xfa(***)
¿Qué hago? Necesito saber que es mejor… XFA NECESITO RESPUESTAS… :wink:
PD: Los q esten en cuarto medio no se les ocurra meterse a Plan Común!!! de la USM… ni k… entrar a otra carrera vía plan común es mas peluo q la $%&•$!!! y se cambian super pocos a las carreras…pura pérdida de tiempo. De antemano Gracias!!!

Respuesta: Ingeniería Civil v/s Construcción Civil (Heeelp!!!)

I need an answer from somebody who has experience in engineering… leave comments!!!