Ingeniería Civil Matemática

Bueno, hola a todos!
Soy estudiante de cuarto medio y la verdad, estoy bastante perdida en cuanto a lo que mi futuro profesional concierne. He estado hace tiempo indagando sobre la facultad de ingeniería de universidades como la PUC y UCH, ninguna carrera de esta facultad me había llamado la atención hasta que supe de la existencia de una Ingeniería que se especializa en Matemática (Ingeniería Civil Matemática). Vi algunos vídeos y me pareció bastante interesante, sobretodo porque me encanta la matemática y me gustaría en algún momento (espero no taaan lejano) ser docente universitaria y enseñar esta infinita fuente de conocimiento.
Mis dudas son, [B]¿qué campo laboral tiene esta carrera? [/B]
[B]¿Es competitiva? [/B]En el sentido de encontrar trabajo…
[B]¿Cuánto ganan los Ingenieros egresados en esta materia?[/B]
[B]¿Es difícil? [/B]Leí en una parte que el porcentaje de deserción es bastante alto[B] :([/B]
Si anhelo profundizar en lo que es la investigación y posteriormente la docencia,[B] ¿es rentable este camino?[/B]

Agradezco de antemano a todos los que se darán el tiempito de leerlo c:

Es muy difícil porque tiene muchos ramos ligados al área de investigación de operaciones ,por ejemplo: Optimizacion,gestión de operaciones,simulación,etc… y sin mencionarte las ecuaciones diferenciales con derivadas parciales…uffff! xD

El campo laboral es muy amplio,puedes hacer muchas cosas.La matemática está presente en todo lo que nos rodea y si te enseñan a aplicarla de una forma ingeniosa(por algo es un ingeniero) podrás trabajar en muchos rubros.Donde más veo que están estos ingenieros es en la Banca o servicios financieros,los más capos se hacen millonarios ahí,mucho más que un civil en minas :stuck_out_tongue: