Ing. física o Ing. civil mecánica pls

Hola cabros, bueno ojala puedan aclararme esto porfa jaja. Me gusta harto la física, y la ingeniería, aunque en menor grado. Supongo que si me alcanza entraría a Física en beauchef, pero la verdad, aun si por cuea me alcanza el puntaje, no estoy seguro de si entrar ahí. Física en la “ponti” y en la fac. de ciencias de la chile no me tincan pa nada, por su estilo de docencia, generalizando mucho, su estilo de gente (sorry si puede ser un poco prejuicioso quizas… no se), y algunas inquietudes de la malla. Lo que mas me gusta de la fisica y la ingenieria es la parte tecnica, ponte tu trabajaria haciendo weas como maquinaria, o al menos “semi tangibles” por decirlo de alguna manera. No es pa nada mi estilo irme al CERN ni estudiar particulas subatomicas. Ya y llegando al grano, por eso me tinco harto ingenieria mecanica en la santa maria o ingenieria fisica en la usach. Caché que, aunque suene obvio, la de la usach tiene parece que mucha mas fisica que en la sta maria, y mas ramos experimentales, y la sta maria obviamente es estrictamente una ingenieria, por ende mas matematica supongo, y lo de fisica que tenia no me quedo encantando mucho.
Entonces si me pudieran responder cabros: que tal la fisica (especialmente el enfoque en la mecanica, mi area favorita) y la matematica en la usach y en la sta maria? Y siendo que yo quiero estudiar eso por que en verdad me gusta, y me importa bien poco la cantidzd de plata que voy a terminar ganando, cual universidad me convendria?
Gracias cabros

Yo estoy en algo parecido a lo tuyo xD
Quiero estudiar ingeniería civil mecánica, me llama mucho también la física y no sé si sacar civil mecánica en la USM o Beauchef (si me alcanzara el puntaje). Aunque yo quiero eso que dices tú… del CERN y esas volás xD. O ejercer fuera del país (en alguno más avanzado)
La física actual se centra mucho en lo subatómico y lo astronómico. La mayoría de los físicos de acá (Chile) son profes, o se van a otros países donde el gobierno financie las investigaciones y haya mas campo laboral, porque acá estarían en las Ues realizando investigaciones o docencia, y habría que sacar postgrados y doctorados, para ser un físico “reconocido”. Yo también pensé en estudiar eso, pero mas hacia el lado de la astronomía, aunque al final no me convence. Si no me equivoco la ingeniería que más física tiene es la eléctrica, aunque es mas enfocada a campos electromagnéticos y electricidad (obviamente), por eso me llamo la atención mas la mecánica, ya que se centra más en los fluidos, la termodinámica, y la maquinaria (seguro tu también)
Espero que alguno que haya estudiado (o esté) en Beauchef, USM o USACH responda con alguna opinión y responda dudas :S