Ing. Civil Mecanica o Civil en minas?

Hola universitarios.
Les quiero plantear mi problema, lo que pasa es que estoy en la UDP estudiando Ing Civil Industrial dps de haber estudiado un par de años en la PUC Construccion Civil, y me quiero cambiar de carrera, mas bien de universidad pk le tengo fobia a las privadas y es por eso ke dare la PSU denueo para cambiarme…y lo que pasa es que quiero saber cual me recomiendan entre estas dos carreras:

  • Ing Civil Mecanica
  • Ing Civil en Minas

Se que las dos son muy reconocidas y requeridas por el mercado pero me gustaria que me dijieran con cual se quedan y porque, hay cosas de ambas que me gustan y por eso estoy confundido, ademas se que los mecanicos tb se pueden desempeñar en mineria.
La veradd quiero opiniones y razones, sobretodo pensando en el futuro laboral ($$)

Gracias!!:smiley:

te recomiendo que termines alguna primera… porq asi como vas estas puro bolseandole a tus viejos

te recomiendo que tu veas tus temas familiares y no te metas en los mios…mi pregunta es otra por lo que te recomiendo que solo te dignes a responder.

Respuesta: Ing. Civil Mecanica o Civil en minas??

jajajajajajaj el weon pesao filo te ayudo … a mi aprecer al mneos es muxo mejor la ing.civil en minas ya q no as dixo de q universidad quieres entrar bueno indepenietnte de eso el campo laboral de un ing.en minas el altiiisimo al iual q su sueldo y las posibilidades de ingresar a una institucion de prestigio ene sta area al egresar de dixa acrrera mientra q la ing.mecanica es muy demandada pero quisas si hablamo ambiciosamente y quieres ganar dinero extra juegatelas por ing.minas suerte perro q este bien¡¡¡

Respuesta: Ing. Civil Mecanica o Civil en minas??

Civil Mecánica tiene mas campo laboral

Respuesta: Ing. Civil Mecanica o Civil en minas??

Hola

yo soy civil mecanico…
y trabajo en el norte (spence)

weno las dos opciones son buenisimas…
no te ovy a preguntar porque te saliste de la UC y te fuiste a una privada… es obvio que te fue mal porque la verdad no me imagino otra razon pa hacer eso. pero en fin

pero por otro lao si queaste en UC no te fue mal en la PSU y es cosa de estudiar no creo que seai un weon tonto.

Civil Minas es una excelente carrera, Sin embargo, tay destinao a vivir en ritmo minero… Y ES ASKEROSOOOO ! los turnos… te van a cagar tu mina seguro… vai dejar mucho por los 4 palos facil que podi ganar en la plenitud de tu carrera

yo vivo en ese ritmo y es como el pico weon el sistema de turnos

en cambio si eri civil mecanico podi trabajar en santiago por menos plata… digamos 3 palos a los 40…
trabajar en providencia las condes ingenierai… ir a las minas… de vez en cuando… salir happy hour… todo… playa el findesemana

pone en la balanza que los civiles minas ganan mas…(porque… porque son mas inteligentes porke son mejores //??) no porque las mineras les compran la vida socio… literalmente.

los turnos son 7x7 4x3
osea vai adejar la mitad de la vida en la mina

pd; tengo un companero en BHP Spence… 2 palos
lo unico que quiere es renunciar… fijate en los indices de depresion en cuidades como Calama… (ai se matan mas weones que en todo chile)

La vida del minero (civi minas o pirquinero da lo mismo… minero igual) es muy sacrificada… y no todo es plata en la vida

mejor civil mecanica… podi estar a la par con cualquier civil minas y teni la flexibilidad de trabajar en todo el pais

si queri ser jefe cuatico… civil mecanica… MBA… keai cuatico… con lo mejor de los mundos… plata y flexibilidad lavoral en santiago
:alien:

Respuesta: Ing. Civil Mecanica o Civil en minas??

Mecánica, mucho más campo y no necesariamente tendrás que trabajar en una mina haciendo turnos con todo lo que eso conlleva.

Respuesta: Ing. Civil Mecanica o Civil en minas??

ahora que lei el comentario 5, y q tengo un par de casos cercanos, si loco, andate x mecánica!!, el mecánico de arriba tiene razón ; )