Ing. civil industrial ubb, udec o udd

ola!! soi alumno de IV medio, y siempre me a interesado ing. civil industrial, el problema sq nose n qe universidad entrar, me gustaria saber cual s la mjor Universidad en concepcion para sta carrera, ya q m an dixo q esas 3 universidades son buenas, pero no se cual s mjor, agradeceria muxo si sq rspondieran mi inquietud :D:D.

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

si keres ser un ingeniero de verdad metete a la udec es la mejor en industrial = corta alto 690 creo pero si no te alcanza plan comun estudio a cagar y despues convalidai pero primer año es super dificil es k estudiar caleta wn
uta la ubb = es buena onda no caxo mucho pero lo penka k esos weones estan en tomas tonce salen como en enero paja
y si keri pagar pa sacar tu carrera y tenis los 3 palos y algo y no te dio el puntaje metete a la udd 5 años = piola es buena
uta ahi te dejo un ranking Ingenieria Civil, Ranking Universidades Que Pasa 2008
cuidate

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

buscate otro ranking ese = esta como viejo jajau !

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

En Concepción la mejor Ingeniería Civil Industrial es la UDD, ya que se estudia desde un enfoque de gestión y administracion que es lo que realmente hace un Ingeniero Civil Industrial ; ahora, si quieres una ingeniería dura como civil mecanica o electrica o quimica, etc…, obviamente es mejor la UDEC. Pero en Industrial es mejor UDD. Yo estudié en la UDEC , estudiaba Ing Civil en Telecomunicaciones pero no me gustó porque no sabia a donde iba a parar al final; ademas en la UDEC el primer año es puro calculo algebra fisica y quimica y no te meten ramos de la carrera , lo que sí hace la UDD, además tiene una gran red de contactos asi que como ingeinero civil industrial UDD siempre encontrarás pega .

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

Lejos UBB… UdeC no es mala… pero conozco gente que después se cambia a la UDD de la UdeC porque no es una carrera “importante” dentro de las ingenierias… además… a nivel Empresas, es super bien reconocido el egresado UBB…
además, UBB se especializa en ingeniería, y tenemos un laboratorio de simulación, licencia en programas de simulación a la altura de la U de Chile…
tal vez, los lab de ciencias básicas no estén a full teconología… pero día a día mejora… tendremos la mejor biblioteca del sur de chile el próximo año, porque esta finalizando su construcción…
Ing Civil Industrial en la UBB es una carrera fuerte…
además, el puntaje corte esta por 650… en los últimos 5 años a subido más de 100 puntos, ingresan 110 a 120 por año…

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

jajajja me da risa ninguna ingieneria es buena en conce, andate pa santiago o valpo, xD

pero si te quedas en conce es mil veces mejor la UdeC, la Ubb es pa lso wns de campo que no les alcanza el puntaje y que tienen 68 o 69 de promedio y que sacan 500 en mate y 400 en las otras, y con las notas le sube si es 40% de NEM en las inginerias, la mayoria d elos que entran a la Ubb son mierdas, por es los qls dicen que es dificil si al final salen 4 o 5 es obvio po si entran puras mierdas…xD
ojala te sirva

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

siempre ha existido rivalidad entre la de conce y la ubb…
pero… para juzgar la una y la otra con toda certeza… debes haber estado en ambas…

en primera instancia… olvidate de la de udd… (esto es en base a multiples comentarios)… la universidad es muy buena en comercial… pero en industrial… definitivamente NO!
la de conce… si bien es buena universidad, el prestigio, la infraestructura y toda la cosa… es de saber general que las ingenierias no son su fuerte, industrial en particular (esto tambien es por comentarios, no estoy completamente seguro) ni siquiera obtuvo acreditacion para el periodo correspondiente (al parecer todavia esta en proces)…
en la ubb… (estudio aqui) hay profes que hacen clases tambien en la de conce… pero aca son mucho mas exigentes en cuanto a contenidos…
la carrera… es una de las mejores de la U… si no la mejor… la idea de un industrial es un ente que sea capaz de desenvolverse en todas las areas y dejame decirte que aca te preparan para eso… no egresas simplemente con un titulo en la mano… sino con una formacion como profesional… que son cosas bastante distintas

NOTA: en relacion al comentario anterior… dejame decirte que estas equivocado… si comparas… fisica por ejemplo… en la ubb es mas dificil que en la udec… es cosa de comparar certamenes…
por otra parte… si bien los puntajes mas altos entran en la udec, esto es solo porque se dejan influenciar por el prestigio de dicha casa de estudios… aun asi… este año, por ejemplo, el mechon numero uno de la carrera, que es penquista, entro con algo asi como 740… que si bien no se compara con los 830 y algo del numero uno de la udec, podia irse a la UTFSM de viña (que es una de las tres mejores en la carrera a nivel pais), pero a pesar de ser llamado prefirio quedarse… como para pensarlo…
la ubb siempre ha sido mirada en menos por los alumnos de la udec… pero una vez dentro te enamoras… te das cuenta de las diferencias con el resto de las unviersidades (al menos en esta carrera)…

ojala te sirva para orientarte un poco (considera que tambien soy un poco subjetivo en mis comentarios… pero es triste que se subestime mi u sin tener argumentos fehacientes, a pesar de ello… no entrare en descalificaciones)

atte
un industrial de la ubb

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

xD!

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

yo de nuevo, encontre esto, es de una revista latinoamericana, ubica a la UBB como la decima mejor a nivel pais, y primera en la region en ingenieria civil industrial.
Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

Yo queria publicar eso mismo :slight_smile:
trabajo en promocion de la universidad y manejo toda la info con respecto a datos estadisticos… y actualmente estamos posicionados a nivel 10 dentro de las 61 universidades y somos la numero 1 en regiones :slight_smile: la mejor del sur de chile :slight_smile:
Fijate bien en eso… y para el niño que se nota es de la udec qe se coma sus palabras por que su universidad vende por puro nombre si ni infraestructura buena tienen siguen con las mismas edificaciones e 50 año atras y mas… y eso que la ubb somos 100% publica… y ustedes privados tradicionales… y aun asi no destacan xD jajajajaa

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

leyla, oye metete esto en la cabeza tu no eres nada al lado mio

XD la wea chora

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

Obvio eres un peruano de mierda… que no tiene nada que hacer :smiley:

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

tu decides compadre, tu haces tu futuro y decides donde entrar a la U es fácil lo difícil es salir digno e invicto fíjate bien en muchos detalles por ejemplo industrial la empleabilidad ha bajado según el ranking que publicaron es obvio todas la U tienes civil industrial a muchas cosas a ver ojala tomes una buena decisión la info esta toda en Internet ejemplo Futuro Laboral y otra [url=http://www.sies.cl/]SIES ojo no te dejes llevai por la cifras(plata) es algo de vocacion piensa es lo que vai a ser el resto de tu vida exito loko (Y)

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

[quote=“siberianox, post: 560294”]yo de nuevo, encontre esto, es de una revista latinoamericana, ubica a la UBB como la decima mejor a nivel pais, y primera en la region en ingenieria civil industrial.
Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma[/QUOTE]

[quote=“leyliwi, post: 560300”]Yo queria publicar eso mismo :slight_smile:
trabajo en promocion de la universidad y manejo toda la info con respecto a datos estadisticos… y actualmente estamos posicionados a nivel 10 dentro de las 61 universidades y somos la numero 1 en regiones :slight_smile: la mejor del sur de chile :slight_smile:
Fijate bien en eso… y para el niño que se nota es de la udec qe se coma sus palabras por que su universidad vende por puro nombre si ni infraestructura buena tienen siguen con las mismas edificaciones e 50 año atras y mas… y eso que la ubb somos 100% publica… y ustedes privados tradicionales… y aun asi no destacan xD jajajajaa[/QUOTE]

No pueden usar el ranking AméricaEconomía para decir que la UBB es mejor que la UdeC en ICI, ya que la [B][SIZE="4"]UdeC no aparece sólo porque se abstuvo de entregar la información [/SIZE][/B]de varias carreras, requerida para hacer el ranking .. si ese ranking tiene varias falencias, es cosa de ver que el que están citando, Odontología UdeC no aparece, lo que no tiene ningún sentido, ya que es de conocimiento público que Odonto UdeC es una de las 2 mejores del país e incluso en el mismo ranking, pero del año 2009, aparece 2da.. además, de internacional ese ranking no tiene mucho, ya que el jefe editorial del mismo es de la UAI.

Un ranking que tiene algo más de validez (tampoco absoluta, claro) es el ranking Qué Pasa, ya que muestra lo que realmente están midiendo, que es la "Percepción de Calidad" que tienen los empleadores a la hora de contratar, lo que conlleva a ciertas ventajas al momento de buscar empleo para los que egresaron o egresarán de las carreras que aparecen mejor posicionadas .. en el último, el ranking [B][SIZE="4"]Qué Pasa 2010[/SIZE][/B], [B][SIZE="4"]ICI UdeC[/SIZE][/B] ocupa el [B][SIZE="4"]5to lugar[/SIZE][/B] según los empleadores, mientras que ICI UBB no aparece dentro de los 10 primeros (ojo, no estoy diciendo que la UBB sea mala) lo cual lo pueden verificar en este PDF: http://www.noticias.utfsm.cl/web/uploads/pdf/3b7af54f42f350ff4b1071e318f5858e4a54ac5a.pdf .. pero en el mismo pueden notar el hecho de que la UdeC no aparece en los demás datos como ptjes de corte, profesores full-time, etc. ya que para este ranking también se abstuvieron de entregar información, lo que también es verificable en el 2do párrafo a la derecha de la 3ra página de este PDF: http://www.noticias.utfsm.cl/web/uploads/pdf/7456ea2bf1c53335453d6c30712c219e87e7b615.pdf

Y sobre el hecho de que la UBB haya usado el ranking AméricaEconomía en la publicidad que se podía ver en las calles y en la página web para decir que eran la mejor del sur del país, me parece lamentable y habla muy mal de la UBB como institución, dando señales de que se está vendiendo al sistema, mostrando publicidad engañosa a los postulantes.

Saludos … y que no se tome como un ataque hacia la UBB, ya que sólo intento aclarar las cosas respecto a este tema, ya que veo algunos comentarios muy mal informados sobre el mismo e incluso ofensivos, que más que dejar bien parada a la UBB, debilitan su imágen (y eso que no tengo una mala imagen de la misma).

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

No digo que mi Universidad sea perfecta, sólo defiendo en lo que destacamos, como los es Arquitectura, Ingeniería y Salud en Chillán. Con respecto a Icinf chillán no se que pasará con ella, pero es que principalmente la FACE se encuentra mejor en Conce debido a que acá está la mayor infraestructura de Ingeniería, aunque las informatica no es mucho lo que necesitan.
Y con respecto a ICI UDEC no quiso participar de el ranking por que tenía problemas con su malla, no tenían prácticas y existian muchas falencias, inclusive les quitaron su acreditación. La cual expiró el año pasado y aún no pueden regular. Ing. Civil Química destaca en la udec al igual que la metalurgia o la civil, pero de industrial deja mucho que desear.

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

leyliwi, mejor revisa bien el ranking que usó la UBB para decir que eran los “mejores del sur” (Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma) y te darás cuenta que lo de la no entrega de información en la UdeC es algo que abarca al menos a todas las carreras que mide el ranking… es cosa de ver que Odonto UdeC, que salió 2da a nivel nacional en el anterior, ahora ni siquiera aparece y las pocas que aparecen no tienen los datos actuales y dice “N.D.” donde deberían estar … según tengo entendido, fue una política de la U debido a que estaban en proceso de acreditación institucional en ese momento (que por cierto se acreditó por 6 años otra vez). Por último, sobre la malla de ICI UdeC, sé de primera fuente que se está trabajando en una nueva para el próximo año o el sub siguiente.

Sigo pensando que la UBB se aprovechó de un ranking incompleto para decir que son “los mejores del sur”, siendo esta publicidad engañosa… si sólo el cuerpo docente de ICI UdeC tiene más estudios y profes con doctorado o masters que en ICI UBB, sin contar a los profes que hacen los ramos comunes, que son los mismos que les pueden tocar a los Químicos, por ejemplo.

¿Por qué mejor no usaron el ranking QuéPasa 2010 para promocionarse? … porque en este no aparecen para nada como los “mejores del sur”, que incluso es hasta más válido, porque además de usar la información que se logra recolectar, usan la percepción de calidad que tienen los empleadores sobre los profesionales que contratan. http://www.noticias.utfsm.cl/web/uploads/pdf/3b7af54f42f350ff4b1071e318f5858e4a54ac5a.pdf … la UdeC en ningún momento se valió de esos rankings para promocionar sus carreras.

Y no es que me caiga mal la UBB ni mucho menos, pero me desagradó ver la burda manera en que promocionaban la carrera, sin argumentos de peso y haciendo publicidad engañosa con lo mismo.

Saludos.

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

Podrias brindar mas información de ese ranking de 61 universidades?
Estoy decidiendo donde estudiar y te lo agradecería.
Gracias de antemano

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

El ranking de la Revista América Economía situó a la UdeC como la 4° mejor universidad para estudiar Ingeniería Industrial en Chile (la mejor del Sur). Aún no suben el ranking a la web (esperan a que compres la revista), pero les dejo un link donde lo subí:

Imageshack - rankingamericaeconomiai.jpg :smiley:

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011

ahí si :wink: éxito en la PSU!

Respuesta: Ing. civil industrial ubb, udec o udd

El que dijo que los certámenes de física de la UBB son más faciles que los de la UdeC, no tiene idea, YA QUE EN LA UDEC EL RAMO QUE MAS FRACASO HAY ES EN FISICA, Y LA CALIDAD DE ALUMNOS ES MUCHO MEJOR QUE LA DE ELLOS, por lo que no es lógico pensar que es más fácil. Ya que el sistema de evaluación de nosotros es Muy exigente.