Ing Civil Industrial en la UAI Vale Callampa

quiero ser un aporte para los que han pensado en meterse a estudiar ingenieria civil en la Universidad Adolfo Ibañez. Quiero tratar de ser lo más breve y contarle a todos que como carrera es a toda raja pero la U que elegí es como la verga. Me di cuenta que la Adolfo Ibañez ya no se caracteriza por una buena calidad en educación sino que esta más preocupado que vender la marca.
Otra cosa que me gustaría recalcar es que el ambiente es como bien malo y que nunca habia visto tantos niños mal criados que le faltaran el respeto a los profesores. La verdad es que me da verguenza haber entrado a esa U y estoy pensando en cambiarme lo más pronto pa no seguir en esta huea mafiosa que con plata logra de todo.
Saludos a todos los amigos de facultades !musik!

yo tb he recibido muy buenos comentarios de la adolfo ibañez… yo tudio en la cato, pero hize clases a algunos alumnos de ahi y me parecio que la malla es muy buena y la manera como hacen las clases tb es excelente…
no me voy en la mala como el No registrado, pero me gustaria saber mas hecho de porke la encuentras mala…

estás resentido o vienes de otro mundo? debiste mejor haber pensado mejor a que universidad tenñias que irte, ya que la UAI es excelente

Hola.
Me parece que la critica que se hizo en un principio no va del todo enfocada a un resentimiento social. Yo, personalmente, no confio en las universidades privadas por mucho renombre que tengan (no por ello tienen que ser malas). Es cierto lo que se menciona que el hecho de que exite gente, “malcriada” y que se las da de “otro nivel”, que tratan de forma no correspondiente a los profes.
Por otro lado tampoco creo que esta ingenieria sea buena en la uai. He recibido todo tipo de comentarios, tanto buenos como malos, pero saco conclusiones propias y creo que no es del todo confiable.
Tal vez no sea mala, pero creo que hay mejores.

y por qué no debería?

[quote=“drcanada2003, post: 313215”]quiero ser un aporte para los que han pensado en meterse a estudiar ingenieria civil en la Universidad Adolfo Ibañez.[/QUOTE]

[COLOR=“DarkRed”] DrCanada, me suena a resentimientro tu post, ¿te hecharon de la UAI? lo digo pues yo estudio en la UAI, voy en 3º año, y he visto como algunos alumnos que lamentablemente no tienen los resultados que esperaban, CULPAN A LA U de su fracaso, (y no son pocos, en mi generacion entraron 120, y ahora al dia son 11) Sé que los alumnos de universidades dificiles entenderan lo que digo, muchos de los que se retiran dicen " es que la U aki, que los profes, que el sistema blablabla", Respecto a lo de que son puros hijitos de papa, bueno, la situacion economica de la mayoria es super buena, pero no son todos ( soy una escepcion =P), y que tiene de malo con que tengan buena situacion economica? ¿hay alguna relacion entre capacidad intelectual y cuantas lukas se tiene?
Bueno, sobre el prestigio, creo que esta demas hablarlo basta con que buskes en google rankings de privadas y rankings de escuelas de negocios, ranking nacional, será dificil que encuentres alguna donde no este entre los primeros lugares.[/COLOR]

Un aporte … xDD… mi Profe de calculo hace Clases en la adolfo Ibañez ami me hace calculo… no se realmente ke les hara alla la Profe puyol… io soy de la U de valpo :slight_smile:

Creo que nuestro amigo solamente manifestó su opinion. Respetemos y no seamos groseros.
Siempre existen pro y contras y esta en cada uno informarse mas y tomar la mejor desición.

Amigo si no estas a gusto totalmente de acuerdo que este en tus opciones de cambiarte , la universidad es una gran etapa y sería una pena pasarlo en un lugar que te desagrada. suerte en todo y haz lo que creas mejor…

Realmente parece un simple resentimiento social en contra de la UAI. Es una muy buena Universidad y no por el hecho que te haya ido mal o hayas reprobado un ramo la U sera mala…

Si es asi anda a una U donde hayan pura gente como tu…ya q hay varias.

Hola
pues, la mayoría de la gente que conosco y yo, tenemos una muy buena opinión sobre ese universidad, sobre todo de su escuela de negocios; pero hubo un comentario de una amiga que me sorprendió: esta amiga mia estuvo en bachillerato el año pasado en la Chile, y ahí, en las clases de economía o algo así, tenía un profe que también hace clases en la Adolfo.
La cosa es que mi amiga me comentó con sorpresa (ya que ella también tenía una buena oponión sobre la Adolfo) que las pruebas solemnes de economía en la Adolfo, esas pruebas donde el profe decía que a la mayoría les iba pésimo, las hacía en bachillerato como simples controles, en donde obtenían muy buenos resultados.
Eso es lo que me dijo mi amiga, ustedes saquen sus concluciones.
Saludos

la adolfo ibañez es de un estrato social diferente…no significa que sea mala o buena… solo es diferente… personalmente no entraria esata clase de universidades ABC1 , ligadas al empresariado, a gente explotadora, con minimos elementos morales. Definitivamente apoyo a la educacion estatal, garantia de excelencia.

para muestra un boton…por algo será.

[quote=“jaime.-, post: 313303”]Hola
pues, la mayoría de la gente que conosco y yo, tenemos una muy buena opinión sobre ese universidad, sobre todo de su escuela de negocios; pero hubo un comentario de una amiga que me sorprendió: esta amiga mia estuvo en bachillerato el año pasado en la Chile, y ahí, en las clases de economía o algo así, tenía un profe que también hace clases en la Adolfo.
La cosa es que mi amiga me comentó con sorpresa (ya que ella también tenía una buena oponión sobre la Adolfo) que las pruebas solemnes de economía en la Adolfo, esas pruebas donde el profe decía que a la mayoría les iba pésimo, las hacía en bachillerato como simples controles, en donde obtenían muy buenos resultados.
Eso es lo que me dijo mi amiga, ustedes saquen sus concluciones.
Saludos[/QUOTE]

insisto q es un tema de resentieminto social solamente…

Tal vez una crítica en mala forma definitivamente no merece una universidad como la UAI, pero creo concuerdo con que, “universidad tradicional garantiza calidad”

Jajajajaja… que formalidad en sus respuestas, la verdad es que le creo absolutamente a la DrCanada, sabiendo la clase mimada de personas que entran a una univesidad como la UAI, y teniendo un historial familiar de docentes universitarios, me costa que situaciones como las citadas por la creadora del tema sucedan, pero no deben ser absolutistas, en todas partes existen tipos que se creen mejores que sus profesores y les faltan el respeto porque el papito tiene plata, eso pasa en todas partes; lo que no significa que no hayan buenos alumnos, que quieran surgir y que sean de primer nivel dentro de sus posibilidades. Lamentablemente la universidad no hace al profesional, sino la carrera que elije despues de egresado, la capacidad de innovacion y creatividad en los negocios es lo que hace a un buen profesional y a un hombre exitoso. Personalmente no soy apologista de la UAI y no creo que sea una buena casa de estudios, no por falencias en su malla, ni porque no tenga recursos, sino porque simplemente la UAI no posee la competitividad academica que posee una universidad tradicional, y no esta a la altura, por más que triagan a los mejores profesores de Yale, simplemente porque lo mejor de Chile, no nos vamos allá.

[quote=“Urrutiaman, post: 313268”]y por qué no debería?[/QUOTE]

Yo te lo explico, es muy simple: a las universidades privadas entran aquellos alumnos a los que no les dió el puntaje para entrar a las universidades del consejo de rectores. Y dentro de éstas, todo el mundo desea quedar en las de más prestigio y renombre que son:

  • En Santiago: PUC, U. de Chile
  • En la V Región: UTFSM

y pare de contar, por lo menos en lo que a ingeniería se refiere.

no creas que entran solamente por aquello… en la U de los Andes y la UAI al menos tienes pega asegurada, obviamente porque el contacto siempre ésta, simplemente es otro mundo q ustedes no conocen y dudo q lo hagan…

Mal entendiste mi contrapregunta, pero bueno, concuerdo con lo que dices drosen. además reitero que la crítica que se hace no creo que sea un resentimiento social.

yo crep por lo que me he informado la uai es buena solo en comercial, ya en industrial guatea con sus menciones pencas, y mas todavía las otras si lo bueno que tienen es la escuela de negocios nada más, de que tienen su carrera potentisima y muuy buena la tienen, pero de ahí a que sea una exelente universidad, es discutible
asique no veo porque no puedan ocurrir los problemas que plantea el creador
salu2!
recomendacion si estay en stgo para industrial es bkn en la puc uch usm y usach
y si tay en viña es recomendable la usm y la pucv aunke la diferencia de corte de psu entre ambas es visible

Respuesta: Re: Ing Civil Industrial en la UAI Vale Callampa

[quote=“eltiz, post: 313348”]no creas que entran solamente por aquello… en la U de los Andes y la UAI al menos tienes pega asegurada, obviamente porque el contacto siempre ésta, simplemente es otro mundo q ustedes no conocen y dudo q lo hagan…[/QUOTE]
que comentario mas clasista y poco coherente de defender una universidad y un estrato social, eso es redundancia y solo deja entre ver falta de argumentos, por que siempre lo que cuesta caro es mejor y lo que es casi regalado es malo? es una pregunta casi retorica, pero adentrare lo mas imparcialmente y consecuente en la autorespuesta, la mayoria de la gente tiende a sentirse incomoda al ver una igualdad antropocentrica en lo social y tienden a generalizar siempre los dos extremos un ej: “en la u fulanito perez van los de escazos recurso ahh es muy mala , en la otra U maximiliano larrain son todos cuicos ahh es exelente calidad” tenemos la tendencia a generalizar segun nuestra tendencia y nuestro contexto situacional y eso quita seriedad al estudio a mi me gusta ser objetivo y autocritico personalmente para ser un mejor profesional dia a dia y tratar de ser lo mas tolerante con distintos pensamientos, pero he visto mucho cometario caprichoso y sin argumentos como la citada y eso solo me da a pensar que es una mujer sin argumentos que caen en la perifrasis. en conclusion si la u adolfo ibañes es buena o no plasmenlo con argumentos y respaldos no con opinions sesgadas un ej: la u adolfo ibañes en la pag de universidades de chile solo saca porfesionales en el area de economia y esta bien respalda pero tiene falencias en las otras areas y ademas de ser un consorcio y ser dueños de la udla donde esta falseando y haciendo especulaciones que son totalmente indebidas asi que pierden credibilidad con sus investigaciones , y para no caer en la inconsecuencia my no dar opiniones sin argumentos entrego datos concretos, y tambien hay un dato las las empresas acreditadoras y que hacen ranking son los mismo empresarios que tienen capitales invertidos en ues privadas empresas yligados a corrientes faccistas y por esto digo que la ues privadas no son muy buenas

Portal Orientacin Vocacional - Universidad de Las Americas falsea estudio
La Nacion.cl - Temas del domingo
Paul Walder*: Universidad chilena, ?industria? con ingresos por 5 mil millones de dólares | Acuerdo Institucional Sanmarquino
Universidad de Chile
Con Tinta Negra