Ing civil en minas en UNAB o PUCV (valpo)

[size=18]$2[/size]

Lo que pasa es que no puedo salir de la región (V) , por un lado en la UNAB me dijeron que era más “facil” y es un año menos, aparte la PUCV no tiene prestigio ni buen reconocimiento en ingeniería, pero es tradicional… esas son mis unicas opciones :confused:

Creo que no hay donde perderse qué universidad elegir, de todas formas de aquí a un tiempo más vas a estudiar gratis igual, según dicen los entendidos. Según tú, la PUCV no tiene prestigio en ingenierías, debo decir que muchas de las carreras de ingeniería son fundadoras de la universidad. Si no tienen buen reconocimiento en ingeniería entonces http://www.mifuturo.cl/ estaría totalmente equivocado en sus porcentajes de empleabilidad e ingresos en ingeniería de la PUCV. Cabe destacar que además de haber construido un nuevo edificio para la escuela de ingeniería bioquímica(pioneros en sudamérica en ingeniería de bioprocesos) a un costado de la FIN, ahora se está comenzando a construir un nuevo edificio frente a la FIN para la escuela de ingeniería química la cual la conforman la carreras de ingeniería química, metalurgia y minas. Está demás decir que llevará equipamiento de punta. Hace poco la universidad se adjudicó fondos estatales para “afianzar”(No recuerdo bien los detalles) la industria minera con la universidad, claro ejemplo que la universidad desea ser referente a nivel regional y nacional en el área minera. No me referiré a la Andrés Bello ya que es cosa de ver la noticias no más y sacar una opinión respecto de ella. Mi opinión, si dentro de la región no vas a estudiar minas en la PUCV, entonces debes mirar otras regiones, eso. Saludos.

[quote=“wn pesao, post: 675848”]Uff… si estudiar algo “fácil” es tu límite, entra a la UPV, que va a satisfacer todas tus altísimas metas.
Si la PUCV no tiene prestigio ni reconocimiento en ingeniería, te pregunta ¿Qué mierda es lo que tiene la UNAB?
El único “prestigio” que puede llegar a tener ese antro es un prestigío de universidad chanta, como tu mismo dices, es fácil y no te forman de una buena manera… pero si eso es lo que buscas… no sé, estudia en cualquier pocilga y preparate para salir a dar bote en el mundo laboral.[/quote]
Wn de verdad gracias por abrirme los ojos te pasaste y a todos por la mierda en la que me estaba metiendo, definitivamente ire a la pucv, aparte estan construyendo un edificio nuevo para la escuela de quimica (civil en minas, civil qca y civil metalurgica) asique muchas gracias de verdad :slight_smile: