informes psicopedagógicos

Tema en 'Educación Diferencial' iniciado por bunkeradicta, 2 Nov 2006.


  1. Educación Diferencial

    por bunkeradicta 03 Noviembre 2006 a las 23:24 15
    1. bunkeradicta New Member

      :coffee:
      Holas:
      Soy estudiante de educacion diferencial de la u de la serena, estoy en el primer año de la carrera aunque antes ya estudie ed básica.
      Por lo que he conversado con gente de niveles superiores, la u no te pasa muy en profudidad la elavoración de informes psicopegagógicos y a mi me encantaria tener informacion sobre este tema....es por eso que les pido colaboración.
      muchas gracias...!pc!
    • 15 Comentarios
  2. EDI Guest

    El informe psicopedagogico es el instrumento que te permite, analizar organizar y proyectar la información de diversos ambitos del aprendizaje de un alumno ( cognitivo, emocional, psicomotriz, variables familiares etc), en la medida que vayas pasando asignaturas relativas a estas funciones (generalmenmte llamadas básicas) aprenderas su concepto, detección y posteriormente su tratamiento.
    Si bien generalmente existe un formato tipo de informe (sacado de un modelo clínico) identificacion, antecedentes generales, etiología, etc, en la medida que hayas aprendido a diagnosticar, aprenderas a elaborar informes y con el tiempo le impregnaras tu sello personal, por el momento te recomiendo no te contamines con esa materia, recien empiesas tu carrera y aunque es plausible tu motivación y proyección, creeme que ahora no entenderas mucho y podrias distorsionar tu percepción a priori del instrumento. Aprovecha de impregnarte del resto de las asignaturas y disfruta tu carrera que es maravillosa.
    saludos
  3. Neloja New Member

    Aún no es necesario, por lo menos si estas en primero...
  4. susana rivera New Member

    Respuesta: informes psicopedagógicos

    alguien me puede mandar informes psicopedagogicos
    agradezco su tiempo
    gracias
  5. zeone New Member

    Respuesta: Re: informes psicopedagógicos

    concuerdo con esta señorita, disfruta de tu carrera que los informes se revelaran solos, primero debes aprender los terminos y conceptos que necesitas conocer para realizar un informe psicopedagogico.
  6. yoyi_lopez New Member

  7. diversa New Member

    Respuesta: informes psicopedagógicos

    mira ...disculpa que sea tan tajante pero el nombre lo dice ...informe psicopedagogico....tu no deberias hacer uno ...ya que estudias eduacion diferencial...que no es lomismo...
    se buena en lo tuyo y los psicopedagogos haremos bn nuestros informes...
    disculpa que sea asi pero es verdad:angel:
  8. diversa New Member

    Respuesta: informes psicopedagógicos

    :angel: tu estudier as educacion diferencial...o psicopedagogia,,,,....???? no tendrias porque hacerr e
    informes psp no es tu campo
    el nombre lo dice informe psicopedagogico.....
  9. ktaandrea New Member

    Respuesta: informes psicopedagógicos

    MIRA, CUANDO TENGAS TRABAJO, TE DARAS CUEDNTA DE QUE CADA INSTITUCION TIENE SU FORMATO, ASI QUE LOS QUE CONOZCAN EN LA ACTUALIDD TE SERVIRAN...ALGO.
    A PARTE UN INFORME DIFERENCIAL ES DIFERENTE SI TRABJAS EN INTEGRACION, EN LENGUAJE O DEFICIENCIA MENTAL, CADA AMBITO ABARCA COSAS DIFERENTES.
    LA IDEA ES QUE DONDE ESTUDIES ESTEN ACTUALIZADOS EN LO NUEVOS TEMAS DE LA EDUCACION DIFERENCIAL, LO QUE ABARCA, LO QUE PROPONE Y COSAS POR EL ESTILO.
    SALUDOS...
  10. ktaandrea New Member

    Respuesta: informes psicopedagógicos

    ESO ES VERDAD...EN PRIMERO....NO ESTA LO MEDULAR DE LA CARRERA...!!!
  11. daannita New Member

    Respuesta: informes psicopedagógicos

    sólo un alcance con respecto a lo que dice diversa, yo soy egresada de Educación Dferencial y durante toda mi carrera he realizado informes psicopedagógicos... eso es una parte fudamental de nuestra labor como educadoras puesto que ello deja evidencia de todo un proceso de analicis de información que será utilizada para la elavoración de un programa de intervención...si fuese posible porfavor podrías decirme bajo tu prisma que cuál es la diferencia que existe entre la educadora diferencial y el psicopedagogo, puesto que yo tengo entendido que la principal diferencia radica en que ustedes trabajan en el ámbito clínico y nostras dentro de un establecimiento....
  12. matriska New Member

    Respuesta: informes psicopedagógicos

    Los invito a un curso de flores de bach que se va a hacer en enero dirigido a profesionales y estudiantes del área de las ciencias sociales y educación. Es una herramienta excelente para apoyar a los niños y sus padres sin doparlos.
    Pueden ver más info en Untitled Document
  13. carla1990 New Member

    Respuesta: informes psicopedagógicos

    !jajaja ridicula!! los informes psicopedagogicos por ley los hace un educador diferencial!!! informte decreto 170!!
  14. Jesús A. B Guest

    Respuesta: informes psicopedagógicos

    Saludos, también soy Psicopedagogo y Magister en Psicología Clínica. Considero que las respuesta a la estudiante de Educación Diferencial no fue muy adecuada de tu parte como profesional de la Psicopedagogía.

    Creo que su pregunta fue valida dentro de su contexto profesional.

    La Psicopedagogía abarca todos los ámbitos de la Educación y la Educación todos los aspectos Psicológicos y Pedagógicos de un Individuo. Esto quiere decir que hay una interrelación que merece ser abordada dentro de la Educación Diferencial. Educación-Psicología-Pedagogía-Psicoanálisis-Neuropsicología-Psiconeuroinmunología-Neurociencia-Psicopedagogía-Psicología Clínica(Psicoterapia en sus diversas corrientes), y pare de contar. Todas estas ciencias están interconectadas. Así que impugno tu comentario. Si no hubieses dicho que eres Psicopedagogo no me habría tomado la molestia de escribirte.

    Deberías hacerte a ti mismo la prueba vocacional, para que no seas tan "tajante" y aprendas la ética de un Profesional de la Psicopedagogía. Tu respuesta hizo ruido con la carrera de Psicopedagogía. De todos modos, vale la pena reflexionar, puedes seguir adelante como Psicopedagog@, o con lo que desees ser en la vida. Puedes tener mucho Éxito y aportar mucho a la humanidad si te lo propones. Dios te bendiga.
  15. Mery Rivera New Member

    Respuesta: informes psicopedagógicos



    sí, no corresponde... :D
  16. Danythaaaa Guest

    Hola, disculpen tengo una duda respecto del informe psicopedagógico.
    Que tipo de sugerencias se le pueden hacer a la escuela a partir del informe???
    Se los agradeceria mucho!!!

  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.