Informacion de ramos de educacion piarvularia

quidiera si me pueden enviar informacion de los ramos de educacion parvularia, ya que este año entro a la universidad, y quisiera estudiar algunos ramos para ver de que se tratan . desde ya gracias chao

Respuesta: informacion de ramos de educacion piarvularia

Por lo menos en mi U estos son los ramos:

Psicología del Párvulo: Estudiamos el desarrollo psicobiosocial del niño entre los 0-6 años. Prerrequisito para Psic. del Párvulo y su sistema familiar (donde estudiamos al párvulo inserto en un contexto familiar)

Fundamentos de la creatividad: Estudiamos las bases de la creatividad en los niños, los estudiosos de la creatividad (Gardner, Montessori, Lowenfeld, Vigotski). Prerrequisito para Didáctica de las Artes Visuales el segundo semestre de primer año.

-Literatura infantil: No necesita explicación.

-Didáctica de las Artes Visuales: Este es un ramo bastaaaaaante corta cabezas jajajajajjajaja aunque no lo creas. Hacemos hartas manualidades, pero antes no pasan teoría.

Didáctica de las Artes Musicales: Tocamos guitarra y aprendemos técnicas para enseñar música en los niños. Bien choro el ramo.

TICs en Educación Inicial: Aprendemos a usar los recursos informáticos como herramienta pedagógica.

Bueno y por supuesto las infaltables Prácticas. En mi U, tenemos prácticas desde el primer semestre y durante toda la carrera. Estas parten desde la simple observación de distintas realidades educativas (Integra. Junji, Montessori, etc), luego el segundo semestre tú participas un poco más en la rutina de los niños (les llevábamos actividades todas las semanas y una profesora de la U nos iba a supervisar) y vas aumentando tu participación a medida que vas avanzando en las prácticas.