Info sobre laboratorista dental

sus respuestas me serian de mucha ayuda :smiley:

:??::??::??:

Respuesta: info sobre laboratorista dental

carrera tecnica, que se dedica a hacer las protesis y dientes que ocupan los odontologos para realizar rehabilitacion oral.
tedras que trabajar en consultorios o en forma indepedioente pero siempre dependeras de un odontologo.
Se supone que el ingresio mensual aproximado es de 350.000
Personalamnete mi opinion es que si quieres una carrera tecnica a corto plazo es buena, si lo que te gusta es la odontologia deverias pensar muy bien la desicion que tomes puesto que, son completamnete diferentes, de hecho tengo un amigo que se metio pork no le alcanzo el puntaje y solo hizo el primer semestre y luego se cambio ya que no le gusto, este año estudio y se metio a estudiar odonto

Respuesta: info sobre laboratorista dental

Mira conozco un laboratorista dental, es posible que sea una excepción pero se maneja mejor que cualquier dentista , gana buena plata, mucha gente no va al dentista y este tecnico le soluciona muchos problemas acuerdate que Santiago no es Chile. Creo que es una buena alternativa, puedes estudiar tambien tecnico en odontologia y mas adelante …acuerdate …continuar Odontología.

Respuesta: info sobre laboratorista dental

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525498”]Mira conozco un laboratorista dental, es posible que sea una excepción pero se maneja mejor que cualquier dentista , gana buena plata, mucha gente no va al dentista y este tecnico le soluciona muchos problemas acuerdate que Santiago no es Chile. Creo que es una buena alternativa, puedes estudiar tambien tecnico en odontologia y mas adelante …acuerdate …continuar Odontología.[/QUOTE]

No se puede continuar con odontología, tienen que entrar por admisión regular y partir de 0 y estudiar los 6 años… de nada sirve ser antes técnico en odontología,…

Respuesta: info sobre laboratorista dental

Estoy de acuerdo con Uds. que no debe ser que un tecnico en odontologia pueda continuar estudios, por labase académica, pero eso se dijo en muchas carreras. Solamente les digo acuerdense, no va a faltar la “Universidad” que ponga continuación de estudios.

Derecho, Ingenieria comercial, Ingenierias, Ingeniería civil industrial los días sabados. Lean el diario y hay universidades que las ofrecen hasta a distancia, on -line o asistiendo los sabados. ACUERDENSE NO VA PASAR MUCHO TIEMPO o creen que los que estudian para técnico no estan pensando en eso y la Ues $$$$$$$.

Respuesta: info sobre laboratorista dental

[quote=“Alondra., post: 525510”]Que??
un laboratorista NO PUEDE hacer el trabajo de un dentista, son preparaciones distintas, el laboratorista hace protesis segun las especificaciones del especialista, nada mas… es mas el laboratorista poco debe saber sobre la patologia del pcte, solo sabe que pieza hacer, nada mas

si es por eso, mucha gente mayor no va al medico y va donde un viejito para “que le arregle el hueso”, donde el viejito tira el brazo u otro miembro y lo pone en su lugar… :??: eso no reemplaza al medico, en este caso el laboratorista no sabe sobre patologias, ni nada, solo sabe como preparar una protesis y seria

Tecnico en odontologia no tiene nada que ver con laboratorista dental, el laboratorista hace protesis, el tec en odonto es el asistente dental (persona q ayuda al dentista).
y donde viste que despues de tec en odontologia habia continuidad de estudios con odontologia? ten cuidado, le puedes dar falsas esperanzas a alguien.
mira, los contenidos del tecnico no son ni parecidos al del est de odontologia, lo mas probable es que tenga algun tipo de admision especial si es que sale del AIEP (como la beca de continuidad de estudios en la unab, pero ojo, es con cupos) y eso no dice q le convalides u homologen ramos… debera hacer los 6 años enteros[/quote]

DE ACUERDO, LES CONTÉ UNA REALIDAD SOLAMENTE, cerca de mi casa hay dos y les aseguro que los veo mejor economicamente que muchos dentistas, puede que sea solo una casualidad. Averiguen en su ciudad y se pueden llevar sorpresas. Acuerdense de los ABC1 D-E segmentos sociales.

Respuesta: info sobre laboratorista dental

[quote=“Alondra., post: 525534”]Es que seria un ejercicio ilegal pos :??:
no puede ejercer como seudo dentista[/QUOTE]

si el laboratorista deltal dice ke es eso y nada mas , es la gente o los pasientes los que se arriesgan en este caso a tratar con alguien ke no es odontologo…

caso de un amigo, yo y su familia keriamos ke estudiara, y nada mas, primero se tiro por enfermeria, despues por arcenaleria quirurjica y termino en laboratorista dental , la verdad todos lo apoyamos pero realmente no vi la realidad de los laboratorista dental , yo ingenuamente tambien crei ke se podia continuar estudios y ke te convalidaran ramos si seguias en adontologia… bueno el entra este año a primer año y son 2 años …

tendre ke informarle bien la carrera porke ya esta pensando en que tiene ke tratar con patologias bucales… y por lo que he leido … no es muy asi ke digamos

Respuesta: info sobre laboratorista dental

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525498”]Mira conozco un laboratorista dental, .[/QUOTE]
un caso no sirve para hablar de todos los casos… si alguien tiene 1 testículo no significa que la norma anatomica sea tener uno solo

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525498”]pero se maneja mejor que cualquier dentista [/QUOTE]

ese juicio tendria que hacerlo un experto en el tema … no puedes evaluar en procedimiento odontológico sin haber estudiado odontología…

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525498”] gana buena plata.[/QUOTE]
ganan en alrededor de 200 mil pesos … eso al margen de cuanto gane tu conocido

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525498”] mucha gente no va al dentista .[/QUOTE]
la mayoria de los chilenos no va a al dentista porque no puede pagar y tambien por un tema cultural pero es mas largo de explicar :stuck_out_tongue:

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525498”]y este tecnico le soluciona muchos problemas acuerdate que Santiago no es Chile. [/QUOTE]
eso sucede en chile… es verdad… pero es un delito… es ejercicio ilegal de la odontologia y tiene sanciones en el codigo penal chileno… que se haga no significa que se pueda… a lo mejor es un negocio bueno robar radios de autos y reducirlas pero no por eso va a ser un oficio recomendable o digno

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525498”]M puedes estudiar tambien tecnico en odontologia y mas adelante …acuerdate …continuar Odontología.[/QUOTE]

yo he conocido laboratoristas que se han matriculado en odontologia y sacan la carrera como en 12 años y no estoy exagerando… es verdad lo que digo porque en general las personas que estudian cosas tecnicas tienen una base pencas en ciencias y la biologia, la quimica, la fisica, las matematica se las comen con zapatos… y asi después sucede algo parecido con fisio, fisiopato… en fin, la mala base siempre les pesa

Respuesta: info sobre laboratorista dental

yo estuve estudiando laboratorista y deje la carrera pa estudiar odonto…se basa sumaente en protesis o implantes dentales…la carrera en si es mas laboratorio…pero bueno…cualker consulta no ahy problema!

Respuesta: info sobre laboratorista dental

si te gusta lo que es aparatologia aimate, pero no haras nada que tenga q ver con odontologia propiamente tal, todo es de laboratorio.
si quieres ganar muchooooo…como supuestamente decia un niño anteriormente, tendrias que tener tu propio laboratorio, el papá de un amigo tiene un laboratorio y trabajan con clinicas odontologicas a nivel nacional y con megasalud, el siendo laboratorista gana mucho mas que la mayoria de odontologos, pero solo por el hecho de poseer su propio laboratorio y trabajar con la tecnologia mas nueva y casi unica en chile. Los que trabajan como empleados normales ganan entre 300 y 500, siempre oscila entre ese rango.
un simple laboratorista no gana mas q un odontologo…eso lo se por tener conocimiento del tema.

Respuesta: info sobre laboratorista dental

HOLA …QUE SERA MEJOR ASSITENTE DENTAL O LABORATISTA DENTAL??? QUIERO ESTUDIAR UNA DE ESAS DOS …PERO LAQUE SEA MAS CORTA Y RAPIDA…

Respuesta: info sobre laboratorista dental

En este momento, un laboratorista podria sacar mejores lucas que un asistente (yo he sabido de laboratoristas que ganan 900 lucas mensuales) SIEMPRE Y CUANDO se saque la rechucha trabajando como minimo 60 horas a la semana. Sin embargo la mayoria de los laboratoristas dentales ganan entre 200-300 mil pesos.

Por el otro lado, una asistente dental gana tambien entre 200-300 mil pesos, pero solo puede progresar a sueldos mejores si es que tiene el titulo minimo de las 1600 horas. Sin embargo, generalmente no sacan más de 400 mil mensuales.

Talvez la unica ventaja de una asistente con respecto a un laboratorista, es que los asistentes tienen más campo laboral y que la mayoria de los laboratoristas estan desempleados y trabajan en otras cosas.

Respuesta: info sobre laboratorista dental

MMM…GRACIAS POR LA RESPUESTA

Hola yo soy lab dental supe.que era la carrera.mas desempleada les contare por que puede ser eso, lo que enseñan en los institutos solamente es una pincelada de lo.que es realmente yo cada dia aprendo tecnicas nuevas, materiales nuevos voy a congresos, cursos dentro y fuera de santiago prox fuera de chile lo cual estamos a años luz como ej brasil son.secos.en ortodoncia y en chile mmm. Tambien tienen que tener habilidad manual osino ni la practica la van a terminar,ser rapidos y aprender lo mas posible en sus practicas osino cuando busquen trabajo van a ser unos desempleados mas. En lo personal terminando mi examen practico me ofrecieron para la clinica tabancura por ser el.mejor en ortodoncia. Yo nunca he buscado trabajo en este campo me han llamado en pocas palabras me pelean jaja no se si es suertr estoy ganando 450 con horas extras estoy en 500 derepente.mas. vi algo feo mas arriba de un lab dental que hace trabajos en boca error al max solo los odonto pueden trabajar en boca pero siempre estan los peros jaja se puede trabajar un lab dental en boca siempre.y cuando este un odonto al lado en mi caso tube.que ir a ayudar y enseñarle ese metodo.especificos que por.lo general no saben los.odontologos, tambien enseñarles cuando se traen materiales nuevos como trabajarlos en chile se trabaja por separado y eso esta malo fuera de chile al.lab dental.lo.miran igual que al odonto trabajan juntos unidos y para el.lab dental su cliente no es el odontologo sino que el.paciente me despido mucho por hoy si eres bueno y capaz estudia lab dental puedes recorrer el mundo aprendiendo y explicando como Fran Caiser uno de los mejores lab dental.del mundo saludos

Nadie ha dicho que el laboratorista dental haga la pega de dentistas, pero OJO, hoy los dentistas sori, pero estan dandose cabezasos de lo SATURADO que está el campo clínico, y conozco a laboratoristas que por “paletiadas” les hacen trabajos a sus vecinos .Quise entrar a odonto,de hecho pase por la carrera un rato,y que por problemas academicos tuve que dejar la U. Pero gente, novatos, no estudien odonto, esta la caga como carrera. Hoy en día estoy a portas de salir de laboratorista dental, la carrera es muy chora si les gustan las manualidades y el trabajo fino jaja. Además soy asistente titulada, por lo tanto me manejo en la área y se como esta la cosa en el hoy por hoy. No dejen que comentarios muy mala onda como los de arriba, que los laboratoristas hacemos “prótesis y nada más”, los desmotive, por que no hacemos solo eso, es más, mientras que un dentista le calma el dolor a un paciente, sin su laboratorista que le haga el trabajo bonito, o sea, el trabajo COMPLETO, no sson mucho. Hay laboratorios que están en el mismo lugar que en una clínica, y por lo tanto el dentista trabaja en conjunto con el laboratorista, tomando color, y decidiendo el mejor tratamiento para un paciente próximo. ESO :smile: