Implanon

:??::^^:Hola, me gustaria resolver algunas inquietudes que tengo de implanon…La verdad que cuando me decidi por implanon, solo leia maravillas en internet, y mi ginecologo me digo que incluso hay mujeres que piden una renovacion cuando se agota…Pero yo llevo casi tres meses de usarlo, y me he puesto bastante irritable, hay dias que ni yo me soporto, he tenido angustia y ahora desde casi un mes sangrado un poco irregular, mi doc me dice que todo esto es normal los primeros tres meses, pero me preocupa esto de los estados de animo…yo tengo super buen genio y animo y cuando me pasa eso de andar irritable o con angustia, me desespero, lo otro que me produce es nerviosismo…mi preguanta es todos estos efectos duran tres meses como dice mi doc???, mientras el organismo se acostumbra o dura los tres años de su uso???..Yo antes tomaba exluton y me hacia super bien, pero tengo entendido que es para efectos de lactancia.
Saludos Rosi

Hola Rosi, te cuento; no es que los efectos duren solo 3 meses, lo que sucede en los primeros 3 meses es el rconocer como reacciona tu cuerpo a esta hormona.
La progesterona produce variaciones e irregularidad en la regla, puedes tener spotting (goteo) todo el mes, o bien, una semana o caer en amenorrea (sin regla) y es normal, no te produce ningun perjuicio, solo el está el hecho de no saber cuando te llega la regla.
Por otro lado, hay estudios que relacionan la progesterona con los estados depresivos, no se sabes, pero la deprsion no significa estar todo el tiempo con pena; sino que significa tener cambios repentinos del estado del animo.
Te aconsejo continuar usandolo un mes mas, fijarte bien si los cambios de animo comenzaron con el implanon o si además existe alguna otra situacion en tu vida que pueda estar detonando este “estado deprsivo o de labilidad emocional” existe la probabilidad que sea coincidencia y no un efecto directo del implante, y con repecto a lo del sangrado no te puedo asegurar que se regularice, la mayoria de las mujeres que son usuarias de implanon tienen irregularidades los 3-6 primeros meses y luego caen en amenorrea, quizas te pueda pasar lo mismo…

Bueno, suerte! Saludos

PD: como consejo a todos: antes de escoger un metodo anticonceptivo averiguen bien cuales son los pro y los contra, en Europa el implante comenzó a causar furor y los ginecologos se los indicaron a muchas pacientes sin contarles sobre las irregularidades en la regla y cuando comenzaron a notar que sus periodos no eran “normales” la mayoria exigió que se los sacaran antes de los 3 años de uso (duracion del implanon).

genial gracias

El exluton se da en lactancia porque solo contiene progestagenos y este no tiene ningún efecto en el amamantamiento, como los combinados (progesterona y estrogenos).

cueeeec!

[quote=“Matroncilla en formación, post: 503447”]cueeeec![/QUOTE]

emmm…lee lo último, solo lo aclaré…

aclarar que?, ella esta diciendo que a pesar que los dos metodos anticonceptivos son de progesterona el Exluton no le producía los mismo efectos…

[quote=“Matroncilla en formación, post: 503457”]aclarar que?, ella esta diciendo que a pesar que los dos metodos anticonceptivos son de progesterona el Exluton no le producía los mismo efectos…[/QUOTE]

Tienes razón, no recordaba que solo era de progesterona

Hola soy jessica,te cuento que me paso algo similar llevo 5 meses con el implanon,los primeros tres meses estuve con goteo luego anduve alrededor de 20 dias con sangrado,consulte a mi ginecologa y me dijo que era normal hasta que se acostumbre el cuerpo,ahora estoy en lo mismo esten mes estuve con dolores y fue puro goteo.de lo irrable nada,ni mal genio,ni dolores de cabeza nada,al contrario se me quitaron todos los achaques,esta he bajado 8 kilos.Espero que mi experiencia te ayude y este mucho mas tranquila,saludos desde TIERRA DEL FUEGO.Jessica.

Respuesta: Implanon

hola me llamo mitzi, mira yo llevo ya casi 5 mese con este dispositivo, la verdad es que estoy aburrida de el, ya que llevo 3 meses con sangrado y no se me pasa, fui a medico y me dijo que comenzara a tomar un desinflamatorio por 7 dias para ver si se me pasa, ya llevo 6 dias tomando y no se me quita, mañana ire a medico a ver que me dicen, pero al parecer ahora comenzare con pastillas anticonceptivas para ver si se me regulariza mi periodo, mas encima los dolores de cabeza, los cambios de humor.
ahora solo tengo que esperar, pero si no se me pasa me lo sacare

ojala te sirva mi experiencia

Respuesta: Implanon

hola yo llevo como 1 mes y meio con el dispositivo y como 20 dias con goteo … cero achaques, es normal hayq eu dale timp al iempo y siempre preguntarle a tu matrona.

Respuesta: Implanon

Hola, bueno yo llevo casi 2 años con el implanon, el segundo mes tuve goteo, pero luego no me llegó mas la regla, solo hasta hace una semana que solo me llego por 4dias, y solo unas gotitas, nada de abundancia, no me preocupa ya que antes de acudir a eluso de este implante,averigûe los pro y contra, y a mi me parecio bien arriesgarme, considero que dentro de 2 tipos de metodos provados con anterioridad, (DIU y pastillas), es lo mejor al menos en mi caso, ya que desaparecieron mis dolores mestruales que eran terribles, y mi flujo excesivo de mestruación, bueno ese es mi caso y muchos saludos.

Respuesta: Implanon

hola, te cuento que llevo 1 año 3 meses con implanon, al principio se me reseco mucho la piel lo cual me dijeron que era normal, los primeros meses manche solo unos dias o hasta 7 dias , y otros meses solo goteo, pero ya este ultimo tiempo manche hasta 15 dias seguidos lo cual me tiene un poco aburrida, dolores de cabeza son poco frecuente y lo irritable siempre, lo unico bueno es no tener que tomar la pildora todos los dias, pero la verdad es que no se si seguir con el o aguantar andar manchando por dias ya que por eso me dan ganas de sacarlo…

Respuesta: Implanon

uso el sistema de implanon hace 1 año 5 meses, no siento malestares pero me incomoda mis reglas continuas descanso 1 semana en un mes y luego sigo con menstruacion. el ginecologo me recomendo regularisarme con pastillas anticonceptivas hace 5 meses por un periodo de un mes todo bien hasta ahi pero las deje de tomar y empezo el problema denuevo. ahora el medico me dio otra vez pastillas por dos meses asi que voy a probar. sino me resulta me lo tengo que sacar. saludos . claudia.

Respuesta: Implanon

Hola mi nombre es Francisca, tengo 19 años y llevo tres meses con Implanon, el único problema que he tenido es con mi regla, me llega cada 2 semanas e incluso menos. igual aparece piola, solo goteo, pero es muy desagradable, no saber cuando me va a llegar y ademas que sea tan seguido, mi pololo y yo estamos muy aburridos de eso. ojala puedan ayudarme y contestarme si existe algún medicamento que regularice mi desorden hormonal. ya que es inevitable que el implante haga esto.
muchas gracias y por favor díganme que si…

Respuesta: Implanon

mil veces prefiero que no me llegue.
yo recien en marzo del año pasado comenze a cuidarme, hable con la matrona del consultorio y le pregunte por implanon, me dijo que como yo nunca antes habia utilizado hormonas seria mejor que probaramos con otro metodo. una inyeccional mes. al principio me salio celulitis en las piernas y en los gluteos (con masajes se fue)
pero mi periodo se regularizo, andaba como relojito, y no tuve ningun tipo de complicacion, solo era sentir un pinchazo todos los meses, ocupe inyecciones 7 meses y volvi con la matrona para consultarle otra vez por implanon. esta vez si me tomo en cuenta y pusimos el implante, llevo 3 meses.
ahora mi pregunta es ¿existe algun medicamento que sirva para regularizar el ciclo menstrual? solo quiero saber eso… muchas gracias

Respuesta: Implanon

hola soy caro
tengo 1 año y 3 meses con implanon y la verdad me he sentido de maravilla, en el primer mes mi periodo fue normal despues durante 8 meses no tuve sangrado en los siguientes 4 meses mi periodo fue normal y super exacto y estos ultimos meses solo he tenido goteo. no he tenido ningun malestar al contrario disminuyeron mis colicos, y mis dolores de espalda, el acne y baje 9 kilos puenso que mi cuerpo lo acepto a la perfeccion, claro que primero tuve que informarme para estar segura de querer colocarlo, (no me arrepiento) tuve una amiga que se lo coloco y al medio año empezo a subir de peso impresionante y decidio retirarselo por eso es que primero investigue y la verdad les recomiendo que primero se aseguren si es lo indicado para cada una de ustedes ya que si el cuerpo no esta acostumbrado a ningun anticonceptivo, no lo aceptara.
bueno me despido que tengan un excelente dia besos bye.

Respuesta: Implanon

Tengo el Impanon hace 2 años…

el primer año bien…y estaba feliz porque todos los otros metodos me daban problemas…
pero este segundo año fue super dificil…hace 8 meses comenzaron a llegarme reglas cada 15 dias y me duraban 25 días!..el medico lo unico que me dio fueron antiinflamatorios y me dijo que era producto del implante…hace 3 meses la regla se detuvo, no llego mas, me fui a hacer una ecografia y resulta que tengo un quiste enorme en el ovario derecho , el medico me dijo que era producto del implante, así es que ahora me lo tengo que sacar y esperar 3 meses y ver si el quiste desaparece y si no me tendre que sacar el ovario…

Bueno todos los cuerpos funcionan distinto peroesa es mi experiencia…la verdad es que ya no se como me voy a cuidar y me quedan algunos años para la menopausia… todos los anticonceptivos orales me han echo pesimo, uno se siente muy mal, las inyecciones me provocan polipos en el utero, que gracias a Dios ya se disolvieron, tengo varios hijos producto de los metodos naturales…así es que no tengo muchas al ternativas, por no decir ninguna…pero definitivament tengo claro que los quimicos no van conmigo…ojala existieran anticonceptivos homeopáticos…:ups:

Respuesta: Implanon

Hola!, Escribo porque estaba pensando en la posibilidad de utilizar este anticonceptivo, pero tengo algunas dudas!..

Ademas del trastorno menstrual que provoca el implante de este metodo, existe otro tipo de efectos secundarios cientificamente testeado, que podrian producirse? por ejemplo provoca aumento de peso?

Y otra pregunta es, si quisiera al año de su instalación quitarlo para embarzarme, podria tener algun tipo de problema en mi fertilidad? se puede quitar tiempo antes de que caduque su efecto?

Eso!

Espero sus comentarios!

Gracias.

Respuesta: Implanon

OLA SOY BARBARA YO ME PUSE EL IMPLANON ASE UN MES Y TODABIA NO MEBAJA MI SANGRADO ESO ES NOMAL O ESTOY EMBARASADA