Huesos de pollo a perros, se mueren?

Onda siempre sicen que no hay que darles huesos de pollo a los perros porque se astillan y queda la caga, pero mi papa siempre le da huesos de pollo a los perros en el campo y nmuinca a pasado nada. Que onda es un MITO o REALIDAD???

No si si será mito o realidad, pero al perro de una vecina le daban huesos de pollo, y se enfermó mucho y casi muere.

si, a mi ex perro tuvimos ke kasi hacerle respiracion boca a boca por comer huesos de pollo…

creo que eso e debido a lo facil que se astilla el hueso de pollo… de esta manera se le producen daños al aparato digestivo del perro.

entonces lo mejor Don_Egg es que dejes de darle huesitos de pollo… prevenir mejor ke curar :smiley:

yo le doy y no se ha muerte
ni ha tenido problemas

es bien delicado el darle huesos de pollo a los perros…si de cachorro están acostumbrados a la “buena vida” y le das, se enferman (excremento con sangre gral%)
Afirmaría q’ es una realidad

Estimados:
Como Veterinario te cuento que no es bueno darle huesos de pollo ni ningun tipo de hueso (exeptuando los de cartilago diseñados para mascotas).
Lo que tienes que entender que tu al igual que tu mascota tienen un aparto digestivo muy parecido (ambos monogastrico) los huesos a parte de ser muy dificil de digerir por el estomago produciendo una gran cantidad de acido clorhidrico, pueden estillarse en esofago o estomado o intesntino delgado, ademas de pueden producir una obstrucción mecanica de los intestinos o esofago, si tu quieres dar hueso de pollo sera tu problema y si tu mascota esta sana comiendo huesos has tenido suerte hasta ahora, pero en nuestra practica diaria es comun ver este tipo de problema, ademas si alimentas bien a tu mascota con un buen extruido no es necesario el apote pobre nutricional de los huesos.

Marisol M. Vades Medico Veterinario

Respuesta: Huesos de pollo a perros, se mueren???

EL mayor riesgo es que los huesos de la aves se llaman neumaticos (porque contienen cámaras de aire en el interior) lo que facilitan su astillamiento al momento de morderlos, por ello el riesgo a que dañen la mucosa intestinal, el esófago,etc… Pero en realidad los perros en general como tiene unos molares bastantes poderosos ingieren estos huesos sin mayor problema… recordemos que los perros son carnivoros y muchos salvajemente consumen aves,

Pero mejor prevenir y solo dar extruidos a nuestars mascotas ya que son los alimentos que contienen todos los nutrientes necesarios para ellos y ayudan a la limpieza dental diaria de nuestras mascotas.

Respuesta: Re: Huesos de pollo a perros, se mueren???

:ups: perdon, pero es que, es la segunda pagina en que leo lo mismo y me duele la vista :
“exeptuando los de cartilago ¿diseñados? para mascotas” y como veterinario que sos el resto del contenido de lo que escribiste parece infundado cuando se lee ese pequeño renglon.
no lo tomes a mal es una obserbacion
la otra pagina es la siguiente

El peligro de los huesos de pollo

[quote=“Mari, post: 352063”]Estimados:
Como Veterinario te cuento que no es bueno darle huesos de pollo ni ningun tipo de hueso (exeptuando los de cartilago diseñados para mascotas).
Lo que tienes que entender que tu al igual que tu mascota tienen un aparto digestivo muy parecido (ambos monogastrico) los huesos a parte de ser muy dificil de digerir por el estomago produciendo una gran cantidad de acido clorhidrico, pueden estillarse en esofago o estomado o intesntino delgado, ademas de pueden producir una obstrucción mecanica de los intestinos o esofago, si tu quieres dar hueso de pollo sera tu problema y si tu mascota esta sana comiendo huesos has tenido suerte hasta ahora, pero en nuestra practica diaria es comun ver este tipo de problema, ademas si alimentas bien a tu mascota con un buen extruido no es necesario el apote pobre nutricional de los huesos.

Marisol M. Vades Medico Veterinario[/QUOTE]

Respuesta: Huesos de pollo a perros, se mueren???

Me parecio la mejor y mas senta respuesta, yo a mis perros les doy huesos, siempre les di, nunca paso nada, pero despues de enterarme que la perra de una amiga estuvo muy mal y al borde de la muerte por varias causas, al momento de hacerle una ecografia, vieron que tenia muchisimos huesos de pollo y bueno nunca pense que les haria daño ya que mi perro con solo 3 meses, se comio los dos pollitos de mis hijos !! no dejo ni las patas de los pobres animalitos y eso que estaba bien alimentado pero queria carne ! aunque en realidad eran pollitos …

[quote=“eretika, post: 352071”]EL mayor riesgo es que los huesos de la aves se llaman neumaticos (porque contienen cámaras de aire en el interior) lo que facilitan su astillamiento al momento de morderlos, por ello el riesgo a que dañen la mucosa intestinal, el esófago,etc… Pero en realidad los perros en general como tiene unos molares bastantes poderosos ingieren estos huesos sin mayor problema… recordemos que los perros son carnivoros y muchos salvajemente consumen aves,

Pero mejor prevenir y solo dar extruidos a nuestars mascotas ya que son los alimentos que contienen todos los nutrientes necesarios para ellos y ayudan a la limpieza dental diaria de nuestras mascotas.[/QUOTE]

Respuesta: Re: Huesos de pollo a perros, se mueren???

[quote=“Mari, post: 352063”]Estimados:
Como Veterinario te cuento que no es bueno darle huesos de pollo ni ningun tipo de hueso (exeptuando los de cartilago diseñados para mascotas).
Lo que tienes que entender que tu al igual que tu mascota tienen un aparto digestivo muy parecido (ambos monogastrico) los huesos a parte de ser muy dificil de digerir por el estomago produciendo una gran cantidad de acido clorhidrico, pueden estillarse en esofago o estomado o intesntino delgado, ademas de pueden producir una obstrucción mecanica de los intestinos o esofago, si tu quieres dar hueso de pollo sera tu problema y si tu mascota esta sana comiendo huesos has tenido suerte hasta ahora, pero en nuestra practica diaria es comun ver este tipo de problema, ademas si alimentas bien a tu mascota con un buen extruido no es necesario el apote pobre nutricional de los huesos.

Marisol M. Vades Medico Veterinario[/QUOTE]

Copiar y pegar…digno de un muy buen Profesional…

Huesos de Pollo: Hipercalcificados, Huesos Neumáticos (fácil astillamiento).

Como sugerencia, si quieren que su perro se entretenga un rato y sólo tienen huesos de pollo a la mano dénle las epífisis de los huesos más largos, así no tendrán problemas de astillamiento …además esto le sirve para limpiar un poco su dentadura.

Saludos

Respuesta: Huesos de pollo a perros, se mueren???

En cuanto a los husos de pollo ,pues si bien por suerte , predisposicion genética (al tener molares mas poderosos)
o cualquiera que sea el caso no afecta a todos los perros,al darselos a tu mascota lo estás exponiendo a que sufra daños en el intestino pues uno de los huesos, podria astillarlo causandole heces con sangre “Hematoquecia”,o bien “Melena”,si las heces son de color negro (ya que la sangre digerida se pone negra) ,en realidad este es un tema muy delicado, pero si aun asi deciden darle husos de aves a sus perros pues será su problema y y el de sus pobres mascotas.
Espero que tomen en cuenta la opinion de lo que dicen los profesionales , no me crean a mi, no soy veterinario, pero es lógico el daño que puede causarles , pero consulten con su veterinario y verán la respuesta que da.

Cuiden a sus mascotas :^^:

LulitaToToYs como persona que está corrigiendo a otra debes fijarte lo que escribes " obserbando" u observando

[B]Respuesta: Re: Huesos de pollo a perros, se mueren???[/B]
:ups: perdon, pero es que, es la segunda pagina en que leo lo mismo y me duele la vista :
“exeptuando los de cartilago ¿diseñados? para mascotas” y como veterinario que sos el resto del contenido de lo que escribiste parece infundado cuando se lee ese pequeño renglon.
no lo tomes a mal es una obserbacion
la otra pagina es la siguiente a

Respuesta: Huesos de pollo a perros, se mueren???

ESTIMADOS COLEGAS, SEGUN MI EXPERIENCIA LOS HUESOS DE POLLO NO SE DEBEN DAR COMO ALIMENTO A PERROS NI GATOS, POR UNA SOLA CUESTION LOS HUESOS LARGOS DE POLLO AMAS DE CAUSAR UNA OBSTRUCCIÓN COMO MANIFIESTA LA COLEGA EN SU RESPUESTA ANTERIOR SE PUEDEN ASTILLAR ADEMAS LAS PERSONAS QUE DAN HUESOS A SUS ANIMALES JUEGAN CON LA SUERTE DE SUS ANIMALES EN ESPECIAL SIN SON ANIMALES DE RAZA PEQUEÑA, UN SAN BERNARDO POR EJEMPLO VA A TENE MAS PROBALIDADES DE DIJERIR UN HUESO DE POLLO SIN PROBLEMA PERO NUNCA TE DEBES CONFIAR UN CONSEJO SANO " NO DES HUESOS DE POLLO A TU MASCOTA":angel:

ATENTAMENTE,

JUNIOR

Respuesta: Huesos de pollo a perros, se mueren???

Es verdad en cuanto a que a la calidad del hueso del pollo, puesto a que mas delgado sea el hueso tiende a astillarse mas, esto no quiere decir que se le debe dar otra clase de hueso como la de res, el hueso de res si bien no se astilla tan rapido puede ocasionar obstrucciones. Aparte, hay que considerar que los perros en algunos casos comen con tal apuro que casi no mastican, simplemente tragan.
Uno de los problemas que puede ocasionar,como se menciono antes,son los problemas gastricos a cualquier nivel del tacto gastrico, que traen como consecuencia una hipersecrecion de acido clorhidrico y por lo tanto una gastritis severa y si a esto le sumamos el daño mecanico que producen los huesos, a parte del sangrado, la herida ocasionada por la astilla puede empeorar por accion del acido. Si esta lesion ocurre en intestino, puede contribir a que este pierda su movimiento natural, y bastaria q solo un segmento deje de funcionar para que ocurra la obstruccion intestinal, si ocurre tu perro dejara de defecar y creeme que no la va a pasar muy bien… en el mejor de los casos, si no llega a obstruccion tu perro defecara con sangre y tal vez lo confundan con una enfermedad viral como la Parvovirosis y como el dagnostico estará alejado de la realidad podria llegar a morir.
Piensalo bien, tienes suerte si es q aun no le ha pasado nada, pero ten en cuenta que a veces las enfermedades aparecen luego de un tiempo…

Respuesta: Huesos de pollo a perros, se mueren???

Bueno les cuento una anecdota reciente, hace unos dias atras me trajeron un perro de ocho meses de edad, el perrito llevava ya cuatro dias sin comer y empezo a presentar fiebre por ende no comia no defecaba, un veterinario xxx le envia un laxante poruqe segun él tenia estrinmiento, ademas de esto le envía a tomar cipro cada doce por tres dias bueno el caso esque el perro seguia desmejorando, cunado realice la anamnesis me dejo algo intrigado que seguia con fiebre y estaba con el antibiotico bueno para resumir empece a revizar muy detenidamente y tenia un hueso incruistado en sus dos ultimos molares superiores elhuso se incrusto tam bien que no se notaba ya que el huso se partio en dos y cubrio a los dos molares, ¿ como me dí cuenta? empece a acariciar al animal y cuando pace mi mano sobre su hocico hubo reacción al dolor que el hueso producía. bueno con ayuda de su dueña y una pinza extraje el hueso. ahora el perrito esta esta muy bien y se recupera satisfactoria mente, a perdon me olvidaba tras la administración de antibiotico y analgesico ahora mi paciente esta bien… saludos.

lo que conte tambien es otro problema que puede causar los huesos en este caso lo de pollo.:B

Respuesta: Huesos de pollo a perros, se mueren???

MythBusters.

Respuesta: Huesos de pollo a perros, se mueren???

a los perros se les da alimiento para perros.
ni huesos ni pan ni chocolate ni comida para humanos.
hasta cuando la gente no entiende eso :confused:
Ni leche se les debe dar.

Respuesta: Huesos de pollo a perros, se mueren???

A los perros no se les puede dar huesos, de ningún tipo, y si no saben, estudien!

Si, los huesitos de juguete que compras en una veterinaria son de cartilago y efectivamente estan diseñados para los perros. Antes de criticar, INFORMATE.