Horarios primer semestre de enfermería

Hola quisiera sus opiniones con respecto a este horario que corresponde a la carrera de enfermería primer semestre de la uisek. En mi opinión es pobre, muy pocas horas de clases. como es tu horario?

Lunes: 2 horas de biología celular. 2 horas de socioantropología
Martes: 4 horas de biología celular.
Miércoles: 2 horas de matemáticas, 2 horas de química, 2 horas de anatomía.
Jueves: 2 horas de matemáticas, 2 horas de química, 2 horas de socioantropología
Viernes: 4 horas de introducción a la enfermería, 2 horas de laboratorio de anatomía, 2 horas de anatomía.

en biología celular y química hay sólo 3 clases en el semestre que son laboratorio para cada una.

agradezco las opiniones

Respuesta: horarios primer semestre de enfermería

mmm :open_mouth: , me parece q está bien :slight_smile: o sea debes tener en cuenta que tienes anatomía en el primer semestre, ese ramo ya te consume la mayor parte del tiempo de estudio, aún más cuando es semestral, aunque no se si en tu caso es semestral o anual… En mi universidad, u. de chile, los horarios del 1º semestre 1º año son parecidos y básicamente la misma carga horaria, los ramos son Biología, Química, Matemáticas, Socioantropo, Introducción a los estudios y ahora último este año integraron para algunos el inglés. Anato va en el 2º semestre con Bioquimica, Ecología, Histoembrio y el CFG (curso de formación general).

Si podría destacar que tienes muy pocos laboratorios… aunque nosotros teníamos en química sólo 2 laboratorios (creo) y todas las semanas seminarios en los que sólo resolvíamos dudas y realizábamos controles; en biología los seminarios se podrían tomar también como laboratorios, eran todas las semanas y la pasábamos en el microscopio alrededor de 3 horas… También podría considerar que las horas del laboratorio de anatomía son muy pocas, nosotros teníamos alrededor de 4 horas semanales que se hacían nada >.<…

En fin, también están las horas de “estudio protegido”, pero al final sólo rellenan los horarios. En definitiva no te preocupes, en la universidad las clases teóricas están sólo para guiarte, lo importante es el tiempo que tu dediques a estudiar y como aprovechas los seminarios-laboratorios. Y según mi opinión nosotros tenemos menos carga horaria que tu en el primer semestre xD la cosas se ponen feas en el segundo, pero en la escuela dicen que nuestra malla está bien, al menos funciona =)

Respuesta: horarios primer semestre de enfermería

segun veo lo ramos que tienes son muy parecidos alos que tube yo en la andres bello… anato, biolgia celular, quimica, introduccion o principios basicos de la enfermeria.

anato ya te consumira casi todo , ademas que quimica igual requiere su tiempo…encuentro que sta bien…aunque coincido que tienes muy pocas horas de laboratorio

Respuesta: horarios primer semestre de enfermería

gracias chicos de verdad.
:slight_smile:

Respuesta: horarios primer semestre de enfermería

Envidio Tu Horario! Dx
Tienes Anato!!! yo tngo 1 mes y medio de anato en el 1° semestre y otro mes y medio en el 2°semestre, me hacen clases x módulos y en ese tiempo debemos aprender bastante…
Mi horario es:
Lunes; 2 hrs de bases morfológicas + 1 hra de biología molecular
Martes: 3 horas de Gestion e investigacion en salud (pagis) + 2 hrs de Lab. de Bio. molecular.
Miércoles: 3 hrs de Bases conceptuales de la Enf.
Jueves: 3hrs de electivo + 2 hrs de Bio. molecular y 2 hrs de lab de bases morfológicas
Viernes: 3 hrs de bases conceptuales de la Enf.

Lo único ke me carga de mi U (UFRO) sq nos pasan todo x módulo y es mxa info pa tan poco tiempo :S
Toy colapsado… hahahahahaaaaaaaa Dx

Saludos!!!
Tb soy mechón! xDD

Respuesta: horarios primer semestre de enfermería

olaaa si es mas o menos pobre mi horario es mas o menos completo aunque = envidio el tuyo kajkaja xd mira yo estudio en la iberoamericana y mi horario es asi
lunes: quimica ogranica
martes: quimica organica , laboratorio de biologia , anatomia
miercoles:psocilogia general , biologia , tecnologias de la info, lab de anato
jueves:biologia , matematicas,anatomia, ejercicios para la salud , psicologia
viernes :anatomia, matematicasintro a la dalud, lab de quimica ojala te alla ayudado y en opinion general ytu horarios es pobre en todo sentido,…

Respuesta: horarios primer semestre de enfermería

Holaa!!
me gustaría saber los ramos de 1° de Enfermeria en la Ufro :smiley: si me pueden informar como son, muy complicados??? si tienen quimica, fisica y matematicas??? bueno en general todo lo que se pueda jejejeje porque estoy muyy interesada por fis, si hacen laboratorio, y el tema de las pruebas como son, tengo una prima que salio de la ufro pero hace caleta, el 99 y en su tiempo en 1° tenian fisica, quimica y matematicas… sigue igual??

Gracias.

Respuesta: horarios primer semestre de enfermería

hola quisira sber mas menos cuanto es la mensualidad soy una prsona de 30y algo y quiero estudiar ,pero la verdad no se de valores para enfermeria ,es solo para saber si esta o no en mi presupuesto

Respuesta: horarios primer semestre de enfermería

que poquitas horas…jijijij…yo en el primer semestre tenia 7 ramos y de lunes a sabado…y mas encima se puede decir de 8 a 8…comparado a lo que tienes…no es nada despreocupate…trata de estar tranquila porque lo ramos son lo que tienen que tocarte en el primer semestre…y si tienes pocas horas es por algo, trata de profundizar en esas horas libre la materia, asi te sentiras mas segura de tys cononicimientos…tau