Hombres y mujeres que han hecho historia

Hoy dia me vino la melancolia y revisando libros me encontre con el renombrado discurso de Martín Luther King “yo tengo un sueño”, y recorde la primera vez que escuche sobre Martín Luther King, fue en una conversación de mi papá con mi hermano mayor (ambos amantes de la historia) sostenían una conversación sobre este personaje desconocido para mi, y sobre la forma en que murio.

Hoy al releer el discurso pense ¿cuantos hombres y mujeres han hecho historia luchando por la paz? ¿cuantos otros han hecho historia luchando por los ideales?

y me pregunté ¿el ser pacifista es una forma de lucha efectiva? porque es loable, pero al parecer no tan efectiva.

Luego me pregunte… si el habla nos hace animales superiores y a través de las palabras ejercemos superioridad, no estaran en nuestras palabras las armas mas efectivas para la lucha.

en fin, el punto es que hoy Martín Luther King me hizo comenzar a cuestionar cosas que hace mucho no cuestionaba y me pregunto

[B]¿que hombre o mujer de la historia ha significado algo especial para ustedes por sus ideales o hechos?[/B]

Jesús lejossssssssssssssssssssssssssssssssss :slight_smile:

El papa Juan Pablo II
Gandhi

howard hughes…las obsesiones son malas, al final…

el cura tato…no pa nada :smiley:

yo creo q varios … desde freud partiendo de mi carrera hasta nicanor parra con su antipoesia

el padre hurtado

Freud!
Ghandi
Teresa de Calcuta
Jesús debe haber sido un gran hombre también

[QUOTE=Juan Lennon]El papa Juan Pablo II
Gandhi[/QUOTE]

…agrega a Jesus y a Teresa de Calcuta…

ché pero digan el porqué pues
si la gracia no es enumerar por enumerar sino

[B]QUIEN CAUSO ALGUN EFECTO EN USTEDES, O A QUIEN ADMIRAN YA SEA POR SU OBRA, IDEALES ETC.[/B]

[QUOTE=LadyMustaine]ché pero digan el porqué pues
si la gracia no es enumerar por enumerar sino

[B]QUIEN CAUSO ALGUN EFECTO EN USTEDES, O A QUIEN ADMIRAN YA SEA POR SU OBRA, IDEALES ETC.[/B][/QUOTE]
ah ya, pero no se enoooje pue…a mi howard hughes porq era un un gueon super apasionao, lo admiro por eso, pero también es un buen ejemplo para no confundir la pasión con el egoismo, el acabó muy mal, como un estropajo, por eso ahora me controlo un “poquito” más con mis calenturas y/o pasiones, suficiente doña mustang?

[QUOTE=Envy]ah ya, pero no se enoooje pue…a mi howard hughes porq era un un gueon super apasionao, lo admiro por eso, pero también es un buen ejemplo para no confundir la pasión con el egoismo, el acabó muy mal, como un estropajo, por eso ahora me controlo un “poquito” más con mis calenturas y/o pasiones, suficiente doña mustang?[/QUOTE]

por ser tú, sip mi tatita colores cara de wawa

[COLOR=DarkOrchid]Puchas ojalá y no se enojen:

La Quintrala
Anaïs Nin
Jesús
María Magdalena[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Puchas ojalá y no se enojen:

Anaïs Nin
[/COLOR][/QUOTE]

todo un personaje, gran escritora y mujer transgresora

VON CLAUSEWITZ al escribir “de la guerra”

mahoma y jesus si es que este ultimo existió o no sería irrelevante

la lady di!!!
jajajajaajaja

-Justiniano y los arquitectos de Santa Sophia. Artemio de Mileto e Isidoro
-la primera mujer en volar, no me acuerdo su nombre
-Manfred Von Richtofen, Baron Rojo. maestro…
-Luis Capeto XVI por ser muy inteligente y gastar el tesoro publico en leceras, en telas buenas jajajajaajaj pobre rey ajajaj
-Almte Nelson, por que ganaste Trafalgar, tomaste las 4 partes del mundo…
-Hamurabi, gracias por ese codigo, la ley del talion, hace falta…

Jaime Guzman Errazuriz… Un martir de la politica y de la paz… que ayudo a quienes pensaban distinto a el, sacando de chile a muchos de los cuales ahora gobiernan

[size=10]$2[/size]

A ver creo que mujeres y hombres que han hecho historia , podemos y somos todos los que poblamos y poblaremos este planeta, solo que unos pocos hacen tarea por nosotros para indicar cual o cuales son los caminos correctos, el hecho esta en darnos cuenta en lo que podemos cada uno llegar a ser “historia”.
la historia vista desde personajes, o la historia vista desde los procesos , ha sido muy estudiada, pero las historias pequeñas tb. valen la pena ser destacadas; creo que cada uno de nosotros tiene algun pariente o amigo al que han admirado su forma de ver y actuar en la vida.