Hola quiero estudiar tecnico en quimica y farmacia, algun consejo de donde?

Hola, tengo 24 años, y estudie algo bien lejano, pero quede con ganas de esto de la quimica, me llama la atencion y la interacción con el cuerpo, me gusta la medicina natural y me gustaria desarrollarla en algun momento, y creo que esta carrera es buena base, mi pregunta es donde ?? algun consejo ? busco que sea bueno y no muy caro ojala, y que este en santiago.

Cualquier consejo de lugar y de la carrera misma, o de mi idea de estudiar eso para mi idea futura ( desarrollo, investigacion, en medicamentos en base a alcaloides de plantas). no quiero estudiar terapias naturales y eso, porque yo quiero ver las cosas desde otro punto, uno mas técnico, desde el punto de vista quimico.-Me gustaria potenciar ese lado de ese tipo de medicinas. Lo encuentro util y bonito . Ojala valla bien encaminada mi idea de estudiar eso ( mas que nada como base para comprender mejor la quimica y la interaccion con el cuerpo )

Salu2

Respuesta: Hola quiero estudiar tecnico en quimica y farmacia, algun consejo de donde

No se, Tecnico en Farmacia esta bien lejos de lo que andas buscando, mi consejo es que estudies Licenciatura en Quimica y ahi veas que quieres hacer, pero un Tecnico haciendo investigacion? Con suerte después de un par de títulos eres alguien en el mundo de la ciencia, eso.

Respuesta: Hola quiero estudiar tecnico en quimica y farmacia, algun consejo de donde

Ni nosotros los estudiantes de Química y Farmacia sabemos el porqué del invento de esta carrera… Si te gusta de verdad el tema de lo medicamentos, desde su producción y su aplicación en clínica, mejor estudiar la carrera en sí.

Respuesta: Hola quiero estudiar tecnico en quimica y farmacia, algun consejo de donde

Hola. Lo que andas buscando está bastante lejos de un ‘técnico en química y farmacia’. Lamentablemente los técnicos no tienen la preparación suficiente para comprender TODO lo relacionado a la interacción de los medicamentos con el cuerpo, y mucho más para investigar al respecto. Se requiere una base científica dura para comprender a lo menos las complejas estructuras de los distintos tipos de moléculas…

Si quieres enfocarte en todo eso, necesariamente tienes que estudiar más. Te recomiendo la carrera Química y farmacia en sí, pero ni así y todo vas a tener chipe libre para andar investigando. En las ciencias, y supongo que en todas las áreas, tienes que tener más de un título profesional para que te pesquen en investigación. Un técnico jamás. Otro camino puede ser que estudies química, licenciatura en química y luego hagas postgrado. Si estudias licenciatura en química es más difícil que te pesquen, porque está enfocada hacia otro lado y no es tan profunda como la química sola.

Dezek: ¿de verdad ni los estudiantes de farmacias sabemos el por qué de la carrera? ¿Serás estúpido o qué? Tu comentario demuestra tu nulo interés en la carrera o tu pésima preparación profesional.

Respuesta: Hola quiero estudiar tecnico en quimica y farmacia, algun consejo de donde

Ciscananda, yo estúpido? por favor!
En qué año vas… eres mechón, segundo?

Si te pones a leer lo que dice la página del Duoc del campo profesional de los Técnicos en Química y Farmacia dice que se pueden desempeñar en labores del servicio público, lo que ya hacen paramédicos y técnicos de enfermería (lo ví personalmente cuando hice práctica en farmacia asistencial); dice también que trabajan en laboratorios y recetarios magistrales, trabajo que ya hacen los analistas químicos y/o químicos; y por último vendedores de farmacia.

No digo que puedan trabajar en dichos establecimientos, lo que digo es que pueden trabajar en lugares en donde ya hay personal calificado para eso.

Ciscananda hay que ser un poquito más humilde en los comentarios, yo estoy haciendo tesis en Inmunología, con una QF que realizó su Doctorado en Química, tengo conocidos Químicos que trabajan con temas netamente farmacéuticos. Un título a veces no te encasilla para nada en lo que te puedes desenvolver en tu futuro profesional como investigador… por eso hay que saber más de la carrera en sí, a lo mejor vas en ramos de ciencias básicas aún, pero te falta harto para comprender que la Química y Farmacia no es tan solo medicamentos.

Respuesta: Hola quiero estudiar tecnico en quimica y farmacia, algun consejo de donde

También dice que pueden SUPERVISAR procesos en la industria farmacéutica y de productos naturales, algo NETAMENTE FALSO!.

Respuesta: Hola quiero estudiar tecnico en quimica y farmacia, algun consejo de donde

está claro que es mechon y se jura lo mejor del mundo xD
técnico en farmacia es una carrera inservible en chile, andarán dando bote por ahi toda la vida xD

Hola, yo tampoco entiendo mucho el motivo del por que se hizo esta carrera, tengo una amiga Q.F y me dijo esa carrera no sirve de nada, viendo la malla curricular del DuocUC, ademas para trabajar como vendedor e farmacias, estas mismas hacen cursos para que las personas puedan ejercer en ellas y gratis, en comparación a estas Instituciones que lucran con las carreras, Amigo, yo estudio licenciatura en Química, mencion Química Industrial, y en verdad podrias estudiar Química y Farmacia o Licenciatura en Quimica, en mi caso yo que estudio Licenciatura en Quimica, Luego quiero seguir el camino por el de la Quimica y el medio ambiente, y tengo pensado hacer magister y algun doctorado en la area ambiental, exito :smile: