Hasta que punto es aceptable la bradicardia.Tratamiento con amiodarona

voy directo al punto.

Mi padre esta en reciente tratamiento con amiodarona y se encuentra tomando dosis de carga, 200mg cada 8 hrs.

Me preocupa que la bradicardia este llegando a 45 pulsaciones.

que me aconsejan ??

Respuesta: hasta que punto es aceptable la bradicardia.Tratamiento con amiodarona

Que tipo de arritimia tiene tu papá?
Medicamentos aparte de la amiodarona? Betabloqueantes; propanolol, atenolol pe ej?
Estudios electrofisiológicos? ECM, holter?
Marcapasos, DAI?

Es muy somera la info que das, dime que tipo de arritimia tiene y conversamos.
En todo caso, si el ritmo sinusal es bajo aun con tratamiento farmacológico, posiblemente se tenga que aplicar un mecanismo de regulación, la implatación de marcapasos es la alternativa.

Respuesta: hasta que punto es aceptable la bradicardia.Tratamiento con amiodarona

Disculpa por la somera pregunta

Cuando lo llevamos al hospital el estaba con palpitaciones, una arritmia severa y taquicardia (140 lpm ), paso a ritmo sinusal a la administracion de propafenol, pero con bradicardia (32 lpm), la que estabilizaron con atropina. El diagnostico de el no lo tengo totalmente claro, en primer lugar nos dijeron fibrilacion auricular paroxistica, ultimamente cambio a fibrilacion con aleteo auricular… no conozco la diferencia.

De examenes solo tengo nociones del ecocardiograma, leve reflujo en valvula mitral, el valvula tricuspide, velo anterior levemente ateroesclerotico, sin engrosamientos en las paredes, secuencia de contraccion general normal.

El tiene 72 años, solo es hipertenso, sin antecedente morbido importante, sin operaciones.

en la actualidad toma enalapril, hidrocloratiazida mas la amiodarona y acenocumarol.

Respuesta: hasta que punto es aceptable la bradicardia.Tratamiento con amiodarona

mm, pasaron varios dias y ninguna respuesta ??

Respuesta: hasta que punto es aceptable la bradicardia.Tratamiento con amiodarona

escribo lo que en lo que finalmente resolvio este problema para nosotros, nunca se sabe si alguien esta pasando o puede pasar por algo parecido.

mi viejo, como escribi arriba, resibe tratamiento con amiodarona para controlar las arritmias producidas por fibrilacion auricular diagnosticada hace un mes y medio atras.

el dia en que se presento la artitmia su F.C fue de 140 pulsaciones por minuto… los examenes que le realizaron no reflejaron en ningun caso daños al tejido cardiaco ni alteracion anatomica alguna… en la actualidad esta en estudio la funcion tiroidea.

es tiene una hipertencion desde hace dos años en tratamiento con enalapril e hidroclorotiazida, no tiene antecedentes quirurgicos.

despues del tratamiento con amiodarona su frecuencia bajo notoriamente variando desde 43 a 50 ppm… con agotamiento, somnolencia, sensacion de desmayo… y yo que lo conosco bien, alteracion de la conciencia. Todo esto lo llevo a dejar toda la actividad diaria

como yo sospechaba y evidente creo yo… se debia disminuir la dosis de la amiodarona… la dosis primaria eran 200 mg al dia… en un primer paso se la bajaron a 100 mg al dia y su F.C repunto a 50-55 lpm … ahora su tratamiento esta en 100 mg dia por medio prescrito por su cardiologo tratante

ahora esta mucho mejor y pudo retomar la actividad diaria.