Geografia (uchile) o ing ambiental (usach)

Hola chicos nesesito tomar una decision ! estoy entre geografia en la uchile y ing ambiental (usach) he sabido que ambas carreras compiten en el mercado laboral … nesesito saber cual es mejor en terminos de sueldos y empleabilidad ? por favor ambas me gustan nesesito saber que es lo que me conviene
ayudaaaaaaaaaa queda poco pa la psu

Deberías comparar las mallas curriculares y darte cuenta que ramos te llaman más la atención.
Pero debes tener claro que en Geografía siempre va a estar presente la dualidad humano- medio ambiente, así que si te gusta la parte social es recomendable que elijas Geografía ya que el estudio de la población es fundamental para poder entender los procesos que afectan a las comunidades ya sea por un fenómeno político, económico o natural
Bueno en el caso de Ingeniería ambiental debes tener mayor habilidad para las ciencias como química, física, matemática, biología, ya que si entras a la carrera y no te gustan esos ramos ten por seguro que lo vas a pasar mal tratando de estudiar algo que es no es de tu interés
En materia de sueldos deben andar similar, aunque creo que como ingeniero deberían pagar mejor en las empresas, pero si estudias en la Chile geografía no creo que tengas problemas para encontrar trabajo por el prestigio y tradición de la universidad aunque todo depende de tus capacidades y habilidades