Geografia (uchile) o ing ambiental (usach)

Una ayudaaaa estoy indesiso entre la geografia uchile y la ing ambiental usach . quiero saber las diferencias de salario :$$$$ y la empleabilidad que hay hoy en dia para tomar una mejor decision .
eso graciass ayudenmeeee .

1 me gusta

Estimado:

Las carreras no son comparables, aunque eso no limita que un área en común para trabajar es la Gestión Ambiental, y si te interesa trabajar en eso puedes estudiar cualquier otra carrera del área (Ing. Forestal. Agronomia, Ing. Industrial, Biología Ambiental, etc. para hacer gestión sólo necesitas tener “tino” y manejar un lenguaje básico)., pero si tu interés es los recursos naturales, la geomorfología de los lugares, estudiar el crecimiento o comportamiento de la población, los volcanes, glaciares, terremotos, tsunamis, etc. estudia Geografía, pero si sólo “te gusta el medio ambiente” sin tener claro qué te gusta exactamente estudia Ing. Ambiental. Se entiende a lo que voy?.

Ing. Ambiental es muy amplío. Puedes trabajar desde cosas de Educación, hasta temas de emisiones atmosféricas, tratamiento de agua, sitios contaminados, Gestión Ambiental, sustentabilidad, residuos peligrosos, etc.

Los sueldos para un Ing Ambiental al cuarto año de titulado bordea el millón de pesos, aun así depende de qué tipo de Empresa u Organización trabajes.

Si no te queda claro o tienes más dudas, escríbeme directamente a felipe.landero@hotmail.com

te mande un correo por otra consulta ! muchas gracias felipe eres ingeniero ambiental ?

Yo estudio Geografía, pasé a cuarto año.
Te puedo decir que es una carrera muy amplia que aprendes a desarrollar tu mente y a observar los territorios tanto rurales como urbanos con una mirada que ningún otro profesional podría hacerlo. Bueno eso se va a desarrollando según los ramos que te gusten pero si eres humanista y te gusta la parte social como conflictos urbanos, segregación socioespacial, movilidad o planificación urbana te podría interesar la carrera. Actualmente el uso de sistemas de información geográfica es lo que demanda mayoritariamente el mercado laboral así como la utilización a nivel avanzado de Excel para poder organizar los distintos datos de las investigaciones y poder traspasarlos a las cartografías es algo fundamental. En la dimensión física natural de la carrera existe un énfasis por las exploraciones en terreno y de entender como los ecosistemas van variando con el paso del tiempo y también un análisis profundo en la prevención de grandes catástrofes por desastres naturales que son abordadas de buena forma desde la geografía.
En mi universidad se potencia harto una visión critica al sistema actual con hartos ramos teóricos y con trabajos en grupo e investigaciones en terreno que te van abriendo las puertas para entender de mejor manera los distintos conflictos que ocurren en el país.
En lo de empleabilidad y salario se comenta que los sueldos pueden partir como de 500 mil pesos aunque todo depende de donde trabajes, si encuentras una práctica buena fácilmente podrías ganas más de 1 millón en poco tiempo, sobre todo en consultorías de estudios ambientales. Se están necesitando geógrafos en regiones igual ya que las ciudades están creciendo cada vez más y los planes reguladores se han ido modificando así que no creo que exista un escaso campo laboral, tienes que ser constante nomás para hacer contactos que siempre sirven a la hora de encontrar trabajo

1 me gusta