Gasto en materiales

hola, me llamo hector y tengo la intencion de estudiar arquitectura
pero es sabido que aparte de los altos aranceles de la carrera, tambien es fundamental y reimportante el gasto en materiales mientras estudias,
me gustaria saber un promedio, o sus experiencias en esto,
o cuanto gastaron mientras estudiaban,
porque le asunto del arancel se puede contrarrestar con creditos,
pero el gasto de los materiales?¿?¿?¿?
cualquier respuesta se agradece

mmm si digan, porque mi polola ingreso a estudiar a la Catolica del Norte, pero quiere saber cuanto se gasta mas o menos en materiales , porfa digan precios aproximados, se espera respuesta, gracias

yo estudie arquitectura
y el gasto es harto y depende de las maketas que te rompan

ademas depende de las entregas de taller que este planificada por cada universidad
yo gastaba aproximada 20 mil pesos mensuales excepto en las entregas que suvia el precio al doble

mas o menos 20-30 mil pesos mensuales…
derrepente mas, depende de las entregas.

hola depende de la universidad,
y de los talleres en lso primero 3 años s egasta harto casi en las entregas finales de semestre entre 20 a 30 mil pesos dependiendo del tipo de material q trabajes peor siempre hay q reciclar material =) o van qedando cartones para vovler a usar, habian hasta 2 meses q no compraba …o se gasta en tinta para imprimir laminas a color
pero la pasion es mas fuerte jejejej

hola mira por experiencia propia, ya que estudio arquitectura, se gastan alrededor de 10mil y 15 mil pesos por mes en materiales , sobre todo en los primeros 3 años de la carrera , q es donde mas te hacen maquetiar , hacer , provar , experimentar con los materiales, volumenes, etc …
en todo caso lo que todos hacen es reutilizar algunos materiales, sobbre todo cartones panal , que son carosis… acrilicos … eso mas que nada …
despues en el resto de la carrera ya no se gasta tanto en materiales , sino que en plotear las laminas … eso sale como luka por correccion … osea 2 lukas a las semanamas o menos… y obviamente para las entragas , uno se produce mas ademas que se entregan todos los planos … ai se gasta mas …como 5 lukitas … pero las entregas son cada un mes o algo asi …
otra cosa si buscas librerias baratas no vallas a la nacional …
anda a las torres san borja por ai unas picas … de materiales mas baratos
y ademas puedes usar carton forrado doble, ques muchisimo mas barato que el carton piedra… bueno eso
arriba la arquitectura ! chau saludos

hola con todos … yo tambien estoy interesada en estudiar arquitectura por tanto me importa saber los gastos que voy a tener …
ya que nombran en peso los gastos quisiera saber a que peso se refieren ya sea mexicano, colombiano, chileno, etc …
debido a que necesito para tener en cuenta porque soy peruana…

No creo que este sea el foro correspondiente para tu duda estoy seguro que en tu pais debe haber post sobre esto y quizas te lo expliquen con tu moneda ya que los precios entre chile y peru varian mucho y en el modo de enseñanza igual

tienes razon Sebastian :wink: gracias por tu información