Gana bien un biotecnologo?

qiero preguntar como es el trabajo para un biotecnologo
ya q no lo pude encontrar en futuro laboral ¿como cuanto ganan mas o menos? y que piensasn de la carrera q me meti a bachillerato en ciencias y pienso combalidar ramos con biotecnologia
muchas gracias

Respuesta: gana bien un biotecnologo?

No es por ser pesada, pero este tema se ha tratado mucho en este foro, si quieres saber las opiniones date el tiempo de leer los post ya publicados y tb puedes usar el buscador.

Respuesta: gana bien un biotecnologo?

Existen varios tipos de carreras (pregrado) que se desempeñan en el área. Si te refieres a estas carreras cientifico-ingenieriles de facultades de ciencias, te puedo dar una visión clara.

Los sueldos no son bajos; en chile, fácilmente están entre 1,2 y 2 millones de pesos y en el extranjero también son bastantes altos. Además, el campo es más que amplio.
Debes saber si, que ésta disciplina comenzó hace poco en el país, por lo que las empresas e instituciones aún están en proceso de inversión. Pero no te preocupes ya que si bien a los primeros egresados les costó un poco adaptarse en lo laboral, la cosa va bien encaminada ya que el desarrollo biotecnológico del país está creciendo y mucho dinero está proyectado a esta área tanto en investigación como en el sector productivo.

Respuesta: gana bien un biotecnologo?

Tal como me dijo un Biotec haciendo su magíster “gano flaite, quinientas lucas”. Ese es una cifra real que podrias recibir como sueldo. Para subir al millón de pesos hay que contar con un buen posgrado (o más) y moverse caleta buscando una buena pega, o en su defecto 2 pegas para hacerse un sueldo lindo. Quizás en 5 años haya cambiado el panorama, pero hoy la realidad no es muy alentadora, ni muy distinta a 5 años atrás.

Respuesta: gana bien un biotecnologo?

Nop, no ganamos bien…no aspiramos a mas de 400 lukas, es una carrera sin futuro en Chile.Y cuesta un millon encontrar pega, ojala todos los soñadores vean la realidad y cierren este tipo de carrera sin campo.

Respuesta: gana bien un biotecnologo?

Como puedes decir esta mentira, deberias morderte la lengua, o darnos el dato… 1 millon OJALA!!. DEJEN DE MENTIR Y DE DAR DATOS FALSOS, que den estos datos los que ganan plata con el titulo, y que den datos reales, no aproximados, abstenganse de contestar los que le preguntan a otros lo que ganan.

Yo te digo, dificilmente ganaras 1 millon, y menos 1.2 millones. los sueldos van desde 300 a 600 maximo en la mayoria de los casos, solo unos pocos ( y que quede claro que realmente es raro) pueden ganar 800, y eso es en empresa no en laboratorio de universidad investigando, en la u los sueldos son los primeros que te dije.

Respuesta: gana bien un biotecnologo?

Estas carreras cientificas como biotecnologia o bioquimica su sueldo no es su tentacion para nada, en general deben hacer postgrados pa ver si algun dia tienen pega. Exito en lo que hagas.