Fuentes de la patria potestad

TENGO LA SIGUIENTE DUDA:

Fuente de la patria potestad:

Se establece que en el criterio por adopción un hijo de familia pasaba a formar parte de otra familia.Para esto se realizaba una triple venta simbólica, basándose en la ley de las doce tablas, que indicaba que un padre que vende tres veces a su hijo pierde la patria potestad. En el caso de las hijas y nietos era necesaria una venta.

dice que el hijo pasa a formar parte de otra familia
para esto se realizaba una triple venta simbolica

MI duda es:

¿Esto era un procedimiento protocolar o formal? (triple venta simbolica) al realizarse este acto que al vender tres veces un hijo se perdia la patria potestad, pero se supone que al vender una vez al hijo se perdia todo poder sobre el? es asi o no?

Es que esta practica no keria decir que se vendia al hijo sino que se concedia a este hijo a un 3ro en forma TEMPORAL bajo la misma condicion de un esclavo…
se supone que a los hijos se les mancipaba por el padre en un momento de miseria o ruinas ya fuera para cancelar una deuda, obtener provecho de esta mancipacion o en señal de credito…
Entonces esto se incluyo en als 12 tabalas ya que al derecho romano no le gustaba esta situacion entonces al hijo que era “mancipado” 3 veces era liberado de la patria potestad de su pater…

Espero que te haya servido…

NOTA: el hijo no podia ser vendido porque no era una cosa…esta mancipacion yo lo asimile a un arriendo…xD