Fotografia forense

Bueno soy Francisco Sotelo de Curico, Fotógrafo Profesional con muchos años en el campo de la Fotografía y estudiante de último año de perito Criminalistico Forense, mención Fotografía Forense.

Si alguno tiene alguna duda referente a Fotografía Forense, técnicas y tipos de tomas, iluminación, fijación de documentos y sitios del suceso, y cualquier tipo de consultas Referente a fijar fotográficamente, acá estoy para ayudarle,

Francisco Curico

ONE tan, que tal, bueno ya me imagino que tiene mi correo para que podamos intercambiar y conversar sobre la fotografía forense, si no lo tienes es :
forenseschile@hotmail.com
Y referente a kana, ya le respondi a su correo pero también podemos charlar vía MSN,
Para mi será un gusto poder charlar referente a la Fotografía aplicada en la criminalistica.

Francisco Sotelo
Fotografía Forense

esta foto es real, es una arte no?..de un mexicano llamado [URL=“http://www.antonkerngallery.com/artist.php?aid=33#”]enrique menitides

y esta también

y otra más

alguien podría seguir sus pasos

Es bueno saber que hay gente dispuesta a ayudar a otros.Soy de Iquique. Me matriculé este año en perito, pretendo especializarme en fotografía. Tal vez en alguna ocasión necesite de tu ayuda, de antemano muchas gracias!..Mi correo es renivillanueva@hotmail.com

Bueno , aca estamos ya trabajando en dos partes . con alta pega y todo super bien , para los que decian que esta carrera no tenia futuro les digo que hay campop laboral y mucho , y todos los que quieran charlar sobre esto los espero en mi correo
forenseschile@hotmail.com

soledad vi su mensaje aca estamos para ayudar .-
envi , generalmente los profesionales no publicamos fotografias de casos , estas las vi en la wen hace dias , pero la fotografia forense , no es tan solo muertes su campo es mucho mas amplio.

kintrala , bueno ya tienes mi msn para lo que quieres

fotografia forense

[QUOTE=franciscocurico]Bueno soy Francisco Sotelo de Curico, Fotógrafo Profesional con muchos años en el campo de la Fotografía y estudiante de último año de perito Criminalistico Forense, mención Fotografía Forense.
Si alguno tiene alguna duda referente a Fotografía Forense, técnicas y tipos de tomas, iluminación, fijación de documentos y sitios del suceso, y cualquier tipo de consultas Referente a fijar fotográficamente, acá estoy para ayudarle,
Francisco Curico[/QUOTE]
Yo quería preguntarte donde estás estudiando?
porque yo estudio en la utem la especialidad de documentología pero me interesa mucho el área de la fotografía.
Nosotros ya tuvimos un ramo de fotografía pero a mi por lo menos me dejó con la sensación de no saber nada, aunque ahora creo que tomo mejores fotos.
Cuando dices que ahora existe mayor campo laboral, es por que se supone que eso sucede por la implementación de la reforma o porque te ha tocado personalmente?
eso por el momento, espero puedas ayudarme a alcarar estas dudas porque estoy comenzando a trabajar en informes donde se requieren fotografías de las pericias.
atte.

SAKURA__________________
Amiga estudie en IVC instituto Profesional Valle Central, en lo que refiere a la carrera de Perito Criminalistico mención Fotografía Forense, pero tengo estudios anteriores de Fotografía

Referente a lo que mencionas de Fotografía, en tu Universidad , la verdad que si no es la especialidad la Fotografía Forense , poco podrian enseñarte ya que por pasar un Semestre o algunos módulos no se aprende la Fotografía y menos la Forense.
Si te fijas en donde dan la carrera de fotografía en chile tiene que estudiar varios años y mas si quieres la especialidad de fotografía forense,
Referente al gran campo laboral , lo puedo decir con bases sólidas ya que yo trabajo en esto como perito en el área de la Fotografía Forense, en mi caso cada peritaje que se hace en donde yo trabajo lleva un peritaje Fotográfico, piensa la cantidad de casos que hay y cuantos pueden incluir este peritaje .
En lo que refiere a tu pregunta, Creo sinceramente que la nueva reforma trajo consigo mas campo laboral.

y si quieres que le ayude en informes de Fijaciones Fotográficas acá estamos siempre para ayudar

FRANCISCO SOTELO
PERITO CRIMINALISTICO
FOTOGRAFO FORENSE
A.I.P SERVICIOS PERICIALES

gicel

Que tal vi que necesita que le ayude , bueno aca estamos.

La verdad que Muchos me preguntaron que es para mi la fotografía específicamente la fotografía Forense., bueno como todos sabemos fotografía es dibujar con luz , la fotografía forense es una disciplina de la criminalistica la cual es una herramienta importante para dibujar , plasmar un hecho determinado, creo sinceramente que las fijaciones fotográficas pueden hacer variar considerablemente un juicio determinado de un hecho en si. Un informe fotográfico , tiene que llevar además del informe en si , las fijaciones fotográficas en un anexo con el correspondiente cuadro demostrativo( fotos) , creo fundamental hacer un informe fotográfico siempre. El perito en Documentos tiene que tener un informe fotográfico para presentarlo al tribunal y así demostrar con fotografías si un documento es dubitado o indubitado , en fin cada peritos no importando el área de trabajo tiene que demostrar su peritaje y como podria hacerlo de mejor manera , con un informe fotográfico, a que me refiero con esto que la fotografía forense esta en todo, es la mejor herramienta para demostrar en tribunal como se dieron los hechos o como estaba el documentos en el momento que se fijo etc. , o sea si eres perito o estudias para peritos ten en cuenta que tendrás que ocupar siempre la fotografía y será una amiga en cada peritaje que realices

FRANCISCO SOTELO
PERITO CRIMINALISTICO
FOTOGRAFO FORENSE
A.I.P SERVICIOS PERICIALES

[FONT=“Century Gothic”]:slight_smile: Hola! Francisco Curico, somos Adriana y Abril de Chiapas, México, y estudiamos Comunicación, un favor estamos haciendo la Tesis de foto Forense y sus técnicas, vimos tu mensaje y nos parecio interesante porque necesitamos ayuda acerca de este tema.:confused:

Mi correo es laflak841@hotmail.com

Espero y podamos chatear por msn pronto.

Saludos!!!galan![/FONT]

Adriana y Abril

ya las tengo en msn , lo que necesiten aca estamos para ayudar , en relacion a la fotografia forense

FRANCISCO SOTELO
FOTOGRAFO FORENSE
AIP CHILE

Hola,justamente voy a necesitar mucha información o consejos, ya que alguien que conozco se matriculó en esta carrera. Gracias por el ofrecimiento, espero seguir comunicandome contigo.

Saludos.

IGNIS

aca estaremos esperando sus preguntas

capacitaciones@aipericial.cl

Karen .
Bueno todo lo que necesite de Fotografia Forense, estare en mis correos:

forenseschile@hotmail.com
capacitaciones@aipericial.cl

" YA AGREGE TU CORRREO “”

KarenB

DEJAME TU CORREO PARA PODER INFORMARTE DE FOTOGRAFIA FORENSE Y EL REAL VALOR EN TU AREA DE ESTUDIO

holas
Mi nombre es Linda y la verdad es que desde desde hace un tiempo que me esta picando un bichito…y es el de estudiarCriminalista-fotografia forense…y ademas pertenesco al Cuerpo de Bomberos de Chile. yo creo que por ai empezo esto de ser un profecional en el area de la fotografia, bueno aunque devo decir que desde niña siempre me a gustado el arte en todas sus áreas…pero en fin…me gustaria compartir experiencias y asi orientarme mas sobre esta Gran profecion…
lindagoes@gmail.com

TECNICO FORENSE

HOLA MI NOMBRE ES JORGE SOY TECNICO EN CIENCIAS FORENSES Y CRIMINALISTICA ME GUSTARIA ADQUIRIR INFORMACION A CERCA DE LA FOTOGRAFIA FORENSE. POR OTRA PARTE CUALQUIER PREGUNTA QUE TENGAN ACERCA DE LAS CIENCIAS FORENSES LAS TRATARE DE RESOLVER.

adan , tienes mi correo y podemos charlar de esto si quieres

francisco

[B]Will crime
HOY DOMINGO TENGO TODO EL DIA LIBRE SI QUIERES TE PUEDO AYUDAR EN TUS COSAS

LAMENTO MUCHO NO PODER AYUDARTE OTROS DIAS PERO EL TRABAJO ME LO IMPIDE , TRAT DE COMUNICARTE HOY DOMINGO[/B]

Katherine vargas
mandame un correo con lo que necesitas y te remito la informacion.
saludos

FRANCISCO SOTELO

francisco…

cual son las principales caracteristicas de fotografia forense a diferencia de la fotografia normal i/o digital?
gracias