"Farmacoquímica"

Holi, bue, este año voy a entrar a estudiar esta carrerilla que se robó mi corazón xd en la Chile (estando 8 puntos arriba del ultimo del año pasado ya es casi seguro que quede o no? jaja) y me he puesto a investigar los ramos, resulta que no encuentro info sobre la llamada “farmacoquimica”…¿algún paleteado que me resuma de que trata o qué se ve allí? tenkiu :3

Respuesta: “Farmacoquímica”

ahhh, farmacoquimica! se trata sobre la estructura quimica de los medicamentos y su SAR (relacion estructura-actividad, si… la sigla es en ingles), por ejemplo, hay ciertos grupos quimicos q le dan mas o menos polaridad a las moleculas y permiten q lleguen a ciertos tejidos, q atraviesen membranas y todo eso… tb ciertos medicamentos comparten algunas estructuras basicas y los grupos q les adicionan les dan otras propiedades, por ejemplo la familia de las benzodiacepinas (alprazolam, clonacepam, flunitracepam, etc) todas comparten la misma estructura base ciclica pero a algunas se le agregan estructuras terciarias, fluores, etc cada uno de los cuales le otorga ciertas propiedades como mayor tiempo de duracion, inicio de accion mas rapido… etc
cuando pasas farmacokimika sientes q eres el mas winner y que sabes todo sobre medicamentos, en parte es asi XD porque ahi vas recien conociendo los meidcamentos, los clasifican por grupo o actividad farmacologica, etc… eso, a grandes rasgos, es la famosa farmacoquimica.
éxito futuro colega!

Respuesta: “Farmacoquímica”

vale compadre !

Respuesta: “Farmacoquímica”

ES TERRIBLE ESTE RAMOOOOOO !!! Pero entretenido a cagar!

Respuesta: “Farmacoquímica”

Si quieres estudiar farmacia en la Chile, tendrás una pseudo-terrible preparación científica en las ciencias duras con el único objetivo de prepararte para ESE y otros ramos del 3er y 4to año.

Bueno, ya te respondieron muy bien allá arriba. Éxito, futura colega.