Estudiar traducción e interpretación en inglés en chile

hola compañeros… me encantan los idiomas y sé que debo partir por el inglés… la T/I es lo que quiero, pero… no he tenido buenos comentarios del campo laboral… alguien podría orientarme si vale la pena invertir en esta tan interesante carrera ?? institutos, universidades, campo laboral… todo me sirve… saludoooos

Respuesta: estudiar traducción e interpretación en inglés en chile

El campo laboral para los traductores es enorme , gracias a la globalización cada vez las empresa van necesitando mas traductores y gente que hable y maneje de buena forma el idioma ingles , a tu pregunta si vale la pena , si , si vale la pena puedes trabajar en cualquier empresa y también ser independiente que a mi parecer ganan mucho mas , no cabe duda que es una carrera bastante entretenida ya que al saber ingles se te abren muchas puertas en el ámbito laboral.
En cuanto a Universidades tengo entendido que es muy buena UNIACC pese a ser un poco costosa ( 360.000 al mes ) vale la pena a demás dura solo 3 años
No te nombro la PUC ni la Chile porque estudiar ahí es ser licenciado en el idioma ya sea trabajar en Universidades y esas cosas nose si me entiendes jaja , la U de Conce imparte muy bien el ingles ya que a los 4 años tienes la licencia , al 5to año puedes ser traductora y al 6 tienes la licencia de traducción e interpretación

Como instituto puede ser el Norteamericano pero nosé , es preferible una Universidad ( A mi parecer ) .

Bueno lo unico que te digo es que estudies esa carrera porque es bastante buena y tiene futuro , ademas piensa lo siguiente si no encuentras suficiente el sueldo que ganarás ( de todas formas todo depende de ti ) puedes estudiar otra carrera pero tendrás “la carta bajo la manga” porque ya sabes ingles y eso CRÉEME que en el mundo laboral se abren muchas puertas.

Espero haber ayudado , saludos !

Viví afuera y creo que si es por saber inglés mejor estudias el idioma como paralelo, honestamente conozco muchos traductores/intérpretes que terminan en el ámbito turístico pero no muchos casos exitosos, una lata ya que el próximo año capaz me meta a estudiar esto…