Estudiar sociologia (UV) o experiencias en otras universidades en la V region

Hola, soy egresado de 4to medio en Iqq.
Quería saber como es la carrera y en que estado se encuentra en la universidad.
Si tienen la malla curricular actualizada.
También si me dan todos los detalles posibles sobre la carrera, la universidad, infraestructura, calidad docente, ambiente universitario, si pasan mucho tiempo parados en la carrera, las clases, etc, etc. Cualquier ayuda me servirá, ademas como no conozco la ciudad, que tal es vivir y estudiar en Valparaiso?
Gracias ! Toda info en bienvenida !

Yo estudié sociología allí. Por parte: - tienen la malla curricular acutalizada… pero en verdad son los mismos ramos con otros nombres -la carrera como carrera es muy interesante, los profes le intentan poner weno, pero si comparas con otras como la chile, la Alberto hurtado, la diego portales… ni a los talones según mi opinión. -la infraestructura es un asco absoluto, ahora, considero que para este tipo de carreras lo que necesitas es solo una buena biblioteca, lo que sí tiene. -en la carrera sí se pasa mucho tiempo parado xd de hecho han habido años que pasan 5 meses sin clases, PERO los cabros que están entrando ahora andan en la onda de NO paro, así que al menos los que entraron este año están al no y no respecto de los paros, espero por el bien de la u que la próxima sea igual. -el ambiente es re piola, harto carrete igual, harta cerveza y cumbia. Lo bueno es que no te encontrarás con mucha gente que ‘‘no esté ni ahí’’, los que entran igual son cabros que saben donde están parados (los que conocí yo al menos)-valpo y viña son ciudades ultra diferentes a pesar de estar tan cerca. Valpo es la ciudad de la bohemia y se pasa la raja, es tranqui y es chico, una ciudad ultra universitaria donde todos se conocen. Viña es más turístico y weas así. - en mi opinión la u me decepcionó muchísimo, la carrera también, no como carrera en sí, sino la preparación que dan en la valpo respecto a ella. Muchos se meten a dos carreras (adm pública la mayoría) pq saben que con socio allá no harán muchas cosas. -En sí se aprende mucho, al menos yo lo hice y me ayudo a crecer -más por ambiente, tipo de gente y cosas así), creo que es lo mejor en la región, pero si puedes entrar a una en stgo o en otra región, yo haría eso. -ahora, si quieres hacer carrera política de izquierda (no DC), puede ser que te sirva mucho y te vaya bien porque está MUY politizada, además que en sí la carrera igual te deja harto tiempo libre (imagínate que hartos se la pueden con otra más de forma paralela) Cualquier duda me preguntas - See more at: http://www.universitarios.cl/universidades/threads/estudiar-sociologia-uv-o-experiencias-en-otras-universidades-en-la-v-region.66901/#sthash.adNLAfoJ.dpuf

Hola Eric,

Yo entré mechón el año 2012 a sociología en la Valparaíso. No quiero que te deprimas en absoluto con lo que te voy a decir ya que nunca es tarde para hacer cambios. Mi experiencia fue desalentadora. En primer lugar, en relación a lo académico, la formación es súper informal, los profesores son súper indiferentes si tienen que suspender clases (a mí me tocó mucho), no son muy exigentes con las lecturas, sólo te dan algunos capítulos de libros, ysegún yo no saben muy bien explicar ni contextualizar los contenidos. Respecto al ambiente universitario, por un lado es completamente revolucionario, se ven muchos grupos de extrema izquierda, hacen bastantes actividades en relación a temáticas sociales y políticas (esto último me parece super positivo), muchísimo carrete, vida social y tiempo libre. Tienes que tener claro que si se convoca a nivel nacional a paros, sociología se adhiere SI O SI… por lo que la posibilidad de irse a paro a mi juicio es de un 90 por ciento. Si me preguntas, yo no te recomendaría estudiar allí, y te aconsejaría irte pa Santiago. Sin embargo, el ambiente universitario es bien grato, y también me sirvió ene en experiencia personal por lo que se conoce en el ambiente combativo de humanidades. Ahhh, y se me olvidaba la infraestructura, el edificio es patrimonial, fue una antigua oficina salitrera, a mi gusto bellísima. Espero mi comentario te sirva para tomar la decisión. Mucha suerte!

p.d: Mi opinión respecto a los profesores es de aquellos con los que tuve clases, tampoco quiero generalizar y meter en el mismo saco a todos los profesores de la carrera con los que no tuve clases.