Estudiar Literatura

Entre a Ped. en Castellano en la PUCV, luego de haber estado menos de un semestre en Derecho, porque me gusta leer, siempre me han gustado las letras y quería desarrollarme en ese ámbito. Mis viejos, siendo ambos profesores, me dijeron que pedagogía era lo peor del universo, y yo entré con la idea de sortear ese obstáculo, superarlo, cualquier cosa, siendo consciente de que podía ser una mierda.

El caso es que ahora he empezado a dudar, me he preguntado si vale la pena estudiar pedagogía y harta lingüística (que la verdad no me molesta) para tener unos cuantos ramos de literatura, en especial tomando en cuenta que Castellano en la PUCV se distingue por la lingüística.

Y se me ha venido a la cabeza la idea de estudiar Literatura Hispánica en la Chile, o algo por el estilo. Sacarle el jugo a lo que realmente me gusta en una universidad que, se supone, es la mejor.

En mi actual carrera me va super bien, aunque lidio constantemente (así soy), con temores sobre el futuro. Sé que me la puedo, pero, la verdad, no sé si es la mejor decisión, y el tema de cómo se lo podrían tomar mis padres me asusta muchísimo.

Lo que me interesa es más que nada lo académico, cómo son los profes, el ambiente, etc.
¿Cómo es Literatura Hispánica en la Universidad de Chile? ¿Es realmente buena? ¿Alguno que tenga una experiencia que contarme, un consejo que brindar?

Por favor ayuden a este joven descarriado.

Mira yo no tengo idea de letras xD todo lo contrario se de puras matemáticas y lo único que me acerca a letras es historia que lo mas probable haya sido un comentario muy ignorante xD
, pero amigo te tengo un consejo, vas por buen camino se nota que quieres ser el mejor que quieres doblarle la mano a este prejuicio alrededor de pedagogía(carrera hermosa, pero tan poco valorada económicamente por este estado(país) ), creo incluso que los mejores para aconsejarte son tus viejos, porque se nota que quieres hacer las cosas bien y de hecho ya te has equivocado (entre comillas) al estudiar derecho y pedagogía, ahora lo que te queda es conservarlo con tus viejos, que te aconsejen y decirle que tu única intención es ser un buen y gran profesional en lo que te gusta (las letras) y que lamentablemente te equivocaste, pero no quieres seguir equivocándote. Creo que tu actitud es buena y alégrate por eso… espero que cuando tomes una desicion sea la mejor y la correcta, Mucho éxito, Mucha suerte!