Estudiar ingenieria civil en obras civiles

he investigado mucho de la carrera en donde se imparte y todo y las opciones que mas me convencen son, la usach, uandes, utem, udp y u central obviamente conozco la imagen de cada una. la opción que mas me convence es la utem ya que el arancel esta muy por debajo de las demás, pero la carrera aun no presenta generación de egresados, pero he escuchado buenos y malos comentarios de esta universidad, mas quenada eso, me gustaría conocer experiencias de personas que estudien esa carrera o personas que sepan del tema. muchas gracias

La USACH compadre,la mejor en ingenieria por lejos de todas las universidades que mencionaste.Si no te alcanza deberias ir a la UDP o de los ANDES.

Hola, yo estudio en la utem, curso una carrera distinta, no te podría decir como es exactamente obras civiles, pero ing. en construcción ( carrera parecida creo ) ya tiene sus años y acumula prestigio. La universidad en infraestructura es pésima, pero en vida la encuentro buena, además las pruebas que he visto y he comparado están por sobre el nivel de otras Ues.

[quote=“Mata.skt, post: 710638, member: 126659”]La USACH compadre,la mejor en ingenieria por lejos de todas las universidades que mencionaste.Si no te alcanza deberias ir a la UDP o de los ANDES.[/quote] la usach es master, lose pero los paros a veces perjudican mucho nose si poner de primera opción la usach

[quote="¡godzilla!, post: 710667"]hola :slight_smile:
Yo estudio ingeniería eléctrica en la de los Andes. Te voy a ser extremadamente sincero con los que te voy a decir, porque espero poder ayudarte de verdad.

Yo egrese de un colegio particular subvencionado, mi familia es de clase media y nos sacamos la chucha para poder pagar la U. Teniendo lo anterior en cuenta, te puedo decir que el ambiente de mi U esta lejos de ser diverso y mentalmente amplio, pero jamas me ha tocado ni he escuchado que a alguien se le discrimine por vivir en san Carlos ni muchísimo menos. En resumen el ambiente es homogéneo, pero respetuoso.

El arancel es carito, pero al 90% de los que piden una beca se la otorgan. hay un montón de ellas y de todo tipo (desde impresión hasta almuerzo),pero hay una que es extremadamente maravillosa jajaja la BECA 100, que se le otorga a los 100 mejores alumnos nuevos provenientes de colegios particulares subvencionados o municipales. si llegases a obtenerla (es extremadamente fácil, ya que nunca se ocupan los 100 cupos correspondientes) el mínimo de beca de arancel que podrías obtener es de 50%, con esto la carrera cuesta alrededor de $2.100.000, que es incluso mas barato que la UTEM. Ni hablar de si llegases a obtener el 80% (maximo) de dscto de arancel. Ademas te dan vales de alimentación para que almuerces gratis en los casinos de la U.
Hay un punto en el que mi universidad es inigualable en Chile, la infraestructura. La calidad de laboratorios es de nivel internacional, las salas de primerísimo primer nivel, la biblioteca es sencillamente espectacular, y ademas contamos con instalaciones y convenios deportivos bastante buenos. Si hay hasta una clínica dentro del campus jajajaja.
Sobre la exigencia académica, esta es bastante alta. No la puedo comparar con la de otras universidades, pues nunca estudie en otra U, pero de que te sacan el jugo, te lo sacan. Vas a salir bien preparado SI O SI, y no tengas dudas de eso. Prueba de esto es el porcentaje de empleabilidad de los ingenieros uandes, que es casi de 100% (según mifuturo.cl). Te dejo la malla para que la ojees un poco, no vas a entender mucho pero te servirá para orientarte. [SIZE=13px]https://inguandes.cl/cursos/infogroup/download_content_file/info_group_file.file.873e66b01750b085.6d616c6c6173756765726964616f62726173636976696c65736d656e63696f6e6573747275637475726173323031312e76322e706466.pdf[/SIZE] . La malla es flexible, lo que quiere decir que, mientras cumplas los requisitos, puedes tomar cualquier ramo en cualquier momento, y la gran mayoría de los ramos se dictan todos los semestres. La carrera corta bastante alto (655 ptos, en comparación con la UTEM que corta en 450 ptos), así que calidad estudiantil te vas a encontrar si o si.

Si quieres hacer una carrera de política estudiantil o la discusión social te apasiona y es tu prioridad , te recomiendo que te vallas a la USACH, ahí tendrás un ambiente enriquecedor en ese sentido. En mi U la federación de estudiantes es una basura fascista, pero por suerte se cambian todos los años, y hay extremadamente pocas instancias de participacion. Super sinceramente espero que algún día se pueda generar una discusión estudiantil de la altura en que se da en la PUC o la Chile, pero por ahora no existe.

Pucha ojala te haya podido orientar un poco y espero que tomes la mejor decisión para ti.
suerte![/quote]muchas gracias por tu respuestas, de verdad muy completa gracias