Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach

Amigos , voy en 4 medio y este año dare la PSU , pero no creo que me valla muy bien , y en perder un año en Preuniversaitario , me jor estoy pensando irme al Inacap de Maipu y estudiar Ing en minas y despues convalidar ramos y terminar en U.tradicional la Civil ( U.atacama o Usach )…que me recomiendan ??? alguien sabe si eso es posible ?? y cuantos aaños dura ?..Gracias.

Respuesta: Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach

te recomiendo que visites la pagina…!Este tema esta muy repetido!.

http://www.universitarios.cl/universidades/ingenieria-en-minas/55290-la-verdad-sobre-ing-en-minas-inacap-6.html#post664080

Respuesta: Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach

No, no te convalidan.

Respuesta: Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach

Ni cantando loco…Para eso, como mínimo te piden Licenciatura en Ingeniería o cursos a punto de terminar de Ingeniería Civil…Auque si sales del Inacap no creo que te falte pega, pero después no podrás ir ascendiendo, ya que en las mineras funcionan con grados o cosas parecidas…
Saludos
Facultad de Ingeniería | Universidad de Santiago de Chile
Por si te sirve…

Respuesta: Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach

[quote=“reciensalido, post: 621613”]entonces NO es bueno estudair alli ???, RECIEN VI LOS RESULTADOS PSU PERO YO CACHO QUE PONDERO 600 APRX …DIFICIL QUEDAR ???.. consulta : es buena opcion meterse a inacap o mejor dar de nuevo la psu ???..estoy medio confundido , que m,e recomiendan ???..[/QUOTE]

ingresa a la UDA, lejos una de las mejores universidades en Minas de Chile

Infraestructura completamente nueva
En el norte están todos los contactos
Tradicion, es de las primeras escuelas de mineria en Chile
Tiene una Mina propia a metros de la universidad
Te podras aclimatar a las temperaturas del norte
Muchas salidas a Terreno ( visitan mineras grandes)

los ing aquí en 3 año ya son tentados por las mineras, las mineras se pelean a los que ya están por salir.

Respuesta: Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach

Tanta mierda que tira wn oh!

Respuesta: Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach

[quote=“voleibolista, post: 621643”]Tanta mierda que tira wn oh![/QUOTE]

No es tirar mierda , es sólo informar con la VERDAD para que no les vendan la pomada a los futuros estudiantes ¡¡¡.

Respuesta: Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach

[quote=“voleibolista, post: 621643”]Tanta mierda que tira wn oh![/QUOTE]

No es tirar mierda , es sólo informar con la VERDAD para que no les vendan la pomada a los futuros estudiantes ¡¡¡.

Respuesta: Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach

[quote=“Viscontii, post: 621659”]Tranquilo, si hay gente que no entiende. Lo mismo pasó en otro tema en este mismo foro, pero sobre la Unab. Harta gente trató de dar informacion sobre el lucro, posible compra de acreditaciones, el ambiente que tienen, su calidad de docentes y muchas otras cosas, pero al final los terminaron puteando pq segun ellos (los q putearon) “los miran en menos”.
Hay gente que aún no se da cuenta que todo el movimiento de hace 2 años fue para que las universidades chantas dejen de vender ilusiones y dejar gente endeudada, eso lo toman muy a pecho y se van contra ti.[/QUOTE]

Amigo , comparto tu posicion sobre el lucro y calidad de ciertas insituciones…pero no tiene nada que ver con el tema en cuestion …

[B]Respuesta: Estudiar Ing en Minas Inacap y Convalidar U. Atacama o Usach[/B]

[quote=“JPK, post: 621702”]Yo soy un estudiante de ingeniería en minas en INACAP y saque buen puntaje en la PSU, debo decir que cuando vi los resultados no sabia donde estaba parado, no sabia que estudiar y por influencia de un amigo ingrese a INACAP, siempre vi a esta institución como un escalón hacia algo más grande pero… me he dado cuenta que es más bien un refalin, estoy en 4to año y pretendo luego sacar la civil pero las Ues estatales no me dejan o piden muchos años ( UDA 5 años), ahora creo que debí haber estudiado en la ULS o UDA pero bueno ya fue…
La mayoría de mis ex profes en INACAP Maipú eran de la U.de Santiago y corroboré ese dato cuando en mi practica ( en estos momentos la hago ). Entonces hay que ver de los diferentes contextos , otro punto es que yo se que me competencia será fuerte por ello siempre estoy leyendo y preguntando mus dudas a gente con experiencia , por ello se que tengo un buen nivel , pero en INACAP hay estudiantes que no saben casi nada y que van a puro dar la hora , de cada 10 egresados en INACAP 2 son muy buenos 3 regulares y 5 malos y eso que pasan a los wn por pasar es verdad , a los profes les llaman la atención cuando hay mucha reprobación . Por último me gustaría que me respondiera si alguien conocer a alguien de INACAP que hizo prosecución de estudios en una U tradicional , me interesa hacerla en la Universidad de la Serena.[/QUOTE]

Yo pienso que si quieres se INGENIERO CIVIL EN MINAS DE CALIDAD(te pagan mas plata ) , reconocido y respetado en el mundo minero da de nuevo la PSU , porque como escribio un forero , los que se meten a inacap piensan que estan " ahorrando " años , pero al final se van por el camino mas largo y dificil …
x Ingeniero de la gloriosa U.Atacama (ex escuela de minas de Copiapo )