Estudiaré Dibujo de proyectos de arquitectura e ingenieria en el inacap

[B][size=15]$2[/size][/B]

si quieres estudiar ingenieria, no te recomiendo inacap, ya que inacap forma tecnicos mal llamados ingenieros… te recomiendo que si deseas estudiar ingenieria prepares una buena psu y entres a una buena universidad… ojala estatal, en su defecto, puedes irte al norte, donde universidades estatales tienen puntajes bajos de corte… pero al exigencia es sumamente mayor que en inacap, santo tomas, duoc, etc… los cuales son institutos profesionales… ahora si quieres seguir en inacap en ingenieria, no es dificil, en el aspecto matematico no es profundo, la exigencia es baja, por ende, los ramos de espcialidad que despues veras no seran en profundidad…

La pregunta es : ¿Pudiste entrar a estudiar a INACAP?
¿Cómo te fue y en qué estas ahora?

¿Qué bases tienes para afirmar que INACAP forma malos técnicos?
Le recomiendas, a este tipo dar la PSU y entrar a una buena universidad… ¡Claro genial!
Pero no das el “datito mágico” de la “Universidad de excelencia”, según tú punto de vista.
Es fácil tirar barro a una institución como INACAP; pero te faltó en tus comentarios presentar pruebas fehacientes
Que demuestren que INACAP es muy mala formando profesionales…
¿Y dónde quedan las demás instituciones? ¿No se salva ninguna?
Nombras las demás instituciones; pero no especificas si la Santo Tomás o el Duoc son mejores
O peores que INACAP.
¿Exigencia mucho mayor? ¡Vamos!…explica en detalles
No tire la piedra y esconda la mano.-

En ningún lado dice que los Técnicos de INACAP son malos, al menos eso entiendo yo, que la crítica va al nivel de formación para Ingeniería que no es de la complejidad ni profundidad respecto a carreras Universitarias que por lo demás son de mayor duración.

Por si no sabías, INACAP ya se le llama “Universidad Tecnológica de Chile”
O sea, ya está en ese nivel hace muchos años ya…No se lo reconocía como tal ,por el Ministerio de Educación.
Y ahora en cuanto a la exigencia; te podría decir si es alta. (Depende de la carrera ,con su respectiva malla curricular).
No cualquiera estudia allí. Mucha gente llega a estudiar; pero son interminables los que quedan tirados en la lona, sólo en el primer semestre, otros en el segundo, y así sucesivamente. ¿Qué significa lo que acabo de decir? Que se entiende que la exigencia que existe es muy alta; y hay que tener por ende la visión y la capacidad cognitiva para poder rendir .Obvio, la universidad no es para todos.-

Osea. No es taan alta la exigencia como estas diciendo. He visto algunas pruebas de la INACAP y realmente las que me han llegado han sido muy básicas. Algunas incluso han sido motivo de burlas.

SIN EMBARGO. el objetivo principal de la INACAP es formar técnicos, y en eso realmente se destaca. En mi opinión personal, los profesionales que salen de la INACAP y el DUOC son muy bueno. Eso se logra por que las carreras se enfocan en enseñar específicamente en lo que importa en su rubro. Nada de Integrales triples ni matrices ni nada de esas materias teóricas de las universidades que al fin casi no sirven.

Lamentablemente en este momento vende mas llamarse ingeniero, por eso las carreras se llaman ingeniería y a todo le colocan ese nombre. Porsica, una carrera para ser reconocida como ingeniería (Carrera profesional) debe durar no menos de 12 semestres, mientra que las técnicas duran no menos de 8 semestres, creo… Bueno, en algunas pegas te piden como dato los semestres que estudiaste para saber realmente que estudiaste. Ya que en el mercado hay algunas “Ingenierias” de 4 semestres.

1 me gusta

Este posteo es bastante antiguo en todo caso.
Desafortunadamente, INACAP ya dejó de impartir estas carreras. Así como Dibujo técnico industrial .Hace más de 3 años. ¡Qué pena!
Y mi comentario es para el usuario
marco_antonio_zarco . Espero que lo lea algún día. Y que entienda que las mejores instituciones técnicas para estudiar aún son la USACH, INACAP, DUOC, LA UTEM y la UNI DE PLAYA ANCHA .Son las con mayor prestigio.
Eso de que Marco afirma que hay mejores universidades en el norte, más que INACAP eso no me consta en absoluto.
Para mí, me huele más una idea de él; pero sin comprobar.

En mi caso, yo estuve en 2 sedes con carreras muy distintas; y te puedo afirmar
Que INACAP no regala o regalaba las notas .Eso no significa, que existan alumnos
Que si se consigan “las pruebas” con malas artes con otros cursos.
Y “pasen las pruebas, y los exámenes satisfactoriamente”, casi sin estudiar para poder aprobar.
Tampoco significa que haya siempre buenos docentes, hay buenos y malos.

Sucedió, sucede y sucederá ya sea en INACAP, DUOC, en la USACH, en la U Chile y muchas más de renombre. “Que no se quiera admitir que sucedan estos hechos” por profesores, rectores, y alumnos; ya es otra cosa. (Y no es para estar orgulloso; es algo bien vergonzoso que la gente pase los semestres copiando).

Como también, conocí gente con condiciones; pero quedaron tirados, en el primer, segundo, tercer semestre etcétera.
A eso me refiero, que cualquiera no estudia allí. Pasa el que pasa, llega el que llega, termina el que termina; pero bueno eso tú también lo sabes de sobra.
Hay más factores, y hechos de la vida diaria que entran en juego.
Es verdad, que hoy vende más en el mercado laboral un Ingeniero que un técnico
Y las duraciones son como lo has dicho; y no vamos a discutirlo.
¡Saludos!