Especialidades prometedoras del Derecho

Amigos

¿Que especialidad del Derecho creen, que es la que promete y se proyecta con mayor exito ante lo que será el futuro campo laboral del país?

Dejen sus opiniones.
Salu2

Ambiental: aunque igual ya está un poco trabajado, pero sigue faltando oferta.
Minero: igual que siempre.
Aguas: porque nunca nadie lo ha entendido bien.
Tributario: siempre bueno, pero bien complicado.
Informático: Lo que se viene, casi nadie lo entiende bien y hay muy poca legislación.

[quote=“Imperator, post: 451913”]Amigos

¿Que especialidad del Derecho creen, que es la que promete y se proyecta con mayor exito ante lo que será el futuro campo laboral del país?

Dejen sus opiniones.
Salu2[/QUOTE]

Yo tambien quiero saber lo mismo que mi comprade, yo tengo pensado meterme a Derecho Penal o al Internacional, pero todo va a depender de cual es la especialidad que tiene mas futuro y mas campo laboral

saludos :grin:

Alguien sabe que tal el campo laboral del Dº Constitucional?

A mi juicio,. cero posibilidad. Ahora remitiéndome a la pregunta, concuerdo plenamente con DiegoNS. agregaría otra especialidad nueva, el Derecho Eléctrico. El “Derecho Eléctrico” es una rama del “Derecho Administrativo Económico”, o sea, una regulación específica dentro de la amplia regulación constitucional y legal de la actividad económica en un Estado de Derecho. Interactúan dentro del Derecho Eléctrico dos ciencias sociales: la Economía y el Derecho las que, en una economía de mercado, confluyen en la institución denominada “empresa” y, además, en una serie de regulaciones específicas para cada uno de los segmentos en los que la industria eléctrica se desarrolla.

Weenas compadre imperator xD
aki hago mi aporte
creo que la rama de derecho de familia tb tiene altas expectativas de campo laboral, principalmente pok hay mucha demanda de gente k se dedike a este tema, ademas de k los tribunales de familia y too eso es relativamente nuevo, y la cantidad de pega k tienen en estos momentos es BRIGIDA.
No te digo más… pork no sé xD

[quote=“Slatan, post: 451933”]A mi juicio,. cero posibilidad. Ahora remitiéndome a la pregunta, concuerdo plenamente con DiegoNS. agregaría otra especialidad nueva, el Derecho Eléctrico. El “Derecho Eléctrico” es una rama del “Derecho Administrativo Económico”, o sea, una regulación específica dentro de la amplia regulación constitucional y legal de la actividad económica en un Estado de Derecho. Interactúan dentro del Derecho Eléctrico dos ciencias sociales: la Economía y el Derecho las que, en una economía de mercado, confluyen en la institución denominada “empresa” y, además, en una serie de regulaciones específicas para cada uno de los segmentos en los que la industria eléctrica se desarrolla.[/QUOTE]

Extremadamente novedoso, me gustaría saber mas (se que es Santiago la PUC dictó un seminario o curso sobre Derecho Eléctrico)

[quote=“Imperator, post: 451929”]Alguien sabe que tal el campo laboral del Dº Constitucional?[/QUOTE]

Eso es para peces gordos (no por lo dificil) ,seguro con el tiempo se te van a quitar las ganas de trabajar en ese ámbito, seguro te gusta la asignatura, yo te puedo decir que en primer año rallaba con derecho romano, (incluso quería estudiar latín, la volaita, parece que los de la PUCV Guzmán Brito los hace sufrir con eso), pero es síntoma de que aún no conoces el resto de los ramos (como el apasionante “DERECHO CIVIL” o dicho de otra forma “EL DERECHO”)
saludos

Si con prometedor te refieres a que será mejor pagado, creo que tributario es una de las especialidades que más deja económicamente hablando, lástima que no me guste para nada.