Especialidades en Agronomía

necesito especializarme, ayudenme ¿ cual creen Uds que es mejor? estoy pensando para trabajar y como satisfacción personal.

Me gusta la economia agraria, pero fitopatología es interesante. por las Exportaciones: fruticultura.

Respuesta: Especialidades en Agronomía

Fruticultura es la más popular de todas las especialidades. Los pros serían que se gana bastante, hay bastante campo y en prácticamente en todo Chile puedes trabajar, además hay más desafios. El problema es que al ser la más popular es la que tienes más competencia para entrar al mundo laboral, lo cual es un tema que no deja de ser. Fitopatologia es buena también, aunque es más de laboratorio, onda trabajar en empresas de agroquímicos como anasac por ejemplo. Puedes ser parte del equipo técnico, desarrollando nuevos productos, o siendo asesor de productores, dando solución a plagas y ese tipo de cosas. Además en algunas agrícolas tienen más de 1 agrónomo, en donde en general uno se dedica a plagas y otro a fertilización y otras cosas. Otra buena opción es la especialidad de suelos. En general aquí se gana bien, pero se trabaja en asesorias, entonces el trabajo es espóradico, aunque si te haces de prestigio pega no falta, pero hace falta harto trabajo. Más que nada se dedican a hacer análisis topográficos, analizar si tal o cual suelo es apto para un determinado cultivo, etc. La otra especialidad buena es fitotecnia, pero se gana menos. Te dedicas más a cultivos anuales, como el trigo, maíz, hortalizas, etc. De todas formas en los semilleros se gana bueno creo. Las demás especialidades no me llaman la atención como pa hablarte de ellas. Creo que de todas las mejores son fruti y fito

Respuesta: Especialidades en Agronomía

Si estamos de acuerdo que fruti y fito estan unidas. Gracias la repuesta es buena. Enología ya es otro cuento.

Respuesta: Especialidades en Agronomía

Sip, me gusta fruti y fito, pero más fruti que es la que yo tomé. De todas formas sería bueno saber si has trabajado en algo relacionado con el rubro en el verano. Yo por ejemplo estoy de supervisor de línea en un packing de uva de mesa, y antes estuve de supervisor de terreno y control de calidad. Así te puedes hacer una idea del rubro, hablar con la gente y asi amplias tu mirada. Personalmente he aprendido muchisimo trabajando y te recomiendo que lo hagas. Además es bastante fácil encontrar pega. Yo no tengo ni un pituto, y simplemente lo que he echo es ir directamente a consultar a las agrícolas y decir que soy estudiante de agronomía, y claro está, la experiencia que tengo trabajando. Trabaja en alguna fruticola o en algun semillero de maíz por ejemplo. En cuanto a enología no lo considero otro cuento, es solo que a mi el vino no me llama la atención. De todas formas pocas ues dan la especialidad de enología. Creo que la chile, la puc y parece que la utal también. En cuanto a que fito y fruti están unidas, opino que si y que no. Si por que ambas tienen que ver con la producción de plantas y no por que los enfoques son muy diferentes. En una frutícola por lo general obtienes más utilidades, están más orientadas a la exportación, y necesitas una programación de tu negocio a largo plazo (por el periodo improductivo). En cambio en fitotecnia obtienes ganancia más prontamente y su orientación va hacia abastecer el mercado interno y no mucho a exportar (hay excepciones), por lo que las ganancias son considerablemente menores, de ahí a que no me tincara esta última. Además en mi U, las especialidades de fruti y fito están separadas.
Saludos!

avalúo de bienes muebles e inmueble y tasador es otra especialización y perito agronomo son muy buenas