Especialidades del Derecho

Hola, necesito que me mencionen las especialidades del derecho y una descripción de cada una de estas o sea lo que haces trabajando especificamente

También necesito saber que habilidades y que se necesita saber para no entrar tan vacio a la carrera.

Gracias…

Es que los abogados le hacen casi a todo…jajaja.Son los pequeños pastores de esta sociedad que glorifica las leyes……
Pero a ver…mmmm… no se que referencias quieres, si más especializada o anecdotaria…me imagino que mas anecdotaria…
-Los que más salen en la tele son los carceleros…o sea los penalistas, es decir especialistas en derecho penal, aquellos que ven situaciones como de robos, asesinatos, etc.
-También están los que dedican al derecho laboral, y ahí a veces se dividen entre los que trabajan con los sindicatos y los que trabajan para los explotadores…jaja
-También están los civilistas, y ahí se subdivide en un montón de áreas, familia(divorcios, pensiones alimenticias ,etc) derecho sucesorio(herencias, posesiones efectivas…etc)
-Derecho comercial, ahí también hay otras áreas, onda las quiebras, marcas comerciales…etc.
hay un montón de areas como derecho del medio ambiente, derecho minero, aguas,ddhh,derecho internacional…etc.
Incluso esta la posibilidad de ser síndico, notario, juez, profesor, diplomático, político(bueno para algunas de ellas no es necesario ser abogado, pero son nichos tradicionales de los leguleyos porque en cierta forma esta pega igual sirve ene para esas areas…)

Uf! que dificil la pregunta! es bien complicado, tanto porque hay muchas áreas del derecho, como también porque muchas áreas están poco delimitadas, y la gran mayoría se topan entre sí en uno o más puntos.

Como bien decía flemón, en el ejercicio profesional te encuentras de todo. A grosso modo (y no a “matto grosso” como salió en el diario hace un tiempo xD) Las áreas más conocidas son:

[B]Derecho Civil:[/B] aquí te encuentras con todos los abogados que ven compraventas, arrendamientos, juicios de familias, juicios posesorios, indemnizaciones civiles, menores, asuntos de herencias, y otros por el estilo. Es el área que se dedica de las relaciones entre privados.

[B]Derecho Penal:[/B] los abogados tipo “se hará justicia”. Dedicados a los delitos. Exactamente como decían antes, son los que salen en la tele.

[B]Derecho Procesal:[/B] Es un área importante, aunque se diluye un poco con las demás. Diría más bien que es algo básico para todo abogado que pretenda litigar algún día. Aquí se ve todo lo relacionado con el juicio, con sus ritualidades, etc.

[B]Derecho Público:[/B] En la malla curricular, principalmente aparece como Dº Constitucional y como Dº Administrativo. Básicamente te pasan al estado, en sus relaciones internas, sus distintas concepciones, y en sus relaciones con terceros.

[B]Derecho Comercial:[/B] Sociedades anónimas, juicios de quiebras (tan en boga con esto de la quiebra de la chile y del colo), etc. Aquí es una de las áreas en donde hay plata xD

[B]Derecho Económico:[/B] Mucho más técnico que el anterior, pero también se ven lucas por acá. Normalmente trabajas asesorando empresas, sin embargo tienes que tener conocimientos de otras áreas para hacerlo :stuck_out_tongue:
[B]
Derecho Tributario:[/B] No la puse ni junto al anterior, ni junto al Dº Administrativo, porque ves ambas. Es un área específica, pero da mucha plata. Ves todo lo relacionado con tributación, onda iva, rentas, etc, con lo cual siempre tendrás pega asegurada acá. Sin embargo, es difícil, sobre todo si no estás familiarizad@ con los números.

[B]Derecho Laboral:[/B] Bien asesorando empresas o bien asesorando trabajadores, es un área bastante linda, en donde muchos con aptitudes sociales pueden desarrollarse.

Esas son las áreas más comunes. Sin embargo, si miras la malla de cualquier universidad, verás que hay hartos cursos, onda Minero, Aguas, Marcas, Bancario, Medioambiente, Internacional, Histórico, Informático, etc. Todas ellas te ofrecen posibilidad de especialización en esas áreas, las cuales puedes aprovechar en la práctica.

Con respecto al [B]perfil.[/B]… viste que para el abogado hay aún un gran campo laboral. Normalmente en el camino verás por cuál lado te irás yendo. Sin embargo, los primeros años son bastante teóricos, mucho ramo formativo, incluso a veces resulta hasta tedioso, porque uno no ve nunca la acción :P.

Las habilidades que creo son necesarias es ser super metódico para estudiar, super ordenado… y eso. La carrera es fácil si eres ordenado. Tambíen es bueno tener una buena capacidad de oratoria, sin embargo, todas son cosas que se aprenden adentro.

Lo de que tienes que leer mucho, es cierto, pero tampoco son cerros de apuntes. Es lo mismo que un profe de historia, por ejemplo, y mucho menos que un médico.

Otra cosa importante según mi parecer, es que trates de tener bien claras tus ideas, y trata de mantenerlas, para que no te vendan la pomada tan rápido, al menos. Tanto por el lado político, que eso sucede mucho en derecho, como por el lado de tu visión del propio derecho, trata de poner en la balanza todo lo que te digan, no creyéndote todo lo que te dicen, ni aún de los mismos profes, ya que verás con el tiempo que lo que alguna vez te dijo un profe, luego otro te dice todo lo contrario, y así y así… ¬¬ es una lata.

Cualquier duda que tengas, mándame un mensaje privado, o bien sigue posteando en el foro.

Saludos!

1 me gusta

up!

Muchas gracias x las resupuestas, es lo que necesitaba, ahora bien necesito saber
¿cual es el la especialidad del derecho en la que se gana más dinero, y en la que se gana menos?
¿Cuales tienen más y menos campo laboral? (en Chile por supuesto)
¿Cómo se especializa en Derecho, se toman algunos ramos específicos?
¿Se puede especializar en más de una rama del derecho tomando mas ramos o algo asi?
En Derecho tributario ¿Pasan ramos de matemática, cuales son?

De antemano gracias