Sueldos e Ingresos Es sustentable estudiar psicología en chile?

Tema en 'Psicología' iniciado por Vane97, 1 May 2013.

1. Psicología

por Vane97 01 Mayo 2013 a las 10:43 19
    1. Vane97 New Member

Hola , estoy en 2do medio y hace muchos años yo se que quiero estudiar psicología porque es lo que va conmigo y me encanta , el problema es que últimamente todos me dicen que si quiero estudiar algo para ganar dinero que no estudie psicología.
      Quiero saber si esto es cierto , porque obviamente también quiero ganar dinero , si esto es cierto me tendré que ir a medicina y especializar psiquiatría .
      Espero me puedan decir cuanto gana un psicólogo a diferentes años de egresado
      Muchas gracias
      Pd: Me interesa también saber si elijo psicología porque a fin de año debo elegir si soy humanista o no y la verdad es que me va muy bien en los ramos humanistas .
    • 19 Comentarios
  2. boap Guest

Respuesta: Es sustentable estudiar psicología en chile?

Si quieres ganar plata, deberías elegir sin pensarlo mucho la vía de medicina y especialización psiquiatría, de esos faltan, psicologos hay hartos.
    Sobre los sueldos, en promedio un psicologo recien egresado gana al rededor de los 500mil, lo cual es poco. Tienen un tope de 800 o con suerte un millón, pero despues de unos 4 años de experiencia.

Un dato, o consejo no menor, si te decides por psicología NO estudies en ninguna universidad privada, pq se te va hacer muy difícil encontrar trabajo, no sé de dónde eres asi que voy a recomendar universidades al voleo.
    Stgo: UChile o PUC
    Cercanía de Stgo: UV, PUC
    Norte: UCN
    Centro sur: UdeC, UBB, UTAL
    Sur: UFRO, UACH
  3. Vane97 New Member

o muchas gracias , creo que tendré que ir a medicina , es más difícil pero creo que traerá mas frutos que psicología , creo que tengo que ponerme mas las pilas para ser bióloga , aunque me gustaba humanista .
    gracias c:
  4. José tomáss New Member

boap! yo tambien quiero estudiar psicologia, pero me interesa la utalca, que opinas de esa universidad???
  5. boap Guest

La UTAL es buena opción para estudiar psicología, creo que es una de las mejores escuelas del país según algunos rankings. Viendo "a la rápida" la malla que tienen, me parece que son bien generalistas, no tienen mucho sesgo en cuanto a un enfoque en especial de la psicología, lo cual es bueno pq te puedes desempeñar más fácil en cualquier área, y no te cierran las puertas por tener una especialización en particular.

Eso sí, psicólogos hay muchos y los sueldos no son muy buenos, y quizás para cuando egreses, este más difícil encontrar pega dado a la gran cantidad de universidades sin filtro que tienen esta carrera y la enseñan de mala manera :(
  6. José tomáss New Member

Boap, tienes razón! mucha gente me a aconsejado que no estudie esa carrera! pero si no es psicología no se a que otra carrera optar, ya que me gusta y me llama la atención todo lo que tiene que ver con la psicologia:(
  7. Pablo_12 Guest

Pedagogía, es la carrera más parecida. Trabajo social es una estupidez, mejore estudiar psicología nomas.

Si quieren saber que universidades son buenas, revisen rankings (hay varios de psicología) o pregunten en otros foros, aquí está lleno de enfermitos sin vida, que juran su universidad es la mejor, este foro murió, no sirve para preguntar.

Papel Digital
    LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE CHILE - RÁNKING 2012
  8. sansanote Guest

Que estupidez lo de la plata,
    para eso entras a ingeniería en una buena universidad, menos tiempo y ganas igual o mas que un medico con especialidad.
    si quieres estudiar psicología POR AMOR A LA CARRERA te recomiendo solo la PUC o la Chile, ninguna mas.
  9. boap Guest

Dale hablemos sin informarnos antes xD!

Dato: La PUC no llega ni al 90% de empleabilidad. La UChile, UTAL, UV, UDEC tienen más empleabilidad.

Le recomendé medicina y posteriormente psiquiatría pq es una carrera ligada a lo que a ella le interesa y además lo dió de opción. Si a la usuaria le interesa la plata, cosa de ella, lo estúpido es criticarla por eso, si es su decisión.
  10. José tomáss New Member

boap! gracias por tus consejos ;) estudiare psicología por que sé que puedo ser un buen psicólogo y aparte me gusta! estudiaré en la utalca! espero quedar no más! le pondré todo el empeño en la psu ;)
  11. OktoberFst Guest

Creer en rankings es uno de los errores más graves que puede cometer un estudiante.
    Las razones son simples, mezclan peras con manzanas.

1° No puedes comparar una universidad técnica con una universidad con carrera como derecho y medicina, por ejemplo, cosa que hacen los rankings.

2° Tampoco puedes comparar universidades ubicadas en los extremos, con universidades centrales por razones de que cada zona tiene una necesidad específica, asi como el norte es minero, el sur se especializa en madera. Por tanto las universidades tienen distintas carreras fuertes. Un ejemplo claro de esto es la U. de Atacama, en ningún ranking sale top, pero en minería es lejos de las mejores, y es lo que necesita esa zona del país.

3° No se pueden comparar universidades que se lleván casi TODO el aporte del estado, con universidades que se llevan un resto del aporte, es ilógico. Ejemplo comprar la Chile con la ULS, nunca la vas a ver en buena posición en rankings.

4° Siguiendo la problemática de la ubicación, no puedes comparar universidades que están inmersas en el punto dónde se concentran la mayoría de los mejores puntajes de Chile (Stgo) con universidades localizadas en otros puntos dónde el promedio de puntajes es menor. Aquí influye en la "calidad de alumnos", ejemplo, las universidades de Stgo con las universidades de zonas extremas.

5° Y uno de los puntos más importantes, los rankings son hechos de forma asquerosamente general, mezclan todas las carreras, entonces, si una universidad es muy buena en una carrera y NULA en otra, no se va notar. De hecho existen universidades que "se cuelgan" de una sola carrera para destacar, generalmente las universidades de Santiago o de las cercanías.

6° Punto especial para la carrera de psicología. NO puedes hacer un ranking GENERAL de una carrera como psicología, pq los enfoques son distintos, unas son psicosociales, otras conductistas, otras sistémicas, comunitárias etc. Decidir cuál enfoque es mejor no es cosa de matemáticas (rankings), ya que, es un tema cualitativo. Asi que, un ranking en psicología, es doblemente de desconfianza y mula.

Los rankings son un mero medio de publicidad para las universidades, pq crees que las que HACEN los rankings son universidades privadas??? Americaeconomía lo hace la UAI, el ranking universitas lo hace la PUC.
    Pq crees que en los rankings hay universidades horribles como la UDD, UNAB entre otras, en buenas posiciones?
    No creas que pq son buenas, es pq se pueden manipular los rankings. Basta ir variando el % ed interés en cada tema.
  12. Pablo_12 Guest

1. en parte es cierto, pero tampoco es tan dramático, sobre todo en los ranking de opinión. Aparte el ranking es de carrera. PD: A la usach no le consideraron la carreras técnicas, del contrario la usm le saca la mugre, ese es un ejemplo que da la razón.

2. Puede ser. pero de nuevo el ranking es de carrera.

3. Si se puede, los ranking están visto desde afuera, para un alumnos siempre va ser conveniente entrar a la chile en vez uls, independiente de la causa.

4. Los mismo, no es culpa del ranking que ciertas universidades no tengan de donde sacar alumnos, independiente de la causa las universidades terminan siendo malas igual.

5. Si pero importa la proporción, casi toda la adolfo (seguramente es a la u q te refieres) estudia comercial o industrial, y la universidad es buena en esas carreras, por ende la mayoría de la universidad es buena, independiente que sea mala en otras carreras.

6. Entonces sí la udla tiene un enfoque distinto a la uc, no es más mala?

Da lo mismo porque una universidad sea buena o mala, el ranking no tiene porque corregir las debilidades que tengan. Cambiar los porcentajes no cambia mucho, a lo mejor 2 o 3 lugares, a lo mejor 5 o 6 en el america economía, pero el qs, no tiene nada de manipulado (es de latinoamerica) y los resultado tampoco son tan distintos.

Lo que no logro entender es por que tu crees que la udd o la andres bello son tan tan malas, yo vivo en stgo, y a los de la udd si los contratan, la universidad no es la mejor del mundo pero por lo menos cumple las expectativas de los alumnos que es encontrar pega, eso para mí la hace razonablemente buena.

Les guste o no, tú y las personas que postean acá no son objetivas, en su mayoría son personas que tiran mierda a diestra y siniestra contra las privadas (cosa q es evidente) y lo peor que es en contra de las pocas privadas buenas que hay. Los ranking pueden que estén manipulados (y muy probable que así sea), pero vienen de datos concretos, no de cabros de 20 años que nunca han trabajo y tiene nula capacidad de objetiva, sesgado por el dogma de que la privadas nunca van ser comparables a las tradicionales, lo cual es muy fácil de demostrar que no es cierto. El ranking no es objetivo, pero es lo más cercano que vas a encontrar a eso en este foro.
  13. José tomáss New Member

Pablo :) compadre, según tú que universidades privadas son buenas en psicología??
  14. Oktoberfst Guest

Creo que le pides opinion a la persona equivocada, no entiende ni mierda de como se hace un rankind o como se debería hacer un ranking, claramente esta en una universidad privada chanta que "se salva" con los rankings manipulados y por eso los defiende tanto, aunque pueda contesta con cosas como "estudio en la Chile", si como no. Fijate en las respuestas y "argumentos" que da para refutar lo de los rankings, es vegonzoso.
  15. janeiro Guest

Típico argumento de looser de privada.
    TODOS los hijitos de papa con plata estudian en universidades TRADICIONALES.
    Los ranking son, como muy bien dijo el compadre anteriormente, MARKETEROS.
    Tu mismo lo dijiste, los rankings NO SON OBJETIVOS.
  16. daltonico Member

Aunque no sea objetiva, puedo contar mi historia.
    Cuando di la prueba hace unos años atrás, hice tal cual sugiere "pablo_12", guiarme por rankings etc. Entré a una privada, y la encontré un chiste. Casi nunca iba a clases y me eximía de casi todos los ramos, de hecho cuando me faltaban 3 o 4 décimas para la eximición, me las ponian mágicamente sin siquiera que yo pidiera.
    La situación me desanimó mucho, incluso perdi un poco de interés en el estudio y carrera, pero sobre todo descontento pq estaba pagando harto por una mierda (segun yo) de formación.
    Decidí no seguir en la privada X (muy bien considerada en rankings) y me cambie a una tradicional X, obviamente no me convalidaron todo incluso me pusieron un poco de problema por ser de una privada, por suerte, es como dije antes de las privadas consideradas "buenas" y además adscrita al proceso de admisión único, el puntaje también me daba, asi que al final me aceptaron el cambio. Y es todo totalmente distinto, la exigencia es otra, mucho mayor, la vida universitária también cambia, es mucho más real y pluralista. Realmente incomparable, no me arrepiento para nada con el cambio, pese a que mi actual universidad salga más abajo que algunas privadas en los rankings, pq sé que no es así por lo vivido.

En fin, ahora me siento bien estudiando, aunque a veces me vaya mal (cosa que en la privada jamás me pasó jaja) y lo más importante, me gusta mi universidad.
  17. Guest

Trabajo social una estupidez, lamentablemente este tipo no tiene idea de nada. Publicado via box
  18. Wn Pesao Guest

Y quien chucha recomendo trabajo social?
  19. Matías Gu Guest

Contra todos los prejuicios de la mayoría que comenta acá, tanto yo, como muchos de mis colegas, que salimos de psicología en ues privadas, nos encontramos ganando sobre el 1.400.000 bruto, y conozco cabros de las Ues de "élite" U de Chile y de la PUC , etc, que no pasan de las 700 lucas. El tema no va tanto en donde estudiaste psicología en pregrado,(exceptuando la SEK y la U del Mar) sino en qué te especializaste y cuanto lo hiciste.
  20. si claro campeon! Guest

Claro que si campeon!!
    Por eso en TODAS las páginas de etadísticas oficiales, ya sea en mifuturo.cl o o cned etc. Las privadas tienen MENOS empleabilidad y MENOS remuneración que las tradicionales.
    Pero tan facil que es venir a un foro e inventar historias para sentirse mejor consigo mismo cierto?
    Otra cosita, aca se esta preguntando donde estudiar pregrado, es evidente, si no la niña hubiese preguntado donde especializarse (comprension lectora ??). OBVIAMENTE una persona con postgrado va ganar más que alguien solo titulado... que tontera más grande mezclar una cosa con otra... parace que no entiendes nada.
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.