Es sustentable estudiar psicología en chile?

Hola , estoy en 2do medio y hace muchos años yo se que quiero estudiar psicología porque es lo que va conmigo y me encanta , el problema es que últimamente todos me dicen que si quiero estudiar algo para ganar dinero que no estudie psicología.
Quiero saber si esto es cierto , porque obviamente también quiero ganar dinero , si esto es cierto me tendré que ir a medicina y especializar psiquiatría .
Espero me puedan decir cuanto gana un psicólogo a diferentes años de egresado
Muchas gracias
Pd: Me interesa también saber si elijo psicología porque a fin de año debo elegir si soy humanista o no y la verdad es que me va muy bien en los ramos humanistas .

Respuesta: Es sustentable estudiar psicología en chile?

o muchas gracias , creo que tendré que ir a medicina , es más difícil pero creo que traerá mas frutos que psicología , creo que tengo que ponerme mas las pilas para ser bióloga , aunque me gustaba humanista .
gracias c:

Respuesta: Es sustentable estudiar psicología en chile?

boap! yo tambien quiero estudiar psicologia, pero me interesa la utalca, que opinas de esa universidad???

Respuesta: Es sustentable estudiar psicología en chile?

Boap, tienes razón! mucha gente me a aconsejado que no estudie esa carrera! pero si no es psicología no se a que otra carrera optar, ya que me gusta y me llama la atención todo lo que tiene que ver con la psicologia:(

Respuesta: Es sustentable estudiar psicología en chile?

boap! gracias por tus consejos :wink: estudiare psicología por que sé que puedo ser un buen psicólogo y aparte me gusta! estudiaré en la utalca! espero quedar no más! le pondré todo el empeño en la psu :wink:

Respuesta: Es sustentable estudiar psicología en chile?

Pablo :slight_smile: compadre, según tú que universidades privadas son buenas en psicología??

Respuesta: Es sustentable estudiar psicología en chile?

Aunque no sea objetiva, puedo contar mi historia.
Cuando di la prueba hace unos años atrás, hice tal cual sugiere “pablo_12”, guiarme por rankings etc. Entré a una privada, y la encontré un chiste. Casi nunca iba a clases y me eximía de casi todos los ramos, de hecho cuando me faltaban 3 o 4 décimas para la eximición, me las ponian mágicamente sin siquiera que yo pidiera.
La situación me desanimó mucho, incluso perdi un poco de interés en el estudio y carrera, pero sobre todo descontento pq estaba pagando harto por una mierda (segun yo) de formación.
Decidí no seguir en la privada X (muy bien considerada en rankings) y me cambie a una tradicional X, obviamente no me convalidaron todo incluso me pusieron un poco de problema por ser de una privada, por suerte, es como dije antes de las privadas consideradas “buenas” y además adscrita al proceso de admisión único, el puntaje también me daba, asi que al final me aceptaron el cambio. Y es todo totalmente distinto, la exigencia es otra, mucho mayor, la vida universitária también cambia, es mucho más real y pluralista. Realmente incomparable, no me arrepiento para nada con el cambio, pese a que mi actual universidad salga más abajo que algunas privadas en los rankings, pq sé que no es así por lo vivido.

En fin, ahora me siento bien estudiando, aunque a veces me vaya mal (cosa que en la privada jamás me pasó jaja) y lo más importante, me gusta mi universidad.